Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
280 / 2.219
#4186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola desde cuanto tienes el punto 4? gracias 
#4187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy al medio dia me aparecio el  punto 4 concluido
#4188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando pasaste el tribunal médico ?
Saludos 
#4189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pase el tribunal el dia 5 de este mes, al dia siguiente tres puntos concluidos, hoy el cuarto, sigo teniendo 8, por lo que leo es buena señal, pero nunca se sabe.
#4190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola el  6 de agosto 2022 inicié expediente por mi cuenta adjuntando documentación. 
Hoy he recibido SMS con lo siguiente: 
"Se le informa que se va a realizar la valoración médica sobre su expediente de Incapacidad Permanente en base a los informes médicos aportados y los que constan en el Servicio Público de Salud.
Unidad Médica del INSS" 
Significa que no me ve tribunal y directamente dictaminan? 
Solo el punto 1 me aparece concluido
#4191

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas...soy de Madrid y mi experiencia es la siguiente:
Pasé el primer tribunal médico en marzo de 2022, me concedieron seis meses de prórroga....el 8/09 pasé segundo tribunal médico....me abrieron expediente de incapacidad el 21/09 y terminó el expediente con fecha 24/10 , concediendome la incapacidad permanente total y probable fecha de revisión en octubre 2024.
Mis lesiones son una doble artrodesis lumbar de L4-S1, con insensibilidad en pierna izquierda desde la primera operación y poliartritis crónica.
Ahora estoy valorando el tema de la discapacidad, pero por lo q os leo, se eterniza en el tiempo y suele ser bastante más dura q las valoraciones del tribunal médico....q opináis?
Gracias 
#4192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, sabéis cuando pagan el pago directo y si lo hacen con los atrasos juntos, gracias
#4193

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso, cuando estaba con pago directo me ingresaban todos los días 1 al no ser que fuese festivo o fin de semana. Entonces lo hacían el 30 o 31 o ya el primer día hábil del mes. 
#4194

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Hay algun tipo de carnet o algo por el estilo como pensionista? Como se puede solicitar?
Trato de conseguirlo sin ir fisicamente a la SS ya que para conseguir hora es una odisea.
Muchas gracias de antemano!
#4195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Simpabb cuánto es lo que se cobra o cuál es el porcentaje del pago directo, ya sabes un poco mi caso me denegaron la incapacidad permanente, tengo juicio en febrero, pero cuando me dieron de alta cogí vacaciones y solicite otra baja que me denegaron pero mi abogada hizo un recurso y me concedieron la baja, ahora hace 1 mes me enviaron una prórroga de 6 meses y pago directo por la mutua me enviaron la carta con la solicitud de pago diré pero quiero saber cómo es el porcentaje. , Estoy muy nerviosa viendo que ya en febrero es , hace 1 año solicité la discapacidad y me han dado un 53% 1 de movilidad , ha hecho mi abogada un recurso para lo de aparcar , si me podéis aclarar lo del pago directo 
#4196

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me acuerdo exactamente. No sabría decirte pero me parece recordar que era el 70%. Pero no te lo puedo asegurar. Lo siento mucho en no poder ayudarte. 
#4197

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Algún caso de que sin verlo el tribunal le hayan concedido incapacidad? A mi en sms me dicen que con informes que tienen basta para dictaminar 
#4198

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fatima1976, por pago directo es el 75%
Un saludo 
#4199

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

HoHola yo soy del país vasco , la solicitud la trámite een junio del 2021, la trabajadora socl,me dijo que tardaban 6 meses, a los 6 meses me pidieron informes de psiquiatra  bueno yo a los 9 meses llamé a preguntar, me dijeron que estaba pendiente de citarme, 2 m.eses  , más tarde ya empezé, a llamar hasta que me llamaron ,primero el psicólogo, luego la medico, y me exploró y me sorprendió bastante cuando me llegó la carta con la notificación la verdad que yo iba muy nerviosa pero ya pasé ese paso 
, Más o menos  1 año  y después me llegó la tarjeta de discapacitada te pone el porcentaje y eso  tardo contsrme en  ,puedes solicitarla sabiendo 


#4200

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De  y incluyen la parte proporcional de la paga extra,y que base del porcentaje  utilizan