Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.741 / 2.209
#26101

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estate tranquila
Yo estoy como tú, he recibido el sms de prórroga automática, y ahora esperando la carta certificada, aunque dicen que suele tardar
Paciencia
Un saludo 
#26102

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya cachondeo se traen madre mía .manténos informados 
#26104

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Tina, yo mismo. Brevemente
Baja 1 de febrero 2022
Pido yo la IP el 7 de julio de 2022 (a los 6 meses de baja)
El 4 de octubre de 2022 se concluye el punto 2 y así hasta que el 17 de noviembre resuelven positivamente.(mes y medio)
Al igual que tú marido nunca me llamaron y no pasé por el inspector. Se han dado por aquí 5 o 6 casos como este (no pasar por el inspector) con diferentes resultados.
Un saludo y suerte 


#26105

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis, 
Gracias por la respuesta. 
Si, he leído el foro y por eso me parecía muy extraño, ya que me parece haber visualizado tan solo dos casos.  Pero con tu respuesta me hace ver que no es muy común y por tanto puede ser cualquier resultado.
Enhorabuena por el resultado positivo.
Un saludo.
#26106

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tina, exactamente de esos casos que te comento creo recordar que solo uno fue una denegación. En los demás casos con los informes aportados en la solicitud tenían suficiente para tomar una decisión positiva.
Como no nos podemos fiar de los designios del INSS no os queda más remedio que seguí el expediente y estar pendientes del famoso punto 5.
Os deseo mucha suerte 🍀🍀
#26107

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias, ya os informaré para que pueda servir nuestra vivencia para ayudar a los demás.

#26109

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días,
Por si alguien sabe de esto.
A mí madre le han concedido la incapacidad permanente absoluta con fecha 4 de marzo. El mes pasado de febrero no cobro como venía haciendo con regularidad todos los meses. Le estaba pagando la SS. Ahora le dicen que este mes de febrero que no ha cobrado se lo tiene que abonar la mutua. Esto es así? Entonces los ajustes no los tenía que pagar la SS?
Muchas gracias de antemano 
#26110

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Raquel, te lo has explicado bien, a partir del 4 de marzo empieza a cobrar la IPA y hasta el 3 de Marzo tiene que pagar la mutua.
Lo que pasa es que la mutua siempre se "olvida" de pagar el último mes porque ya ha sido informada previamente por el INSS de la concesión una IP , tienes que llamar a la mutua o mejor presentarte en mano con la resolución y no te pondrán problemas para pagar los días que faltan, además lo suelen hacer rápido.
Si tú no les reclamas ellos no pagan y no estamos para regalarles el dinero 💸💸💸💸
Un saludo 
#26111

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que puede ser que no te concedan la incapacidad, pero sigues de baja hasta los 18 meses, y entonces te la iniciarían ellos de oficio, aunque también te pueden dar el alta médica, por la experiencia de casos que he leído en este foro suelen apurar hasta agotar la it.
    Yo siempre he recomendado a no ser que sean casos muy claros, que sea el INSS el que mueva ficha y abran ellos el expediente de oficio, porque el porcentaje de denegaciones al pedir la incapacidad antes de los 18 meses,
 es muy elevado, ellos siempre quieren apurar todas las vías.Suerte
#26112

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Millones de gracias por la info!!
#26113

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pakita,
Tu tranquila yo llevo 16 meses de baja y aun el INNS no se a puesto en contacto conmigo ni Sms ni carta certificada.
El otro día le comenté a la Psquiatra y me dijo que estibiera tranquilo que van con retraso y igualmente miran los informes que ellos cuelgan en tu salut.

#26115

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se que os parece llevo dos meses así sin moverse nada no se si hay o habido algún otro caso pase por icam de barcelona.
No se que os parece llevo dos meses así sin moverse nada no se si hay o habido algún otro caso pase por icam de barcelona.
gracias