Acceder

Cobro santander pensión - Pensionistas

5,33K respuestas
Página
365 / 366

Re: Cobro santander pensión - Pensionistas

Pero creo sera viernes noche no creo ke sea el lunes, viernes pa sabdo està veras

Del santander podemos esperar todo. Pero bueno vamos a ver que sucede

Bno sea lo k sea el ke lo cobre k avise si es antes y fenomeno no? 

Eso es, esperemos que sea el viernes. 
Saludos 

Curioseando he visto que en febrero y marzo de este año, ingresaron el dia 21 que tambien era viernes. 
Saludos 

Si cierto pero últimamente el Santander esta pagando el 24 de mañana y no en madrugada del  23 como hacia antes. Veremos mañana si nos pagan el 21 o ya es el lunes

Pero has visto mi captura de pantalla de marzo? fecha de abono día 24 ( lunes), fecha valor ( 24 ( lunes).  Fuisteis afortunados,  porque yo cobré la pensión en lunes. El otro día no estaba seguro, ayer pregunté sobre los movimientos bancarios y efectivamente, se ingresó en mi cuenta la pensión el día 24 que era lunes. Luego, si hay suerte, cobraremos el 22 ( viernes por la noche, porque antes que Bankinter no he cobrado nunca en 14 años que llevo cobrando la pensión, porque Bankinter paga al mediodía o mañana del 21 y nosotros, pues lo dicho, por la noche. Pero que en Marzo yo, no digo los demás, yo cobré el lunes es seguro. Espero que este mes de noviembre nos paguen por la noche del  21 a 22. Porque sino sería el lunes como me sucedió a mí en Marzo. Cosa que espero no se repita, puesto que yo también quiero cobrar como el que más, como vosotros decís. Pero el 21 ( del 20 al 21, 99% no). Del 21 al 22 ( impredecible tras los últimos meses con la política de pagos de Santander. Porque en Caixabank, salvo incidencia, sabes que a las doce o doce y media como máximo tienes la pensión el día 24 ( 23- al 24). Y antes el Santander no me fallaba, pero desde Junio pues no hay que ver más que no solo no pagaron el 24, sino que pagaron el 25. Incluso un compañero del foro estaba cenando que era sant joan con la familia y esperaba el pago de la pensión con la extra y eso, que no se cobró. Ayer ya declararon desde el Santander que no hay retrasos y que se cobrará el día 24 previsiblemente. Aunque el propio medio de comunicación que antes tenía otra fecha, reconocía que se hablaba del 22, es decir, lo que decís vosotros, 21 por la noche hacia el día 22. Pero 100% no lo sabemos en el Santander incluso sabiendo que no hay incidencia por su parte. Ya  que su departamento de comunicación y publicidad se puede permitir no darnos una información fiable y real, puesto que es el Santander. Ni Caixabank o Bbva se permiten no dar o no pagar en la fecha estipulada. Porque prefieren fidelizar clientes. En el Santander, tienen suerte porque somos muchos los que hemos realizado quejas ( mirad los últimos meses) aquí o en tik tok, que no quedan en nada sino se presentan en la ocu o facua. No porque sea una obligación por parte de ellos, pero sí que no debería bajo ningún concepto pasar los 30 días naturales entre nóminas o, si has hecho campaña de publicidad ofreciendo un adelanto de la pensión entonces sí que sino lo hacen es un incumplimiento. Al igual que si nosotros no pagamos el alquiler del piso del 1 al cinco; los recibos de la luz,  préstamos nos cobran intereses; ellos deberían de alguna forma devolver con intereses los días que haya sido retrasado el pago. O, cambiar de banco. Por edad no tengo ganas, porque aún me quedan, espero, años de poder hacer gestiones sin pasar por la oficina, pero ay de aquéllos que no sepan o por edad se queden impedidos ya que les han cerrado las sucursales no en pueblos pequeños, sino despidos masivos como los del bbva con 3000 del tirón al paro y oficinas cerradas por doquier en Barcelona y provincias. Después de toda esta monserga disculpadme, no es ser negativo, sino tener una visión lo más humana posible de las artimañas de la banca que todos tragamos, cuando el poder lo tenemos nosotros. Que sería sólo dejarles lo justo para pagar los recibos. El resto en casa bajo el colchón.

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho

Sabeis algo nuevo?

Tabla de bancos y fechas de abono (noviembre 2025):
  • Unicaja – 21 de noviembre
  • Bankinter – 21 de noviembre
  • Caja de Ingenieros – 21 de noviembre
  • CaixaBank – 24 de noviembre
  • Santander – 24 de noviembre
  • BBVA – 25 de noviembre
  • Ibercaja – 25 de noviembre
  • Banco Sabadell – 25 de noviembre
  • Kutxabank – 25 de noviembre
  • ING – 25 de noviembre
  • Abanca – 25 de noviembre
  • Cajamar – 25 de noviembre

Santander puede ingresarlo, si quieren, el 21 por la noche con fecha valor 24, pero si pasa al 22 ya no lo abonan hasta el 24. Sábado y Domingo son inhábiles y o se pueden hacer anotaciones contables.

Veremos a ver que pasa 

Buenas a todos,

Como cada mes, comparto una tabla casera que resume el patrón real que está siguiendo el Banco Santander en 2025 respecto al abono visible de la pensión (día y hora aproximados) y la fecha valor oficial.

He mezclado experiencias reales de varios usuarios del hilo, datos de meses anteriores y el comportamiento histórico del propio banco desde la pandemia.
La tabla es orientativa, pero bastante precisa, y está pensada para que cada uno pueda añadir o corregir su caso.

---

📌 ABONO DE LA PENSIÓN – BANCO SANTANDER 2025

(Abono visible en cuenta vs Fecha valor oficial)

MES 2025     | ABONO VISIBLE SANTANDER (aprox.)       | FECHA VALOR | NOTAS
-------------------------------------------------------------------------------------------
ENERO        | 21/01 noche–madrugada 22/01 (estimado) | 24/01        | Patrón típico; pocos datos publicados.
FEBRERO      | 21/02 noche–madrugada 22/02            | 24/02        | Varios usuarios confirman abono el 21.
MARZO        | Variable: algunos 21/03, otros 24/03   | 24/03        | Mes inestable; a algunos no les entró el 21.
ABRIL        | 23/04 noche (estimado estable)         | 24/04        | Sin incidencias destacadas.
MAYO         | 22/05 noche (estimado estable)         | 23–24/05     | Patrón normal.
JUNIO        | 24/06 noche–madrugada 25/06            | 25/06        | **Mes anómalo**: retraso + paga extra.
JULIO        | 23/07 noche (estimado)                 | 24/07        | Mes estable.
AGOSTO       | 21/08 noche–22/08 madrugada            | 23–24/08     | Viernes → abono por la noche habitual.
SEPTIEMBRE   | 21/09 noche–22/09 madrugada            | 23–24/09     | Viernes → mismo patrón.
OCTUBRE      | 23/10 noche–24/10 madrugada            | 24/10        | Confirmado por varios usuarios/prensa.
NOVIEMBRE    | **21/11 noche–22/11 madrugada**        | **24/11**    | Bankinter paga el 21 → Santander suele seguir por la noche.

---

📌 Conclusiones rápidas

El Santander casi nunca espera al día valor para reflejar el abono:
normalmente entra la noche anterior (22:00–02:00 aprox.).

La fecha valor suele ser día 24, salvo pagas extra (que suben a 25).

Meses problemáticos en 2025: marzo (entrada dividida) y junio (retraso).

Para noviembre 2025, lo más probable es:
👉 abono visible el viernes 21 por la noche / madrugada del 22
👉 si no entra esa noche → llega el lunes 24 por la mañana

---

Si alguien puede aportar hora exacta cuando le entre este mes, se agradece para actualizar la tabla y dejar un histórico fiable para todos. 👍

Un saludo.

Hasta ahí llegamos. Evidentemente si no lo ingresan mañana noche ya no lo tendremos hasta el 24. Incluso es posible que lo ingresen el viernes pero no sea efectivo hasta el lunes 24,simplemente porque lo hagan fuera de la hora de corte

Buenas tardes. ¿Se sabe algo de Openbank? 

No hay ningún horario de corte porque son transferencias internas del propio banco. La.hora de corte solo aplica si haces una transferencia de un banco a otro