Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.824 / 2.208
#27346

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta de perogrullo pero, como veis, estoy bastante perdida. La cantidad q viene debajo de la empresa, lo q he señalado en rojo, es la base de cotización q utilizan para hacer el cálculo? La última fecha de cotización q tengo es agosto 2022.
#27347

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Roi, te voy a poner un ejemplo, tú imagínate que la resolución sale con IPT el 15 de Mayo y con efectos económicos de el 1 de Mayo. Entonces utilizando esos número por ejemplo cobraras a razón de 900 euros al mes hasta el 30 de Abril y a razón de 600 euros al mes a partir del 1 de Mayo.
Como puedes ver no se solapan con lo cual no hay que devolver nada.
Un saludo y tranquila 😃😃
#27348

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces estás igual que yo, aunque lo haya hecho tarde. Estaba cobrando el paro y el inspector del INSS me dijo que tenia que estar de baja. Así que desde el 7 de marzo estoy igual que tú y que José Luis tengo entendido. 

Entonces esos meses sí van a ser contabilizados como parte de tu historial de cotización para la futura pensión. Saludos!
#27349

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues son 20 meses los q llevo así con lo cual, en el caso de que me valoren una incapacidad permanente, me va a bajar muchísimo la cantidad. Sabes q cantidad quitan por mes? 
#27350

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto José Luis 😊!!! Es que sino es mejor trabajar enfermos hasta que se te conceda la IP en vía judicial … y eso es una gran injusticia más … pero la sentencia no tiene en cuenta la fecha de denegación de la IP ?? Entiendo que si es una IPA se pagan atrasos al estar cobrando menos durante la baja … y si es una IPT al cobrar menos se entiende como que no se debe nada y no te hacen devolver la diferencia … sabes lo peor José … que los miedos te los van generando y preguntas y no te dan respuestas claras 🥹😞… muchas gracias 😊🙏🏻👏👏!!!
#27351

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues hay algo que falla, lo más probable es que te rellenen las bases de cotización de cada mes con esos 1150 euros aprox que te comentaba antes en el momento de ir a calcular la IPT.  Por lo menos asi me lo hicieron a mí, si miro las bases de cotización como tú no me aparece nada pero en la resolución, en el cálculo de la base reguladora aparecen los 8 meses de IT con una base de cotización de 1150 euros..

#27352

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La cantidad que se descuenta por mes de incapacidad temporal para el cálculo de la pensión de incapacidad permanente varía según diferentes factores, como el salario base de cotización y la duración del periodo de incapacidad temporal. Por lo general, se calcula aplicando un porcentaje sobre el salario base de cotización. Para obtener una estimación más precisa de cómo afectará esto a tu pensión de incapacidad permanente, te recomendaría que consultes directamente con la Seguridad Social o con un profesional especializado en pensiones y seguridad social. José Luis54 está más puesto en este tema, nos puede guiar.
#27353

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces a ti tampoco te aparecían, no? Es en la resolución donde si te aparecen.
#27354

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, he llamado a mi abogada pero aquí estoy esperando 🙄 🙄 
#27355

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces a ti tampoco te aparecían, no? Es en la resolución donde si te aparecen.
Y lo que he tachado en rojo es la base de cotización mientras he trabajado, no?
Perdona q sea tan pesada
#27356

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Espero que Laura se vaya encontrando mejor 🥰🙏🏻🙏🏻!!! 
#27357

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es vía juzgado entonces será el juez el que ponga la fecha de efectos económicos, si es una IPA y la ponen desde que se puso la solicitud fíjate todos los atrasos que hay, si la fecha es desde la denegación de la IP pues serán menos atrasos pero siempre habrá ya que se cobrará más de IPA que se IT.
Un saludo 😃😃
#27359

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que denegada sólo te va a poner (si llega el caso) cuando pases todos los puntos y se cierre el expediente, no ahora. Pero vamos que una demora yo no veo que tengas, la imagen que te he puesto es de un expediente que se abrió el 20 de febrero, el 21 aparecía concluido ya el 2 (hicieron el informe de síntesis con los informes médicos) y el 23 de febrero me imagino que al llegar al punto 3, la emisión del dictamen/propuesta  el equipo de valoración de incapacidades resuelve una demora de calificación y me vuelven a poner el 2 como pendiente. A tí al llegar al punto 3 te ha desaparecido el 5, el del cálculo de la pensión.
#27360

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto Ane, en las bases de cotización de la vida laboral viene hasta que caí de baja el 1 de febrero de 2022.
En el cálculo de la base reguladora de la resolución vienen las cotizaciones desde octubre 2014 hasta septiembre 2022 (8 años) habiéndose rellenado desde febrero a septiembre del 2022 con la cantidad de 1150 euros (tope máximo en el 2022 cuando estás de IT y se te acaba el contrato, nuestro caso)
Un saludo