Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

John Paulson comprando acciones

Casi me desmayo después de leer un articulo en el que el mas famoso gestor de hedge funds actualmente y que predijo el desastre subprime esta positivo con el mercado de acciones. Aquí os pongo un enlace al articulo con la traducción realizada por mi: John Paulson: Sell Bonds; Buy Stocks; Double Digit Inflation Coming

Jhon Paulson

Puede ser el momento de vender tus bonos que generan poco interés y sustituirlos por acciones que pagan altos dividendos.

El multimillonario gestor de hege funds John Paulson, el genial inversor que se hizo de oro poniéndose corto de hipotecas subprime hace pocos años, dijo a una multitud reunida en el Club Universitario de Nueva York que una inflación de doble digito iba a mostrar su fea cara a partir del 2012, destrozando el mercado de bonos y devolviendo la fuerza al mercado de acciones y al oro.

El consejo de Paulson de vender los bonos del gobierno americano es una de las útimas señales de que el más exitoso gestor de esta generación cree que el recorrido de los bonos ha finalizado. Paulson especialmente señaló la atracción por las acciones con dividendos del 7-8% comparado con el 2,6% de rentabilidad que obtienes con los bonos a 10 años del tesoro.

Paulson señaló sus principales recomendaciones en valores de gran capitalización: Johnson & Johnson, Coca-Cola, Pfizer, Citigroup, Bank of America, Suntrust y Regional Financial.

Paulson también esta a favor de comprar los bonos de empresas en suspensión de pagos para convertirlos posteriormente en acciones en la reorganización de la empresa y beneficiarse del potencial de subida posterior. Menciona una de sus grandes jugadas, K-mart, que salio de la quiebra a 10$ para dispararse posteriormente a 190$.

Sus predicciones son de un 2% de crecimiento del PIB para 2011 y 2012 y avisa que la promesa de la FED de aplicar el "quantitative easing" (no existe traducción al castellano, pero digamos que es darle a la impresora de billetes) contribuirá a una inflación de doble digito en los próximos años.

Además como este es el mejor momento para comprar una vivienda en los últimos 50 años, Paulson recomendó a los asistentes, reunidos en tres comedores distintos, solicitar una hipoteca a 30 años para comprar una casa, ya que tu deuda y tus intereses quedan fijados en un interés mínimo histórico, mientras el precio de tu casa subirá.

Si no posees una casa, cómprala, recomendó Paulson, Si tienes una casa, cómprate otra, si tienes dos, cómprate una tercera y déjale dinero a tu familia para comprar otra.

Hasta aquí la traducción y ahora mis recomendaciones para cualquiera que se crea este escenario y aplicado a España:

- Oro.Mmuy fácil de comprar a través de acciones de empresas mineras o directamente de ETF´s
- Acciones de gran capitalización y altos dividendos. Tienes para elegir, prácticamente todo el ibex.
- Casa. La verdad yo no me compraría una casa, porque no me creo que mejore el precio en años en España, pero lo que si que haría es pasar la hipoteca de tipo variable a fijo directamente o contratar una cobertura de tipo de interes.

Buen fin de semana a todos.

5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres mantenerte informado y conocer las mejores novedades sobre Buy&Hold, suscríbete a esta gestora en Rankia.

  1. #5
    04/10/10 10:44

    La verdad, es que si un economista aterrizara de pronto en el planeta y analizara la situación, lo más fácil es que predijera que se nos viene una evidente fuerte inflación del 15% durante los próximos años.

    Lo que pasa es que es muy difícil enfrentarse a la opinión de la mayoría, y como en todas las recesiones, con un alto desempleo y un bajo consumo, para el público en general es muy difícil creer en una subida de precios. Pero repito, es lo que lleva sucediendo en la economía desde hace mucho tiempo, sobretodo después de una sobreimpresión monetaria.

    Saludos!

  2. #4
    03/10/10 11:56

    Seguramente a Poulson le pasa como a mucha gente: que mira a su alrededor para ver cómo hacer crecer su escuálido y agredido capital, trata de razonar, lo hace y vez tras vez comprueba que no termina de dar en el clavo. Supongo que a los profesionales les irá mejor pero no tengo ninguna evidencia de ello, quizás todo lo contrario.
    Después de nuestro propio trabajo cuando nos va bien, pocas cosas son tan escasas y valiosas como una posición en el accionariado de una buena compañía. Pero no un start-up o un IPO de esos de uno entre un millón, no. Una entidad consolidada, como una amante madura y de alma buena. Reconciliada con el universo, sin histerias, en paz consigo misma y con el resto del mundo. Es decir, capaz de un cierto control sobre su proceso productivo, sus precios y su mercado, con razonables beneficios, horizonte despejado y un accionariado estable que se contenta con un dividendo frecuente y razonable. A mi esas dos cosas junto a una vida sencilla al lado de una esposa y madre cariñosa, estimulante, limpia, religiosa y optimista siempre me han parecido el no va más de una vida en armonía con el gran diseño del universo visible y quizás del otro.
    Pero, claro, entre "traders" --que hacen su negocio si hay muchos trades--. especuladores, --que sueñan cada minuto de sus días en la ingeniería de voluptuosos pelotazos-- y fiscos --siempre a la caza de nichos de felicidad para destruirla-- pues la cosa no resulta nada fácil.
    Como ejemplo, ahí tenemos el inmobiliario: muerto prematuramente como destino inversor a base de impuestos abusivos y carrying costs.

    Poulson, como tantos, ha visto la luz y busca un descanso mientras se acerca a ella.

  3. Top 25
    #3
    02/10/10 03:28

    La idea general es buena y me gusta, pero yo quería hacer una reflexión sobre otro tema: ¡qué diferentes son los mercados inmobiliarios de España y de USA!! Oyes lo que dice de acciones y bonos y es perfectamente aplicable al caso español, pero cuando empieza a hablar del ladrillo, con frases como "el mejor momento para comprar una vivienda en los últimos 50 años" (bueno, eso también lo dicen la ministra y ZP) o "tu deuda y tus intereses quedan fijados en un interés mínimo histórico" (aquí no se dan las hipotecas a tipo fijo, y menos ahora), suena rrraaarrooorraaarrrooorraarroooo...

    s2

  4. #2
    02/10/10 02:42

    Paulson pienso da su opinión. Los cabezas de hedge funds, de inversoras y gurus certificados siempre se deben pronunciar sobre un futuro que nadie conoce.
    Pueden acertar en un 50% de posibilidades
    Su opinion es eso una opinion. El mercado se mueve por sentimientos efimeros ,intangibles dificil de racionalizar.
    Los brokers profesionales no predicen nada se mueven siguiendo una intuicion adquirida por decadas de parquet.
    El mercado se mueve en mi opinion por sentimientos psicológicos.
    Le oigo con respeto pero nadie puede decir el camino mágico hacia el exito.Nadie en realidad conoce el futuro.Warren Buffet asi lo ha dicho muchas veces no se donde ira el SP500 o el QQQQ etc El sabe que no puede saber Lo que si sabe es cuando algo esta barato y lo compra y luego espera parece que eternamente.
    Solo comentare sobre las compras de casa en USA que efectivamente es un buen momento. Los interes fijos bajisimos y nunca se veran asi en muchos años en el futuro pienso. Eso si hipotecas de 30 años ni loco.15 años y con capacidad de prepago que los intereses son realmente caros.
    Feliz fin de semana desde USA Juan Ma

  5. #1
    02/10/10 00:10

    Paulson ahora es otro mas con el gold bug, si no me equivoco su HF permite tener los holdings referenciados en oro en vez de dolares y el 80% de sus propias posesiones estan referenciados al oro. Por otra parte comprar acciones en USD....mummm con cuidado que pueden subir mucho nominalmente sin subir ni un centimo en valor real como sigan con el QE. Porque si ve inflacion quiere decir que ve mucho QE de otra manera la deflacion es una amenaza mucho mas evidente que estan descontando los bonos...asi comprar JnJ para un no americano puede no ser tan buen negocio...obviamente mejor que comprar treasuries a dos agnos a un 0.4% y aun asi si me dijeran a corto plazo como es ams seguro ganar dinero diria que largo en treasuries, no sabemos quien y cuando comprar acciones (hahaha bueno viendo como de seco esta el mercado con cada dia menos dinero el quien es facil los etfs que queden) sin embargo con los bonos sabes que la fed/pimco van a seguir ahi...

Blog oficial en Rankia de:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)