Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.174 / 2.265
#32596

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes José Luis,
Sabes si en Madrid una vez concluido el punto 2 se puede obtener?
Gracias y saludos
#32597

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María, Madrid fue de los primeros sitios donde dejaron de dar el informe de síntesis, no lo dan una vez concluido el punto 2 desde octubre del año pasado aproximadamente, no queda más remedio que esperar a la resolución.
Un saludo 
#32598

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias.
#32599

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis,
No tengo nada, hasta octubre no le dicen si me vuelven a operar, lo que sí que he visto es que en lugar de poner inicio de expediente de incapacidad, pone resolución expediente de la pensión, entiendo que es lo mismo.
Gracias 
#32600

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, me había dado cuenta, esto quiere decir que han cogido todos tus datos personales del expediente anterior y lo único que quieren saber es si tiene algún informe más que evaluar, es algo estandard, preguntar al hay más información antes de evaluar.
En tu caso lo van a hacer con lo que disponen.
Vamos a ver qué pasa ahora.
Un saludo 
#32601

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias no lo veo 

En qué enlace me tengo que meter 
#32602

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joselito te mande esta mañana un par de cosas pero no te acuerdas de tu vecina!!!😂😂😂
#32603

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joer, lo vi ahora, estoy como el tiempo...
#32604

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos tardes parece que se va moviendo el expediente que nervios
.
Gracias 






#32605

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lechus, pues tiene pinta de que finalmente vas a poder saber que te han concedido esta misma semana. A ver si hay suerte y mañana o pasado te concluyen el 7 y ya lo puedes ver.
Un pelín más de paciencia....
Un saludo 
#32606

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis esto es un sufrimiento constante.
gracias por vuestro apoyo. 
#32607

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches. Lamento escuchar que la resolución del complemento por hijos ha sido denegada. Es importante entender los motivos detrás de esta decisión para poder tomar las acciones adecuadas. Aquí te dejo algunos pasos y consejos que pueden ayudarte a resolver este asunto:

1. Entender los Motivos de la Denegación
Es fundamental conocer la razón específica por la cual se ha denegado el complemento por hijos. Esto puede deberse a varios factores, como:

  • Ingresos del Hogar: Podría ser que los ingresos totales del hogar superen el umbral establecido para recibir este complemento.
  • Edad de los Hijos: El complemento se suele otorgar solo si los hijos son menores de 18 años o, en algunos casos, hasta los 26 años si están estudiando y no tienen ingresos propios significativos.
  • Documentación Incompleta: A veces, la denegación puede ser debido a falta de algún documento necesario o a errores en la presentación de la solicitud.

2. Revisar la Resolución
La resolución debería incluir una explicación del motivo de la denegación. Lee detenidamente esta sección. Si no está claro, puedes solicitar una explicación más detallada al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).

3. Solicitar Información Adicional
Puedes contactar con el INSS para pedir información adicional sobre la denegación. Aquí tienes algunas formas de hacerlo:

  • Teléfonos de Contacto del INSS:
    • 901 16 65 65 (teléfono de información general)
    • 915 42 11 76 (teléfono de información general)
  • Cita Previa: Puedes solicitar una cita previa para hablar directamente con un representante del INSS. Esto se puede hacer en línea a través de su página web.

4. Presentar una Reclamación
Si consideras que la denegación es incorrecta, tienes derecho a presentar una reclamación previa. Debes hacerlo dentro del plazo establecido (generalmente 30 días desde la notificación de la resolución).

  • Cómo Presentar la Reclamación:
    • En línea: A través del servicio de reclamación previa en la sede electrónica del INSS.
    • Presencialmente: Presentando el escrito de reclamación en cualquier oficina del INSS. Puedes llevar toda la documentación relevante, incluyendo los informes médicos y justificantes de ingresos.

5. Consultar con un Abogado o Asesor
Dado que estos temas pueden ser complicados, puede ser útil consultar con un abogado especializado en derecho laboral y seguridad social. Ellos pueden ofrecerte asesoramiento específico y ayudarte a preparar la reclamación.

6. Calcular el Importe del Complemento
Para calcular el importe que se te habría asignado, puedes revisar la normativa vigente sobre complementos por hijos a cargo en la página del INSS o en la legislación correspondiente. Generalmente, el complemento por hijo a cargo puede variar, pero es importante confirmar las cifras exactas que se aplican en tu caso particular.

Espero que estos pasos te ayuden a aclarar la situación y a tomar las acciones necesarias para resolver el problema. Saludos!
#32608

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por esta ámplia información. Saludos!!!
#32609

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, hay alguien que me puede informar, tengo el 1y4 concluidos que significa?
#32610

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevo dos meses con el expediente abierto ,porque saltaron el 2y3 sin pasar por el tribunal medico, gracias