Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.024 / 2.211
#15346

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Jose Luis, cierto. Al Margen de la respuesta escrita que me dieron a mí, se nota la crispación y comentarios de los usuari@s cuando vamos a citas presenciales. Están desbordados. Yo ánimo siempre a que se tomen actitudes activas y se formulen quejas (sea online o presencial). Ya ya realicé la mía aunque obtuve respuesta neutral, pero la suma de much@s es la “alternativa a la solución” en las administraciones públicas. Soy funcionario y si llegan y se resuelven. Crean alertas. Pero
De nada sirve quejarnos en el foro (que somos libres de hacerlo y es una manera placebo de aminorar nuestra angustia), si no se hace llegar donde tiene que ser. Yo estoy intentando localizar el medido de comunicación que publico eso para desmentir la noticia y hacerles llegar mi escrito recibido del INSS, admitiendo saturación y falta de personal. Saludos 
#15347

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi no me llamaron relleno todo lo que me pidieron y a los pocos días me enviaron un mensaje k valoración seria con los informes que ellos tenían y los que yo aporte
#15348

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo he mandado todavía estoy esperando un poco sino lo mandaré por la web de la seguridad social en el apartado de incapacidades gestión de ip
#15349

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Comento mi situación, llevo de baja desde hace 19 meses y nunca me visitó el tribunal médico, me prorrogaron directamente a los 12 meses, entiendo que a petición del dtor de la Mutua, porque comenzaba rehabilitación. Ahora bien, después de meses de rehabilitación, al sentirme mejor, solicito al medico de la SS, que realice el procedimiento interno que me comentan desde el tribunal medico ( fui directamente a comentar que quería el alta), esto lo realicé el 28 de septiembre. Ayer me llega del INSS notificación de inicio de solicitud de IP, algo que en mi caso no quiero, porque quiero el alta. Entiendo que he de rellenar la solicitud y entregarla en un centro del INSS, sin cita previa y apartair de ahí, en un periodo de tiempo corto me llamará para pasar el tribunal. Al solicitar el alta, digo yo que se me concederá. Pero bueno, la cuestión es que no entiendo esta tardanza y más cuando soy yo la que solicito el alta y comenzar mi rutina laboral. Esta situación, entiendo que le pasará a alguien más que a mi. Miedo me da, que vaya al tribunal y encima tenga que esperar otros tantos meses para reincorporarme. De cara a esta situación, como la mía conozco varias personas y es desesperante, porque pasa el tiempo y no ves solución con lo fácil que sería. A día de hoy, esta tardanza me implica pérdida de sueldo, 75% en pago directo, pérdida de beneficios sociales de la empresa, me abonaban 80% del fisioterapeuta, el cual tengo que seguir viendo cada mes y de por vida, de momento. Y tema Mutua privada, todo lo he llevado por la Mutua ( pruebas etc) pero a día de hoy como ya estoy en suspensión de contrato y es una cuota de colectivo, me he quedado sin Mutua y sin el seguimiento del equipo que lleva mi caso. En fin, todo este.perjuicio, entiendo que ahí queda, porque yo creo que se debería reclamar por falta de cumplimiento de plazos por parte del organismo competente.Gracias a todos y ánimo a todos los que estáis en el.proceso de IP!
#15350

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En principio no, ellos ven todos las pruebas y los resultados que te han realIzado en la seguridad Social.
Pero estate atenta a los correos SMS  y llamadas telefónicas, ya que te pueden llamar en cualquier momento

Si te a llegado la carta deberás contestar rellenar el formulario y enviárselo.
Cada caso es diferente 
#15352

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo misma. Pasé el tribunal a los 17 meses y medio. A los días me llegó la carta en la que me indicaban propuesta de incapacidad permanente y la petición  para enviar el formulario.  Ya me abrieron el expediente y no me volvieron a citar( lo hicieron pasados los 12 meses y luego a los 17 y medio). Tres meses y medio después me llegó la resolución favorable de IPT.
#15353

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estaría bien que desde este foro se pudieran habilitar una serie de marcadores/posts fijos.
Es este un lugar con bastante actividad, y como ya se ha apuntado en alguna ocasión, hay muchas cuestiones e inquietudes que tienden a repetirse.

La intención de este post es la de aportar aquellos enlaces que nos puedan resultar de interés.
Al mismo tiempo ánimo al resto de foreros a ir añadiendo más enlaces con un breve enunciado que explique para qué sirve cada cosa. 

A la administración de Rankia, le sugiero que en la medida de lo posible permita anclar dichos enunciados, así aquella persona que entre pueda acceder directamente. Desconozco si esto ya funciona más o menos, estoy acostumbrado a participar en otros foros cuya arquitectura es distinta.

Estos  son algunos de los enlaces de interés:

-Para ver el ESTADO DE TU EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE (los famosos 8 puntos y Tu seguridad social) https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/incapacidad/04incapacidad

-FORMULARIO para solicitar la incapacidad permanente https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/15ee9ff7-0342-4d1e-98ac-f05ed6a79d6c/C-216_Castellano_1+%2817%29.pdf?MOD=AJPERES

-PARA PRESENTAR TELEMÁTICAMENTE EL FORMULARIO de solicitud de incapacidad permanente https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Incapacidad/201979

-Enlace donde se explica CÓMO RELLENAR Y PRESENTAR EL FORMULARIO DE INCAPACIDAD https://www.campmanyabogados.com/blog/formulario-de-solicitud-de-incapacidad-permanente-como-rellenarlo-y-presentarlo

-Enlace donde se explica CÓMO Y DÓNDE SOLICITAR EL INFORME DE SÍNTESIS
https://www.campmanyabogados.com/blog/informe-medico-de-sintesis

-Enlace para CALCULAR TU PENSIÓN https://www.campmanyabogados.com/adwords/esp/ip/abogados-incapacidad-permanente?utm_term=calculadora%20pensi%C3%B3n%20incapacidad%20permanente%20total&utm_campaign=Calcular+IP+-+PL&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=2590800630&hsa_cam=18462222382&hsa_grp=143269511415&hsa_ad=631249571669&hsa_src=g&hsa_tgt=kwd-975660348844&hsa_kw=calculadora%20pensi%C3%B3n%20incapacidad%20permanente%20total&hsa_mt=e&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gad_source=1&gclid=CjwKCAiA9dGqBhAqEiwAmRpTC0sKeBFPyRYL7iGWtd_oa_2AH2Q51ZhL1PvrMhogZWv-PQJh9WGelxoCSYgQAvD_BwE

En la medida de lo posible sugiero que vayamos subiendo este post y añadiendo nuevos enlaces.

Gracias.
Santi

#15354

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias a mi me lo han abierto a los 15 , espero poder deciros que tengo buenas noticias en breve
#15355

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#15356

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#15357

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el formulario de esta pregunta que se marca que si o no?? No lo entiendo ayudarme estoy rellenando el formulario 
#15358

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón por molestar tanto  en el formulario donde pone ingresos netos se pone lo de la declaración de la renta ?? 
#15359

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho por la IT
#15360

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Alfabeto. Has pedido cita previa?? O te has presentado directamente allí a solicitar información?
Saludos!