¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Francisco García Paramés

Cobas AM: Comentario Segundo Trimestre 2018

En el segundo trimestre hemos visto como los fondos obtenían resultados positivos, a pesar del mal comportamiento de nuestra principal inversión en la cartera internacional, Aryzta, manteniendo las carteras estables. El conocimiento de los negocios tras un año y medio invertidos en las principales compañías, nos permite continuar tranquilos y convencidos de que se trata de carteras sólidas y con potenciales de revalorización muy elevados.

La mayor parte de las compañías en las que estamos invertidos han visto como su negocio ha evolucionado positivamente, si bien es cierto que la impresión que pueden tener nuestros inversores es que esto no se ha visto reflejado en el valor liquidativo de nuestros fondos. Esta no es la primera vez que...

Relacionados

Foro de Francisco García Paramés

Francisco García Paramés, es uno de los principales gestores de fondos de inversión de España, conocido con el Warren Buffett europeo. Nació el 22 de diciembre de 1963 en Galícia, y es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Además, realizó un Máster de MBA en el IESE. En octubre del 2016 presentó su libro "Invirtiendo a largo plazo" donde señala su visión de la inversión y su trayectoria. Además, está al frente de la nueva gestora Cobas AM que recibió la autorización previa de la CNMV en enero de 2017. 

 

Francisco García Paramés

 

Ha estado gestionando veinticinco años fondos de inversión en Bestinver Asset Management, una de las gestoras más famosas de España que pertenece a la empresa multinacional Acciona. Durante los dos primeros años en Bestinver, Paramés fue analista de valores españoles, pero después continuó su carrera como gestor de carteras y fondos de inversión en la misma gestora.

Francisco García Paramés consiguió gestionar  10.000 millones de euros lo cual le ha hecho posicionarse como uno de los gestores europeos más importantes. Por ello, al gestor se le conoce como el  "Warren Buffett Europeo", ya que ha logrado triplicar la rentabilidad de los fondos de renta variable española con respecto al índice de referencia en el período 1993-2007. Además, en el año 1997 también empezó a gestionar fondos de renta variable internacional en los que consiguió superar siete veces la rentabilidad acumulada del 1998 al 2007 con respecto al MSCI World Index.

Sigue una estrategia de inversión basada fundamentalmente en el Value Investing

Cobas Selección FI

Actualmente, Francisco García Paramés está asesorando el fondo de inversión Cobas Selección FI que se comercializa a través de Inversis. El fondo invertirá más del 80% en renta variable, principalmente de renta variable internacional. La comisión de gestión es del 1,75% y la de reembolso para aquéllos que quieran estar invertidos en el fondo menos de un año es del 4%. 

 

 

Ver más

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar