Acceder

Bestinver, el ultimo que apague la luz

8 respuestas
Bestinver, el ultimo que apague la luz
1 suscriptores
Bestinver, el ultimo que apague la luz
#1

Bestinver, el ultimo que apague la luz

Hola a todos/as, soy inversor de Bestinver Int y Bestinver MixtP P.P desde hace 10 años, así q ya he vivido el culrbrón García Paramés y otros y la entrada del nuevo equipo gestor q a mi entender ha hecho un magnífico trabajo. Con la carta q recibimos hoy, se da por concluída la integración Bestinver/Fidentis. Oido un webinar de su responsable de bolsa internacional, adivino cambios de estrategia y quizás de filosofía, que pensais vosotros...?
#2

Re: Bestinver, el ultimo que apague la luz

Hola. Pensando en traspasar, estoy harto de tanto cambio: aguanté salida de Paramés (aunque también estoy en Cobas, pero sin tocar lo de Bestinver) y me gustaban de la Lastra y Cañete. Lo mismo va bien con el rollo Fidentis, el tal Pinto, pasan del value y se tiran a crecimiento y megatendencias y todo eso, pero ya huele un poco.
#3

Re: Bestinver, el ultimo que apague la luz

¿Ya no esta Cañete en Bestinver?
#4

Re: Bestinver, el ultimo que apague la luz

No, ayer se anunció su salida. No sé si voluntaria o no.
#5

Re: Bestinver, el ultimo que apague la luz

Exacto. Por lo oído al tal Sr. Pintó, parece q se ha iniciado un cambio de paradigma en el estilo de inversión de Bestinver. Pensais q es razón suficiente para ahuecar y llevarse el patrimonio a otro lado...?
#6

Re: Bestinver, el ultimo que apague la luz

¡Uff! compañero, qué sé yo... Yo lo estoy pensando pero no lo tengo claro, y menos en la situación actual. Los Entrecanales no son, para nada, unos lerdos; lo han demostrado varias veces. Es posible que la casa crezca, acierten con el posible cambio de filosofía de inversión y todos ganemos (ellos los primeros) pero a mí, modesta y particularmente, me incomoda tanto cambio de personal.
#7

Análisis de la situación de Bestinver

Los Entrecanales lo que si han demostrado es que no dejan que nadie gane más fama en Bestinver que la propia marca.

Tienen una estructura inmensa con oficinas y relación con inversores por toda España sus números incluso en los peores 3 años del value español estaban mejor situados que sus antiguos empleados.

El negocio del negocio tampoco va mal, habrá que esperar tiempo y el paso de los años para saber que hay detrás de una reestructuración tan profunda.


Dicho lo cual cada "ciclo olímpico" de Bestinver deja un nuevo ciclo en el negocio de España.

De la anterior rotación nació Cobas, AzValor y más veladamente Andromeda. Veremos los destinos de Beltrán y de Ricardo Cañete, no les veo integrándose en casas nacionales y prestigio para crear sus proyectos le sobra. 
#8

Re: Análisis de la situación de Bestinver

la salida les viene de perlas para montar su proyecto, piensalo, se van con una rentabilidad decentilla justo y con cierta fama antes de q las bolsas se descalabren con el covid, se estan fuera del mercado durante los 2 años de no competencia y de caos economico por el covid, regresan con su fondo comprando la bolsa en minimos, y ale, a comisionar varios años hasta el siguiente lejano crash, dicho lo cual, no se sabe si los han echado o se han ido ellos
Guía Básica