Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
233 / 243

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Yo igual 
Desde 18/10/25 sin respuesta 

Yo va hacer 3 años en noviembre y todavía no se nada y mi doctora de cabecera tampoco le ha solicitado informe 

Que extraño veo todo esto. Yo creo que nos llamaran en julio o agosto para ver si uno se va de vacaciones. No entiendo lo de envío de tantas cartas para luego no llamar a los pocos meses.

Hola Patricio, una revisión abierta de oficio expira a los 135 días hábiles. Pasado ese tiempo ya no pueden revisarte, si te quieren revisar tienen que abrir otra revisión de oficio.
En el caso de que lo hicieran pasados los 135 días hábiles y el resultado no fuera a tu favor en la reclamación previa lo primero que habría que poner es que está fuera de plazo, con ello la resolución de la revisión ya no sería válida.

Un saludo 

Hola José Luis,
Por lo menos en la carta que me mandaron a mi, no ponía nada de los 135 días, como si lo pone en las cartas de otras gente. Aunque no lo ponga sigue siendo igual? Sin noticias por aquí también, llegó la carta a principios de Octubre. (Barcelona)
Un saludo

Hola Roberto, la verdad es que son un poco chapuzas y hacen modelos diferentes para las cartas, ya sean del tipo que sean, pero la ley es solo una e independientemente de que hayan puesto los de los 135 días o no, el procedimiento de revisión caduca para todos.
El pasado verano y septiembre y octubre se liaron a enviar cartas de revisión de oficio como si no hubiera un mañana, a algunos les habrán visto, a otros les habrán mirado su expediente y lo habrán archivado y a la mayoría ni eso.
Cuando quieren revisarte porque ven algo que no les cuadra te envían pronto la carta y te citan, lo que pasó por entonces debió de ser un venazo de algún director del INSS inspirado.

Un saludo 

Hola José Luis, primero espero que estes mejor, y despues pensaba que te podían llamar cuando ellos quisieran.

Hola Patricio, tienen que dictar resolución dentro de los 135 días hábiles, si te quieren citar para verte tienen que archivar la revisión abierta y crear un nuevo expediente de revisión de oficio.

Ojo, si te citan pasados los 135 días hay que ir a la revisión y en ese momento decir que el procedimiento ha caducado, lo que no puedes hacer es dejar de ir porque ellos cierran y abren otro y ya no puedes alegar que ha expirado.

Es lo que dije ayer, si te quieren ver te citan y cerrando y abriendo otro expediente tienen derecho a hacerlo pero te tienen que avisar de ello. A todos los que os abrieron expediente de revisión el pasado verano o en septiembre o en noviembre ya no os pueden revisar contra ese expediente de revisión de oficio porque ha caducado y debería de estar archivado. Si lo quieren hacer ahora tiene que abrir otro expediente de revisión de oficio. Un saludo 

Muchas gracias por la aclaración.

Hola, en primer lugar siento lo que te ha sucedido José luis, personalmente no doy crédito a lo que la Jueza ha echo con tus informes... Levaba unas dos semanas sin entrar porque me explota la cabeza leer los casos de otros compañeros y personas que lo pasamos realmente mal y el INSS nos trata cómo simples números y estadística que hay que cumplir. Nose.
El día 13 me revisan de oficio mi ipt, ( como bien decís muchos no se puede hacer ningún seguimiento), pero ayer día 9 en mi carpeta ciudadana veo que me han estado viendo de todo igual que hace un año cuando me estaban calculando la cuantía de la ipt. Han consultado los últimos 12 meses de cotización (0 no he trabajado estando de ipt), el SEPE, Mi datos de TSD, etc.
Mi pregunta es que me van a volver ha realizar el calculo o por un milagro han visto las alegaciones de la abogada que solicito ipa y me la van a dar???  O me quitan la ipt...
Tengo la cabeza que me va a dar un chungo de no saber nada del procedimiento de revisión de oficio 

Hola José, cuando recibiste la carta de la revisión?

Hola José Luis, hoy he hablado con mi abogado y me ha confirmado lo que me has dicho, que nos tienen que abrir un nuevo procedimiento para visitarnos.
Pero no me ha contestado y sigo sin entender el porque de ese envio masivo de cartas el año pasado sin revisar a nadie.

A finales de Marzo. La fecha que me dieron en la resolución de la ipt.

Hola José, yo también siento que pasando por un momento tan delicado y que no se pueda hacer seguimiento. Una pregunta, has puesto que el día 13 te revisan de oficio la IP pero este día 13 es sábado. Cuando te la revisan realmente o lo han hecho ya?

Un saludo 

Me alegro que el abogado te haya contestado lo mismo, es lo que dice el procedimiento de revisión, y espero que puedas estás un poco tranquilo.

En cuanto al venazo que les dio por enviar tantas cartas de revisión me imagino que es una orden que vino de algún director nacional del INSS (porque pasó en toda España) que quiso agradar a alguien. El sistema está preparado para hacer unas cuantas revisiones, necesitarían mucha gente para poder revisar a todo el mundo.

Te hablo un poco de memoria pero creo recordar que hacen 15.000 revisiones de oficio reales al año, te valoren presencialmente o no. A estás hay que sumar las 30.000 revisiones por agravamiento que realiza la gente al año 
Con eso están desbordados como para intentar revisar a más gente........