Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
234 / 243

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

13 de Mayo cayó en miércoles. 

Creía que lo tenías este 13 de junio. Entonces lo tuviste el pasado 13 de mayo y has visto esas consultas con fecha 9 de junio.
En primer lugar yo entraría en tu seguridad social porque ya están hechas las nóminas de junio y la paga extra así por lo menos puedes comprobar que sigues igual.
Sobre lo que te han mirado si que puede dar lugar a entender que van a hacer un recalculo o simplemente han entrado para comprobar que no has cotizado, es muy difícil de saber 
La única manera de poder saber por donde va el tema es solicitando el informe de síntesis que te han tenido que hacer en mayo. Has tenido oportunidad de pedirlo o no lo dan donde tú vives? Leyendo lo que pone el inspector médico se puede intentar saber si está por la labor de que sigas igual o de subir el grado.

Un saludo 

De Sevilla. No sé cómo pedir el informe si me puedes decir cómo te lo agradecería.

Gracias por tu ayuda, ya lo he solicitado por internet. 

Acabo de leer en internet, que en Cataluña, están llamando a partir de los 6-9 meses de recibir la carta y sin avisar pero con la excusa que tienen mucho atraso por la falta de gente. Les falta medicos para revisar y para hacer las revisiones de todos los que piden una incapacidad también. Así que no sé como acabará todo esto.

Así es, pero es una excusa no válida. Tienen que archivar el primer expediente de revisión y abrir otro. Si quisieran quitar la IP o bajarla de grado se podría desmontar en reclamación previa o posterior juicio.

De todas las maneras si te llaman a revisión pasados los 135 días ha iles es mejor, en ese momento, comunicar que la cita está fuera de plazo.

Ya le pasó hace tiempo a una persona, lo comunico, le dieron la razón y no se molestaron en abrir otro expediente de revisión. No volvió a saber nada del INSS 

Un saludo 

He visto ya varios vídeos, que a partir de el 1 de septiembre el ins, o sea la seguridad social, ya no enviará más cartas, será todo todo vía telemática. Lo habéis visto?

Pero somos tantos en esta situación que no creo que nos dejen tranquilos a todos.

Hola, si, van a dar prioridad a que todo se comunique telemáticamente para reducir tiempos pero no todo el mundo tiene acceso a la vía telemática con lo que a esas personas les tendrán que avisar por sms, correo postal o lo que sea.

Un saludo 

Hola José Luis. Hace tiempo se habló por el foro de que en lo casos en los que abren expediente de revisión o te notifican antes de la fecha puesta en la resolución, una buena estrategia era esperar a la resolución de la revisión y en función del resultado, aceptarlo o reclamar que habían incumplido los plazos para dejarlo sin validez, según te convenga.

Quizás se pueda hacer lo mismo para esto casos en los que te citan pasado el plazo de 135 días tras la carta, ¿o crees que es mejor comunicarlo en cuanto te citan?

Hola 😃, está es la parte a la que me refería antes

"Se añade a todo ello la modificación del artículo 5.2 de la orden para permitir la comunicación y notificación a través de medios no electrónicos tanto cuando se realicen con ocasión de la comparecencia espontánea de la persona interesada o su representante en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (y no solo en las oficinas de asistencia en materia de registro), como en aquellos casos en los que la entidad gestora no disponga de datos de contacto electrónico para practicar el aviso de la puesta a disposición de la comunicación o notificación en la SEDESS.

De esta manera se evita que se produzca alguna situación de indefensión por no disponer de medios o de conocimientos electrónicos"

Con esto interpreto que si no tienen tu número de móvil o no dispones de uno o de tu correo electrónico o no tienes entonces te tendrán que seguir comunicando vos correo postal.

Me imagino que no todo el mundo tiene acceso a estos medios, serán pocas personas y tenderán con el tiempo a ser menos pero también hay que darles cobertura.

He leído una parte que me parece muy curiosa, que en el Caiss te ayudan al manejo del dispositivo electrónico, vamos a ver en qué queda esa parte con la saturación normal que tienen en las oficinas de INSS

Un saludo y muchas gracias por la información 🫂

Hola Kusss, en mi opinión es mejor hacerlo en el momento que te llegue la cita si ya han pasado los 135 días pero realmente es solo mi opinión ya que esta fuera de plazo informes antes o después.

Cómo bien has dicho igual que no te pueden abrir expediente de revisión de oficio antes de la fecha establecida tampoco te pueden citar pasados los 135 días, la estrategia a seguir ya la tiene que evaluar cada persona y hacer lo que crea más conveniente.

Un saludo 🫂 

Hola chic@s. Me acaba de llegar la resolucion de la revision de ipt que me habían abierto el 1 de marzo. Me mantienen el grado y yq ponen que NO se prevé mejoria y próxima fecha a revisión 9/06/28. Bueno ya mas tranquila que me tenían amargada en 6 meses 2 revisiones