¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de dividendos

El Banco Santander ha creado más papel que valor

En otro artículo he comentado que al menos la mitad de los beneficios del Banco Santander de los últimos diez años han sido virtuales. Lo que quiero mostrar ahora es hasta qué punto puede diferir la visión de un accionista respecto de la de los gestores de la sociedad de la cual posee acciones.

De enero de 2007 a septiembre de 2017 el Banco Santander ha obtenido unos beneficios netos atribuidos de 70.369 millones de euros, una cifra exorbitante. En el mismo período, el patrimonio neto de la entidad ha pasado de los 44.851 millones de euros de diciembre de 2006 a los 95.899 millones de euros de septiembre de 2017, un incremento del 114%.

No obstante, al accionista no le interesan esas cifras. Lo que le interesa son los datos por acción.

...

Relacionados

  1. Re: Calendario Dividendos 2017

    El día 18 de abril de 2017 será pagado en efectivo un dividendo complementario a razón de 0,0473 euros brutos por acción de ENCE ENERGÍA Y CELULOSA, S.A.

Dividendo


Es la parte del beneficio social que se reparte entre los accionistas. Junto con las posibles plusvalías obtenidas por la revalorización, es la principal fuente de rentabilidad de las acciones, y constituye el derecho económico por excelencia de sus titulares (reconocido en el artículo 48 de la Ley de Sociedades Anónimas). En ocasiones, la junta general puede estimar conveniente no proceder al reparto del dividendo.
 

Tipos de dividendos

  • Los ordinarios se refieren a los beneficios de un ejercicio, y se expresan como: “dividendos a cuenta del ejercicio X”.
  • Los extraordinarios se reparten sin tener relación con las cuentas del ejercicio, sino por algún echo extraordinario (Venta de alguna participada, etc)
  • Dividendo complementario
  • Dividendo a cuenta

 

  • ¿Qué son los dividendos?

    ¿Sabes qué son los dividendos o utilidad de una empresa? En este vídeo te explicamos qué son los dividendos y los tipos que hay
  • Ratios para invertir por dividendos a largo plazo

    Para invertir a largo plazo, y sobre todo, si queremos invertir por dividendos, debemos conocer 4 ratios fundamentales para seleccionar empresas. Desde el Beneficio por Acción, pasando por los fljos de caja, hasta llegar a las ventajas competitivas, margen empresarial y el endeudamiento de la empresa.
  • ¿Cómo invertir en la bolsa de valores?

    ¿Quieres aprender a invertir en la bolsa de valores? Fórmate gratuitamente con la Guía de Bolsa de Rankia: http://www.rankia.com/promociones/curso-bolsa-online/2015-guia-bolsa Aprende a elegir un Broker adecuado, a tener en cuenta comisiones, dividendos, y a trabajar con conceptos como la horquilla de precios.
  • Intradía

    Análisis del futuro del Ibex y Dax. Evolución del Banco Popular. Si quieres ver mas vídeos o dejar un comentario visítanos en:
Ver más


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar