Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

4 acciones a vigilar este verano debajo de la sombrilla

 
Buenos días. Hoy os dejo 4 empresas que pese a las dificultades del mercado siguen mostrando signos de fortaleza según mis rasgos y criterios de selección. Escribo esta entrada en mi blog porque quería compartirlo con todos vosotros aquí en Rankia. Comenzamos: 

 

Primero comentar que el mercado sigue muy convulso, pero no es ninguna novedad. Para los que me siguen en redes ya había comentado desde hace meses que 2022 iba a ser un año muy difícil con volatilidad y muchos vaivenes. Estamos en un ciclo de contracción de la liquidez global por las políticas ya menos expansivas de los bancos centrales y subidas de tipos. Eso se está empezando a notar desde hace meses. Os dejo un gráfico que lo ilustra mirando a la liquidez global: 

 


Pero no me quiero enrollar mucho más. Aquí tienes 4 títulos que pese a todo lo están haciendo mejor que la media del mercado y me estoy fijando en ellos: 

 

TELEFONICA 


Este tío está loco. ¿Buscando oportunidades en Telefonica? Si, precisamente es una compañía dentro del sector de Telecomunicaciones que este mes es de los mejores del mercado. Además, Telefonica muestra una sucesión de mínimos crecientes con tendencia de medio plazo alcista. Mejorando mucho en el corto plazo apoyándose en la media de 30 semanas. Superar los 4,99 donde tiene sus máximos anuales nos da pistas de que puede iniciar un nuevo rally alcista. Mejor comportamiento que el SP500. ¿Buscas descuentos en Meta o Netflix? ¡Es hora de enfocarse en lo que mejor lo hace!

Telefonica
Telefonica


 

ASPEN TECHNOLOGY 


Empresa americana de software. Es la mejor del sector así sin más. Está mostrando mucha fortaleza y se acerca a sus máximos en 201$ donde podría dar un nuevo tramo alcista. En el indicador del Koncorde el segundo por abajo tenemos una clara muestra de clientes institucionales mostrando interés en el valor. ¡Un claro vigilar! 

 
Aspen Technology
Aspen Technology


DOLLARAMA 


La mejor del sector retail actualmente en la base de datos. Acción canadiense top que como vemos está incrementando su precio de manera creciente en tendencia alcista impecable. Todos los indicadores me hacen se positivo con ella especialmente si rompe la barrera de 77$. ¡Es mejor esta acción claramente que Amazon actualmente! 

Dollarama
Dollarama
 

BAIDU 


 

Cuidado con las empresas chinas que los dragones asiáticos empiezan a despertar de nuevo. Tras un 2021 muy difícil han comenzado a mostrar zonas claras de acumulación y en concreto Baidu nos quiere dejar un doble suelo que activaría por encima de los 158,70$ con objetivo cercano a 210$. Empiezo a ver que está entrando mucho dinero en velas semanales y de clientes institucionales. Puede ser el empujón definitivo que necesite para volver a subir. Dentro del sector de consumo digital es percentil 94% casi la mejor del sector. 

 
Baidu, doble suelo
Baidu, doble suelo



Por último, algo de mindset y psicología: No te desanimes. Ningún ganador ha llegado hasta ahí sin ser un gran perdedor incluido yo. Si sigues un sistema estadísticamente favorable con reglas de entrada y salida puede que en un año como 2022 pierdas dinero, pero a la larga vas a ganar mas de lo que pierdes, créeme. La perseverancia es la clave para lograr resultados, pese a que en ocasiones se han esperar. 

 
Si no cuentas de todas maneras con sistemas ganadores y quieres descubrir los nuestros, así como estrategias similares a estas, puedes probar planetabolsa.com con nosotros donde además estamos impartiendo no solo formación en acciones sino también en opciones seminario a seminario durante este año. ¿A qué esperas? 




¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Informes de seguimiento de los principales fondos de Renta 4 Gestora, a cierre de febrero de 2024
Informes de seguimiento de los principales fondos de Renta 4 Gestora, a cierre de febrero de 2024
Carta a los Argonautas: Mayo 2022
Carta a los Argonautas: Mayo 2022
Carta de los Argonautas - Agosto 2022
Carta de los Argonautas - Agosto 2022
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Puedes seguirme en Twitter en @VictorG_Bolsa (https://twitter.com/VictorG_bolsa)