Acceder

Incapacidad permanente sin pasar por el EVI - Incapacidad Permanente Total

131 respuestas
Página
9 / 9

Re: Incapacidad permanente sin pasar por el EVI - Incapacidad Permanente Total

Hola, estoy en Pamplona.
Tengo 53 años.Cumplí los 545 días a finales de agosto, mañana tengo la cita con el tribunal del INSS. Estoy como un flan porque lo mío es enfermedad mental trastrono ansioso depresivo aunqie en 2012 fui diagnoticada con trastorno bipolar de tipo 2 y anteriormente con depresión endógena. También he tenido y tengo TCA. Insomnio, bloqueos, me cuesta tomar decisiones, socializar, sufro de agorafobia y anhedonia. Tengo documentación de mi psiquiatra de la Ss, la psicóloga de la SS y mi psicóloga privada, todos hablan de impacto funcional personal y familiar. He cambiado de medicación muchas veces siguiendo la pautas del psiquiatra pero no mejoro y parece que se está cronificando. Tengo un historial en salud mental desde 1999.
Veo el punto 1 en verde. Pienso en llevarme mañana una chuleta escrita para que no se me olvide nada porque tengo mucha ansiedad, me bloqueo y tengo fallos de memoria  
¿Qué me decís? ¿Algún consejo o sugerencia? Estoy muy preocupada porque no me veo trabajando en nada. Gracias.

En qué trabajas?

Soy gerente de operaciones a nivel internacional de una multinacional alemana. Con equipo a mi cargo, proveedores, viajes nacionales, internacionales, presión, estrés, 24/7.

Vistas las enfermedades y secuelas y comparándolas con las tareas de tu trabajo habitual yo creo que para realizar este trabajo no estás, de hecho si te dan una IPT te pondrán que quedas limitado para cualquier trabajo que requiera stress y aquí es donde se plantea la duda, en tu caso la línea entre una IPT y una IPA es muy fina, ya veremos qué deciden y si te toca ir a la vía judicial para intentar que te concedan la absoluta.

Un saludo 

Muchas gracias José Luís, estoy muy nerviosa, ya os informaré.

Muchas suerte y tranquila, a ver si das con un inspector empatico que sabe enfocar bien el informe de síntesis.

Un saludo 

Ya he salido, he estado 40 minutos y no he podido evitar ser yo misma, he hablado mucho,, leyendo de una chuleta, pero no me arrepiento, es lo que hay y es como estoy... veremos qué dicen... la técnico muy amable y colaboradora. Lo entregan ella hoy y lo revisan esta semana aunque vamos con retraso.

Hola Ednal, me alegro de que hayas pasado este trámite y veo que has dado con una inspectora amable y colaborada.
Tú ya no puedes hacer más, como bien te ha dicho el informe de síntesis que haga hoy se lo envía al tribunal médico para que decida.
Ahora te toca la espera ......
Deseo que todo vaya bien 🫂 

Perdonad que me repita, pero entonces el informe de síntesis estará disponible una vez que el punto 3 esté en verde ¿correcto? 
Mil gracias.

Estará disponible en cuanto veas que se concluye el punto 2, no el 3. Lo más probable que ya lo tengas disponible mañana o pasado.

Un saludo 

Y entonces ya lo podré solicitar o ver online?

Online suele tardar al menos una semana o dos, es mejor ir a una oficina del INSS y te lo imprimen en el momento.
Un saludo