Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
969 / 2.237
#14521

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alfabero, me da que esté mensaje no es para mí, un saludo 😃😃
#14522

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Adjunta por ejemplo tu DNI escaneado. Lo importante es que en comentarios digas que pides el informe de síntesis correspondiente al expediente xxxxxxxxx. Un saludo 
#14523

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que pone en observaciones parece que le pueden conceder una incapacidad permanente total.
#14525

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es José Luis, no se corrigen en la vida laboral los años trabajados a media jornada a los que ya tenemos incapacidad.  Hasta antes del  1 de octubre tenia 27 años cotizados ya que muchos años estuve a media jornada y no contaban como días enteros y a día de hoy sigo teniendo los mismos. Si esta ley hubiera entrado hace 2 años, ahora mismo tendría como mínimo 30 cotizados. 
#14526

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas. Por favor, sabéis cuánto mínimo de cotización he de tener para que me puedan dar una paga por incapacidad permanente absoluta?. Tengo una pensión de orfandad de 200 y pico. Quise pedir una pensión por esa discapacidad pero me la rechazaron. 
#14527

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alfabeto, la mutua me propuso para incapacidad parcial y según lo que me dijo la doctora en el ICAM es que ella también lo veía como una parcial. Aún así hasta que no llegue la resolución esto es un no parar de pensar y me crea muchísima ansiedad. Gracias!!!!! 
#14528

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas
Una pregunta
Alguien que le hayan concedido una permanente por capsulitis abdesiva
Gracias 
#14529

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, lo mas razonable es que te concedan la IPA pero también te digo que en mi informe de síntesis en el apartado de observaciones me figura que yo tampoco puedo realizar tareas laborales y me concedieron la IPT…espero que tu caso sea diferente al mio, suerte y salud.
#14530

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no se pide una absoluta eso lo decidira el tribunal medico en caso de que te concedan algo y los años necesarios van en funcion de la edad
#14531

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes xik@s, alguien sabe como esta el tema judicial cuanto estan tardando en salir los juicios????ya puse demanda y un año como poco no espero que salga…😔
#14532

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

el motivo de una incapacidad no es la patologia en si,dependera del trabajo de cada persona y la afectacion de esa patologia para desempeñar tu trabajo.
por ejemplo a un chofer de trailer o autobus con apnea grave del sueño le concederan una total para su trabajo,sin embargo con la misma patologia a un camarero o a un albañil no se la concederan
#14533

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Simpa, Carla y Manuel, gracias por contestar.
Lo que me deja un poco mosca es lo que ha puesto en "OBSERVACIONES":
IP PARA TRABAJOS QUE REQUIEREN DEAMBULACIONES Y BIPEDESTACIONES

Que se contradice un poco con lo de "Está totalmente imposibilitado para el desarrollo de las funciones propias del cuerpo, escala, plaza o carrera y también Está totalmente imposibilitado para desarrollar otra profesión u oficio.

Saludos
Santi
#14534

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es tal cual te han dicho en la empresa, aunque hay alguna sentencia de al algún tribunal de justicia que ha sentenciado que sí tienes derecho a computar vacaciones, pero al no haber sentencia del Tribunal Supremo no se crea jurisprudencia y tendrías que consultar con un abogado para que te lo mueva, mediante vía judicial. 
#14535

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Triplex. 
Lamento decirte que no te corresponden por lo que no las pierdes. Tu Empresa finaliza relación contigo a los 18 meses del inicio de la baja.