Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.769 / 2.208
#26521

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay algo que  creo que no se suele mencionar y creo que es importante por ejemplo en micaso 545 dias de baja  18 meses y expediente de oficio , baja en la empresa ya no tienen  que cotizar
pero el puesto de trabajo en el momento que se dicte sentencia de la IP si es negativa te tienes que incorporar. esto es asta que dicten sentencia pero y si tardan mas tiempo y pasan los dos años? el puesto de trabajo se mantiene?

Por que como todos sabemos en caso re revision por IP si no hay revision y pasan dos años el puesto de trabajo ya no esta reservado y lo pierdes a un que sea que tienes un puesto preferente .

Esto hay muchas personas que les pasa y no es justo por que no tienen la culpa que el INSS no pueda hacer las cosas a su tiempo pero si es al reves si uno no presenta una reclamacion en eltiempo estipulado pues a joderse.
#26522

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy en ello también...
#26523

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok muchas gracias wapisima 🫶🏼😘
#26524

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me falta aún algunos meses en pasar por el EVO o solicitud del grado de discapacidad, a ver qué me dicen, me da que si a ti te dieron un porcentaje tan lamentablemente bajo, el mío será peor... aunque cada caso es un mundo. Saludos!
#26525

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se ha dado algún caso en el que la valoración de la discapacidad sea más baja del 33% aún teniendo una incapacidad permanente?
#26526

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me gustaría preguntarte: -si me dieron una incapacidad permanente el 16 de enero de 2024 y me dan revisión el 15 de noviembre de 2025 antes de la fecha de resolución tendría el trabajo reservado?
- si la fecha de revisión fuera el 17 de enero de 2026 me reservarían igualmente?
#26527

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No pierdas la ilusion y suerte tienen muy encuenta la situacion de la vida cotidiana subir escaleras , cojer el transporte publico , aseo ,etc etc como es tu vida cotidiana para decidir si tienes mucha discapacidad si fuese otra vez diria que estoy muy limitado .
Suerte
#26528

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si pasan dos años pierdes tu puesto de trabajo
#26529

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

siempre y cuando te dierean el alta de todas formas creo que en la IP tiene que ponerte si hay reserva delpuesto de trabajo por posible mejoria
#26531

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Granollers, si, muchas, son dos tribunales diferentes y valora de manera diferente. Pues tener una IP y no llegar al 33% cuando te valoran para la discapacidad y al revés, puedes tener un 33% de discapacidad y no tener opciones a una IP
Un saludo 
#26532

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose luis, con una IP actualmente ya se tiene reconocido un 33% de discapacidad (para efectos fiscales, oposiciones y trabajo). 
Para cualquier otra calificación de discapacidad hay que pasar por los centros de valoración.
#26533

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me lo temía.
Lo que no entiendo es como es posible que al resolver una incapacidad de manera directa nos den un 33%
#26534

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla, así es, pero Granollers ha preguntado si no te dan como mínimo el 33% el tribunal de la discapacidad cuando vas teniendo ya una IPT, son dos cosas diferentes.
Obviamente tenemos reconocido el 33% a efectos fiscales y laborales al tener una IPT y eso no lo quita nadie pero puedes pasar el tribunal de la discapacidad para ver qué te conceden y no llegar al 33% aunque tengas una IP.
Un saludo 🙂🙂
#26535

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, a alguien más le falla o solo a mí la página de los 8 dichosos puntos?  La debo haber colapasado!