Rankia España

Todos los titulares sobre Valentum Asset Management

Comunicado de la creación de Valentum Asset Management SGIIC y próximos pasos

El pasado 29 de junio de 2018 la CNMV registró una nueva Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (en adelante, SGIIC), denominada "Valentum Asset Management" (en adelante, Valentum AM). La nueva gestora estará dirigida por los actuales gestores del fondo "Valentum, FI", que participan en el accionariado de la misma.

Valentum: Buenas perspectivas para la compañía danesa TCM

Luis de Blas y Jesús Domínguez, que gestionan el fondo Valentum en Gesiuris Asset Management nos traen su carta mensual para el mes de mayo y nos comentan una de sus posiciones, la compañía danesa de fabricación de cocinas TCM, que promete crecer debido a la expansión de su negocio hacia otros países escandinavos.

Valentum: Pensamos que el escándalo de Facebook acabará en el olvido

Este post es el informe mensual de Valentum de marzo. En el informe se analiza el rendimiento del fondo y la composición de la cartera actual, repasando las empresas que entran y salen de la misma. Durante el mes de marzo VALENTUM cayó un -2,8% (Eurostoxx -2,2%, IBEX -2,4%, MSCI Europe NR -2,0%, S&P500 en EUR -3,4%, Russell 2000 en EUR +0,4%).

¿Cuáles son las comisiones de los principales Fondos Value?

Las comisiones de los Fondos Value. El Value Investing es la filosofía de inversión seguida por lo mejores gestores del mundo, y ha demostrado su capacidad para dar mejores rendimientos que los mercados a largo plazo. En España tenemos varias gestoras que aplican única y exclusivamente esta filosofía de inversión, siendo referentes de este estilo. 

Resumen de la situación macroeconómica y cómo gestionarla

Actualmente, es necesario que los inversores gestionen el riesgo de una manera muy flexible para que puedan enfrentarse a los asuntos macroeconómicos más importantes que condicionan las rentabilidades de los activos (Talib Sheikh de JP Morgan)  

¿Qué fondos de inversión se han comportado mejor en la caída de bolsa?

La bolsa ha sufrido en estas últimas semanas una caída considerable. Por tanto, entre los inversores surge la necesidad de analizar y buscar aquéllos que lo han hecho, dentro de lo que cabe, mejor o han caído menos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar