¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de dividendos

Divide y vencerás. (2ª parte)

En mi último post vimos un par de sistemas de inversión por dividendos, lógicos, sencillitos y con un rendimiento más que agradable. La implicación emocional y personal tampoco era muy grande, pues hacíamos rebalanceo anual. Una vez al año revisábamos, y según como iba la cosa, comprábamos o vendíamos, el resto del año nos limitábamos a sentarnos y ver crecer nuestros dividendos, y tal vez, con un poco de suerte, también veíamos a nuestras acciones revalorizarse.

Aún así, el rendimiento del mejor de estos dos sistemas era de SOLO el 10.42% anualizado, pero pero pero...

Monday está de pie, encima de un bonista agonizante, con sus sandalias claveteadas aplastando la cabeza del desgraciado bonista contra el duro suelo de piedra caliza y...

  1. Divide y vencerás

    Agarraos los machos queridos especuladores, porqué ... ¡¡ MONDAY IS BACK !! Y para celebrar tan magno acontecimiento, voy a comenzar con un nuevo blog. Un blog peleón y...

Foro de dividendos

Dividendo


Es la parte del beneficio social que se reparte entre los accionistas. Junto con las posibles plusvalías obtenidas por la revalorización, es la principal fuente de rentabilidad de las acciones, y constituye el derecho económico por excelencia de sus titulares (reconocido en el artículo 48 de la Ley de Sociedades Anónimas). En ocasiones, la junta general puede estimar conveniente no proceder al reparto del dividendo.
 

Tipos de dividendos

  • Los ordinarios se refieren a los beneficios de un ejercicio, y se expresan como: “dividendos a cuenta del ejercicio X”.
  • Los extraordinarios se reparten sin tener relación con las cuentas del ejercicio, sino por algún echo extraordinario (Venta de alguna participada, etc)
  • Dividendo complementario
  • Dividendo a cuenta

 

  • ¿Qué es un dividendo?

    ¿Quieres saber qué son los dividendos? ¿qué tipos hay? ¿cuando se reparten? En este vídeo formativo te explicamos todo lo que necesitas saber, y además te ofrecemos una guía gratis para empezar a operar en bolsa.
  • ¿Qué es el dividendo?

    Caixabank nos explica desde un vídeo cual es la definición de un dividendo. Abarcando y definiendo diferentes términos como es el payout, la rentabilidad por dividendo o el dividendo flexible, entre otros conceptos.
  • ¿Qué son los dividendos?

    ¿Sabes qué son los dividendos o utilidad de una empresa? En este vídeo te explicamos qué son los dividendos y los tipos que hay
  • Ratios para invertir por dividendos a largo plazo

    Para invertir a largo plazo, y sobre todo, si queremos invertir por dividendos, debemos conocer 4 ratios fundamentales para seleccionar empresas. Desde el Beneficio por Acción, pasando por los fljos de caja, hasta llegar a las ventajas competitivas, margen empresarial y el endeudamiento de la empresa.
  • ¿Cómo invertir en la bolsa de valores?

    ¿Quieres aprender a invertir en la bolsa de valores? Fórmate gratuitamente con la Guía de Bolsa de Rankia: http://www.rankia.com/promociones/curso-bolsa-online/2015-guia-bolsa Aprende a elegir un Broker adecuado, a tener en cuenta comisiones, dividendos, y a trabajar con conceptos como la horquilla de precios.
Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar