Acceder

Cobro santander pensión - Pensionistas

6,51K respuestas
Página
407 / 446

Re: Cobro santander pensión - Pensionistas

Pues la verdad es que tiene su lógica, ya veremos. 
Saludos 

Se sabe algo?

Buenas tarde, según calendario de Bankinter abonan las pensiones el día 20. Openbank otros meses nos han pagado el día que abona Bankinter. Esperemos cobrar el viernes con fecha del lunes 23. Y recibido el mensaje de Openbank os lo digo.

Yo soy del Santander y estuve leyendo que ingresan el 23,a ver si hay suerte y pagan también el viernes con fecha del lunes

A ver si con un poquito de suerte es el 20 o la madrugada del 21, que aunque sea sábado no sería la primera vez que  nos ingresan en sábado. 
Saludos 

Eso mismo he pensado yo...a ver si hubiese suerte

Buenos días una pregunta si he cambiado el número de cuenta directamente por la página de la seguridad social hace una semana me lo ingresarán a la cuenta nueva??

El cambio de cuenta bancaria para la pensión de la Seguridad Social se hace efectivo generalmente en un plazo de 
10 a 30 días hábiles, siendo el periodo habitual de 4 a 6 semanas. Si se comunica entre los días 1 y 10-13 del mes, suele aplicarse ese mismo mes; de lo contrario, al mes siguiente. 
Puntos Clave:
  • Plazos de efectividad: Si se realiza entre los días 1 y 10 del mes, tiene efectos el mismo mes. Si se realiza a partir del día 11, suele hacerse efectivo al mes siguiente.

Os dejo mi previsión basada en el patrón que venimos viendo desde COVID (Bankinter “entra” antes y Santander/Openbank suele replicar el mismo día, pero tarde/noche, o madrugada/mañana del día siguiente). 

1) Lo que marca el hilo (lo que decís varios)

• Bankinter: en su calendario figura el abono el día 20
  • Santander / Openbank: suele aparecer por ahí la “fecha” del lunes 23, pero lo habitual (cuando todo va normal) es que el dinero se vea el mismo día que Bankinter o en la madrugada siguiente
  • En el propio hilo ya se comenta la opción 20 o madrugada del 21, incluso aunque sea sábado. 

2) Aplicado a FEBRERO 2026 (28 días)

• Viernes 20/02/2026: Bankinter suele abonar a mediodía (según el patrón que comentamos).
  • Santander/Openbank: lo más probable, siguiendo el patrón, es:

1. Noche del viernes 20 (a partir de ~23:00), o
    2. Madrugada del sábado 21, o
    3. Sábado 21 por la mañana (sobre 7:00–9:00).
Y si (por cualquier incidencia puntual) no entrase en ese rango, entonces sí tendría sentido el “plan B” que comentáis algunos: lunes 23/02/2026

Entonces eso qedria decir q podemos cobrar viernes madrugada o sabado mañana?

Totalmente de acuerdo con lo que expone Jorgeruizcentelles. 
Saludos 

Yo he estao esta mañana en el Banco y me han dicho q el lunes estara el ingreso a lo largo de la mañana

Que banco?

Santander

Yo pensé que ingresarían el viernes con fecha del lunes