Acceder

Clases Polar Capital Global Technology

11 respuestas
Clases Polar Capital Global Technology
Clases Polar Capital Global Technology
#1

Clases Polar Capital Global Technology

Buenas tardes,
estoy pensando en subscribir el fondo Polar Capital Global Technology en R4 y me aparecen estas 2 clases, sobre las cuales no acabo de ver la diferencia:

  • IE00B18TKG14 Polar Capital Global Tech Inc
  • IE00B4468526 Polar Capital Global Tech R Inc

Ambas clases están denominadas en euros,  sin cubrir,  en principio de distribución (digo en principio porque tengo desde hace años el fondo Polar Capital Biotech R Inc (IE00B3VXGD32), que también es de distribución, pero no ha repartido ningún dividendo en este tiempo) y tienen el mismo TER e inversión mínima. 
La diferencia de rendimiento entre ambas es despreciable, por lo que en realidad, tanto da una clase como otra, pero es la curiosidad de conocer la diferencia entre ambas.

Gracias!
#2

Re: Clases Polar Capital Global Technology

El  IE00B18TKG14 es de distribución y el  IE00B4468526 es de acumulación.
#3

Re: Clases Polar Capital Global Technology

Pues entonces están mal clasificados en R4, ambos aparecen como de distribución. Y ambos tienen la palabra "Income" en el nombre, en Morningstar.
#4

Re: Clases Polar Capital Global Technology

No tengo cuenta en R4, pero si tiene ambos clasificados como comentas, el  IE00B4468526 está mal clasificado ya que es de acumulación.
#5

Re: Clases Polar Capital Global Technology

Hola @orbayu , de donde sacas esa info? Porque en fundinfo o Morningstar no veo esa especificación , siempre en todas las páginas pone de distribución. Lo comento porque yo tengo el que se supone de distribución  y si es así quiero cambiarlo al otro de acumulación. Gracias 
#6

Re: Clases Polar Capital Global Technology

Lo he repasado y no encuentro de donde saqué la información de que uno de ellos que es el que llevo, es de acumulación, pero mirando en su página web veo que son los dos de distribución por lo que no hace falta que te cambies de fondo, ya que los dos son de distribución. Llevo con este fondo más de dos años y nunca han pagado ningún dividendo, razón por la que estaba convencido de que era de acumulación, pero en el DFI pone claramente: "Todo ingreso generado por el fondo podrá pagarse en forma de dividendo si así lo demanda el consejo de administración" pero en el tiempo que llevo en el fondo, o no han generado ningún ingreso o no han decidido pagarlo. Lamento mi confusión y aprovecho para comentar que el fondo que llevas, en la web de Polar Capital informa que está cerrado a nuevos inversores.
Saludos
#7

Re: Clases Polar Capital Global Technology

Como le he comentado a @quiqueroca me equivoqué al pensar que uno de ellos era de acumulación por lo que R4 los tiene bien clasificados, son los dos de distribución y la única diferencia que encontré entre ellos, es que el que llevo, se creó en septiembre de 2009 mientras que el otro se creó en octubre de 2001. Siento la confusión.                                                                     Saludos
#8

Re: Clases Polar Capital Global Technology

Muchas gracias , entonces si lo han cerrado por algo habrá que aportar en el otro.
#9

Re: Clases Polar Capital Global Technology

Habitualmente, suelen cerrar un fondo para proteger al inversor cuando el volumen del fondo alcanza una cantidad por encima de la cual, los gestores estiman que les sería difícil manejar el fondo para cumplir con los objetivos que se marcaron cuando lo crearon, pero no necesariamente tienes que aportar al otro fondo, ya que el cierre de éste, es lo que se denomina un soft close que significa que está cerrado a nuevos inversores, pero los que están ya dentro del fondo pueden seguir aportando, aunque para más seguridad de las condiciones del soft close, sería mejor ponerse en contacto con el comercializador.
#10

Re: Clases Polar Capital Global Technology

tranquilo, la verdad es que es curioso, según la página web de Polar parece que una de las 2 clases no se comercializa, pese a tener mucho menos patrimonio que la otra. Y, sin embargo, ambas son contratables, al menos en Renta 4.
Aparte del hecho de que sean de distribución y no repartan dividendos. Yo tengo el Polar de biotecnología desde hace 4 años y nunca los ha repartido (lo prefiero así).
#11

Re: Clases Polar Capital Global Technology

Como dice Orbayu navegando por la página de Polar:
https://www.polarcapitalfunds.com/es/professional/Our-Funds/Global-Technology#/Codes-and-Fees
La clase con ISIN ...G14 aparece como "Original shares" y pone que está cerrada a nuevos inversores. Sin embargo, es contratable en R4.
La etiqueta "Original shares" me hace pensar que tal vez se tratase de la única clase que existía en un principio, y que a partir de cierto momento la cerraron (soft close) y abrieron 2 en su lugar, la "retail" (que es la que acaba en 526, con unas condiciones idénticas a la original) y la institucional (que tiene un mínimo de entrada de 1.000.000$).
#12

Re: Clases Polar Capital Global Technology

He entrado ahora con fuerza en este:

 IE00B3VXGD32 

Creeis que es buen momento para entrar?
Yo lo veo fuerte y con grandes posibilidades después de la bajada.
Gracias

Se habla de...
Guía Básica