Acceder

Subsidio + 52 y Pago Impuesto sobre Donaciones.

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: Subsidio + 52 y Pago Impuesto sobre Donaciones.

Si, hay testamento de un cónyuge a otro.
Pero independientemente si se trata o no de nuda propiedad, yo entiendo que la clave está en si se hereda o no se hereda.
Como se ha visto en comentarios anteriores, PAGAR IMPUESTOS no implica aceptacion de herencia per se  (Código Civil y STS)
Muchas gracias.

No hay distribucíón de herencia. Se han pagado los impuestos, nada más.

A las dos primeras preguntas ya he respondido. No, salvo que en la herencia haya dinero aparte de la propiedad inmobiliaria.
Por supuesto, esta propiedad tendrá un rendimiento presunto una vez que pase a ser suyo (salvo que el usufructo sea de otra persona domo dice Alex7676). Y en el momento en que se venda tendrá un rendimiento explicito por la diferencia entre venta y compra.

Las instrucciones del SEPE no son claras sobre que hacer cuando no hay adjudicación de herencia.
Hablan de que se tendrá en cuenta lo que venga en la escritura de adjudicación de herencia y que sino se hace (y pasa a enumerar los casos en los que este documento no es obligatorio), se use lo que figure en el impuesto de sucesiones. Sin entrar en aquellos casos en los que se hace la declaración del impuesto, sin adjudicar la herencia.
Lo que si deja claro es que si no se ha declarado en la siguiente DAR a este momento (incierto), se puede sancionar.
Para cubrirse las espaldas lo mejor es que lo declare ya, aunque no haya adjudicación de herencia,

Este comentario de franjgr me confundió.

Gracias por los comentarios 

Es lo que hay.
Cuando el organismo no es claro con los criterios, surge la incertidumbre.
Me gustaría poder decir "esto es lo que hay que hacer", pero me limito a decir lo que ponen las instrucciones del SEPE:

Claro…
Gracias 🙂