Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.997 / 2.223
#29941

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me pusieron que no,luego fui al INSS porque eso me oo rellenaron ellos ya q la hice presencialmente y no vi lo q pusieron hasta el día siguiente. Fui a los pocos días a q me lo cambiarán y me dijeron que no era relevante ese dato q no hacía falta cambiarlo
#29942

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

sí, entiendo lo que dices... es todo tan dificil... es que es absurdo, en el informe de síntesis reconocen que no puedo hacer ningun esfuerzo fisico, que no puedo caminar mucho, que no tengo sensibilidad alguna en las manos... y me dan IPT... es tan demencial... 
#29943

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Toda la razón, demencial es una palabra muy suave pero vale para empezar. Es que no tiene sentido 
#29944

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es por curiosidad, yo puse que no , es que como lo del aumento a partir de los 55 años depende si se está trabajando o no, quizás una ipt reciente si se puso que si es por si realmente pasa..o quizás por lo que sacaron que no debían despedirte de la empresa.., o puede ser que aunque te la den a los 56 años..si la revisión es menor a 2 años y se mantiene el puesto de trabajo pues que por eso algunas tarden en darla o nose..es por buscarle una explicación a tanta demora en general
#29945

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una duda, pregunta, no sé cómo definirlo. A alguien alguna vez le han cambiado el dictamen tras una reclamación previa administrativa? Gracias y saludos!
#29946

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo de la demora de la cualificada es simplemente por falta de personal, es un puro trámite administrativo.
El año pasado se acumuló un retraso de 11 meses en el primer semestre, metieron más personal en septiembre y cuando lo bajaron a 5 - 6 meses quitaron este personal extra.
Les debe de parecer que seis meses es tolerable ........... a ellos, a nosotros no.
Un saludo Aitor 
#29947

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es a partir de 18 meses sin pasar por tribunal ? O ya pasando y dicen prórroga demorada? Que ciudad? 
#29948

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marineta, perdona , estamos hablando de una cosa diferente, de cuando te conceden una IPT y tienes o cumples 55 años que se llama IPT cualificada y te pagan el 75% en lugar del 55% de la base reguladora.
Estamos hablando de la demora que hay para ese trámite.
Un saludo 
#29949

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alfabero, que bueno verte de nuevo por aquí, espero que vaya todo bien.
#29950

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok. Gracias, ya me estaba leyendo todo el hilo. 
#29951

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Manuel,  ellos se agarran a cualquier movimiento que tengas con la SS, para no darte al principio la cualificada, no se cómo será tu caso, pero yo pensaba que estaba de baja en mi empresa después de los 18 meses, pero no se porque mi empresa siguió cotizando por mi.
  Luego el 28 de septiembre que me concedieron la IPT, yo pensé que me pagarían el 75%, a partir de esa fecha, pues no, como me pagaron en el finiquito 45 días de vacaciones, empezó a contar a partir del 11 de noviembre. Decirte que me tardaron 4 meses en concederlo, en Madrid.
Pd . Por cierto José Luis te ha venido ya el incremento , o todavía estás esperando.?
#29952

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La prótesis mejor de lo que esperábamos,le ha quedado un poco de holgura pero el trauma lo ve normal,sin dolor,ya no cojea.
Estuvimos esperando 8 meses la operación y la verdad es q muy bien.
Pero tiene muchas limitaciones,no se puede poner de rodillas,ni de cuclillas, no puede cerrar del todo,no puede andar hacia atrás, no puede trasladar cosas pesadas...
Para la obra muy mal.
#29953

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ...ahora leo.Yo pertenezco a expedientes X.jajajaja. Ni me pagan, ni me responden ni me mandan NADA desde 10 enero. Toca esperar y mientras me divierto colapsando la sede electrónica a base de mirar las páginas de puntos de expedientes....un abrazo.
#29954

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿El 10 de enero te mandaron el sms, entonces? ¿Y quién te pagó hasta ese día? Gracias 
#29955

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, a mi concedieron la IPT.hace unos días por problemas de columna con cirugía, Tenía cita con el traumatologo de revisión ya anual desde que me operaron ,y como sigo con  dolores lumbares bastante y tratamiento, me comentó que había que averiguar de donde venían esos dolores, ya que la radiografía que me hicieron antes estaba todo perfecto, y lo que me ha sorprendido más es que me han ma dado 4 radiografía, 1 TAC y una resonancia, impresionante, algunos lo veis normal  Un Saludo