Acceder

Información de Deducción por alquiler de vivienda habitual

Deducción por alquiler de vivienda habitual
Deducción por alquiler de vivienda habitual

Podrán practicar la deducción por alquiler de vivienda habitual los contribuyentes que sean arrendatarios de la vivienda que constituye su residencia habitual durante el periodo impositivo en cuestión.

Cuantía y requisitos para la aplicación de la deducción por alquiler de vivienda habitual

Los contribuyentes podrán deducir el 10,05% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su  vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales. La base imponible (BI) del contribuyente está formada por la suma de las cantidades consignadas  en las casillas 366 (base imponible general) y 374 (base imponible del ahorro) de la página 11  de la declaración.

Base máxima de la deducción

La base máxima de esta deducción es de:

  • 9.040 euros anuales, cuando la base imponible sea igual o inferior a 17.707,20 euros anuales. 
  • 9.040 – [1,4125 x (BI – 17.707,20)], cuando la base imponible esté comprendida entre  17.707,20 y 24.107,20 euros anuales.

Los contribuyentes cuya base imponible, en los términos anteriormente comentados, sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales, en tributación individual o en tributación conjunta, no podrán aplicar la presente deducción.

 

Noticias sobre Deducción por alquiler de vivienda habitual

Al llegar la temporada de la declaración de la renta, una pregunta frecuente es: ¿cuánto es lo máximo que Hacienda puede devolverme?. En este artículo, desglosaremos cómo funciona el proceso de devolución del IRPF, los factores que influyen en el monto...

Foros sobre Deducción por alquiler de vivienda habitual en Rankia

Alquiler parking

Se me olvidaba.Si el arrendamiento de esa plaza lo vaís a hacer a una...