¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de American Depositary Receipts (ADR)

¿Qué son las operaciones de arbitraje?

En los mercados bursátiles, el arbitraje es una operación donde adquirimos una acción en otro mercado y la vendemos en otro mercado, aprovechando el diferencial de precios que existe en dichos mercados.

¿Qué son las operaciones de arbitraje?

El objetivo de estas operaciones es obtener una utilidad en una compra-venta simultánea en distintos mercados, es importante determinar el precio de la acción, respecto de su ADR, para saber en qué mercado se compra o se vende; este tipo de operaciones ayudan a estabilizar el precio de las acciones en el mercado.

Ejemplo de arbitraje

Para ejemplificar el arbitraje, supongamos que se realizara la siguiente operación, entre la Bolsa de Nueva York y la Bolsa Mexicana de Valores, determinando si es...

Relacionados

  1. American Depositary Receipts (ADR)

    Los denominados en inglés American Depositary Receipts son certificados negociables emitidos por bancos estadounidenses, en los que se representa la propiedad de un número...

Foro de American Depositary Receipts (ADR)

Los denominados en inglés American Depositary Receipts son certificados negociables emitidos por bancos estadounidenses, en los que se representa la propiedad de un número determinado de acciones de una empresa extranjera; surgieron porque la legislación norteamericana no permite a sus residentes invertir en acciones de compañías domiciliadas en el extranjero. Por tanto, los ADR son equivalentes a paquetes o grupos de acciones, y se negocian en los mercados estadounidenses igual que cualquier otro valor, reflejando las variaciones en los precios de la acción que representan.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar