Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
368 / 2.261
#5506

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que fue por sentencia judicial la de sentencia judicial rara vez las revisan aunque lo ponga 
#5507

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sentencia judicial si.
Pero aún si ponia
Podrá ser revisar por mejoría o agravamiento a partir de 20-1-2022.
Y de momento nada. 
Yo tengo ya nuevos informes por si acaso. 
No me fio ni un pelo. 
Cuando tenía las otras incapacidad me llegaron a revisar hasta 4 veces e ir presencialmente. 
Un coñazo que para que 
#5508

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Hoy día 21 de diciembre me ha salido el punto 2 CONCLUIDO. El 19 tuve tribunal. Siguen los 8 puntos. Sabéis cuando concluirá más o menos el punto 3?.
#5509

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo pone porque por ley  en todas las cartas lo tienen que poner pero rara vez esas las revisan pero claro por ley lo tienen que poner pero bueno lo que ellos quieran y si no te la revisan mejor 
#5510

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy en la misma situacion.Yo pase el tribunal el dia 14 i solo me salen los 2 puntos concluidos.
#5511

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alina, gracias por tu aporte. Espero que te salga todo bien. Por cierto en qué ciudad lo tramitas?
#5512

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Tan solo si no te importa, podrías decir en qué consistía tu antiguo trabajo y en qué consistía el nuevo que cogiste con la total?
Es por entender esto de las compatibilidades y ver cuándo retiran la pensión y todas estas cosas debido a trabajar en algo.
Abrí un hilo solo para este tema pero no tuvo nada de éxito.
#5513

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Joank mira me dieron la total para dependienta de comercio, y cuando me puse a buscar encontré trabajo en un centro especial de empleo como operaria en un almacén.
Yo antes de empezar a trabajar, pedí unos días en el trabajo porque mande el contrato al inss para ver si podía compatibilizar con mi incapacidad y no recibí contestación. 
Al poco de trabajar al mes o así me mandaron una carta como que estaba apta como dependienta de comercio. 
Cuando mi trabajo actual no tenía que ver absolutamente en nada a dependienta de comercio, es más esttoy en un centro de esoecial de empleo el cual me adaptan el puesto. 
Por eso tuve que ir a juicio porque me la quitaron sin ningún tipo de lógica. 
Una de las funciones principales de dependienta es el atender al cliente cosa que yo ahí tengo limitaciones, ahora las funciones que hago es estar en un almacén donde no ahí clientes ni atiendo a nadie por ejemplo 

#5514

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es como si a ti te dieran la incapacidad por ejemplo como taxista y luego trabajas de pintor y te la quitan.
Cuando las funciones no tienen nada que ver y aún encima tu enfermedad es crónica y degenerativa, seguramente también reclamarias porque no tendría sentido que te la retirasen
#5515

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es más, y perdona tanto párrafo.
Yo fui a fundación  inserta que fueron los que me encontraron mi trabajo, y vieron mi incapacidad y ellos mismos me buscaron un trabajo apto para poder compatibilizar con la incapacidad... 
#5516

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que en estos casos lo que miran es el puesto de trabajo y los motivos de la incapacidad, los cuales tampoco te voy a preguntar porque eso es privado de cada uno, pero deben haber valorado y creen que para tu lesión o enfermedad ambos puestos son similares.

Imagina que por ejemplo es una lesión en la mano pues claro para ellos trabajar en un almacén sería incompatible.

Pero esto es lo que tratamos de discernir cuando abrí el otro hilo, ya que por ejemplo imagina que tu problema era estar de pie (malo para una dependienta) y que en principio uno puede pensar que es incompatible con mozo de almacén. Pero claro, imagina que es un puesto como dices tú adaptado y donde estás sentada con una máquina elevadora en todo momento. Por que ha de ser incompatible? 

Y eso es lo que tratamos de averiguar en el otro hilo ver en qué se fijan tanto en los puestos de trabajo como en las enfermedades para lograr deducir cuando un puesto de trabajo es compatible o no.

Gracias!

#5517

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro mi patología tiene cosas como oír que yo no puedo hacer y en un almacén supervisando o con un ordenador las puedo hacer porque no hablo con nadie.
Y más patologías que tengo y me limitan para ello. 

#5518

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se basan no sólo en el trabajo si no es las funciones que ejercias y las que ejerces,
Muchas funciones de dependienta no son iguales que las de un operario. 
Yo no ejerco ni una función igual que la que hacía antes. 


#5519

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una última pregunta, cuando te lo quitaron, te dieron algún tipo de razonamiento. Por ejemplo, algún documento que dijera: mira, en esta tabla, para dependienta se exige un grado 3 de oido, y en un almacén lo mismo, por lo tanto no puedes desarrollar la función, aunque sean de sectores un poco diferentes.

Entiendo que no,  que te la quitaron y punto no? sin detalles. 
#5520

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando me la quitaron su razonamiento fue que yo había mejorado y que podía realizar mi actividad de dependienta.
Pero claro yo tenía muchos informes los cuales demostraban que yo estaba peor y no podía realizar esas funciones. 
No expusieron lo de dependienta se exige que oiga un 3 y en operario también,pero si que metieron caña con otros ejemplos.