Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.717 / 2.259
#25741

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El día 15 os cuento lo que me dice el tribunal.
Lo más increíble es que esta cirugía de columna que me harán el 21de marzo ha surgido en medio de otra patología que es la causa principal de la baja y por la que estoy pendiente de una 9 cirugía . ( fístula anal )🫠🫠
Estoy para que me tiren a la basura la verdad pero no van a poder con nosotros !! 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

#25742

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio,
Segui tu caso desde un principio y tengo que darte ánimos para pedir lo que te corresponde. La fuerza y fácil adaptación a los problemas te facilitarán, seguro, tu objetivo que en este mundo de los enfermos es vital.
#25743

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que vergüenza!!! 
Lamento mucho que tuvieras que pasar por una situación así.
Si de por si estamos vendidos cuando somos más vulnerables que nunca que nos queda no ?
En tu caso también fue a los 24 meses de baja? 

#25744

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Granollers! Me encuentro en una situación complicada, pero no cesaré en mi empeño de conseguir lo que considero justo! La ansiedad y depresión no ayudan, pero seguiré en mi empeño! Gracias de nuevo y ánimo!
#25745

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A los 12m
#25746

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me imagino que habrás acabado en juicio y si es así espero que te la hayan concedido de corazón.
Yo si el día 15 de marzo me dan el alta me voy a juicio también.
En cuanto a la columna , a ti también te operaron no?
Que patologías tenías ?  Disculpa mi intromisión.
Las mias son :
- estenosis foraminal severa
- espondilolistesis litica grado III
- Discopatia degenerativa severa con pinzamiento en ambas raíces nerviosas.
- síndrome de cola de caballo 
Con otras fracturas y quistes 🫠🫠🤦‍♀️

#25747

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias
Los que ya teneis concedida la incapacidad. Que dia soleis cobrar?
A mi me la concedieron el día 1 de febrero, me hicieron un ingreso el 15 de febrero, que según me dijo mi mujer es por que lo hacen por mes adelantado no por mes vencido y ahora entendía que debían hacerlo entre el 1 y el 4 de marzo. 
No se si esto es correcto o me he equivocado en algo.
#25748

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que te equivocas, si tardas 5 días en abrir y no te presentas, son días que la empresa cuenta como ausente. Pueden justificarlos como vacaciones o como no justificados si quieren hacerlo a mal. La no apertura de una Notificación no significa que no se haya entregado y por desgracia en el limbo no se queda nada.
#25749

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

al final lo estoy viendo, me voy a desplazar para el informe y me veo que me van a dar la resolucion y me voy a venir sin el informe..

#25750

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si no lo abres y tienes que reincorporarte al trabajo son días de vacaciones que has perdido o en el peor de los casos la empresa puede decir que no te has presentado a trabajar y tener un motivo para echarte ausencia no justificado. 
La notificación llega a la empresa a la vez que a ti. 
Mi consejo es que lo abras ya. El no abrirlo es solo un perjuicio para ti. 
Pongo un ejemplo. Yo he cometido una infracción de trafico y no recojo la carta. Pierdo la posibilidad de reducción del 50% y se da como notificado tras 3 intentos. Si no abono la multa me lo quitan de la declaración de la renta si sale a devolver o me pueden embargar el sueldo. No se queda en el limbo. puedo ponerte mas ejemplos pero creo que es bastante claro.
#25751

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Prima la resolución judicial, pero la cita pueden ponerla cuando ellos lo deseen. Según tengo entendido, si hay una resolución judicial suelen dar mas tiempo para las revisiones pero si te citan debes ir. 
#25752

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. El día de cobro de la pensión por incapacidad puede variar según diferentes factores, como el lugar de residencia, la entidad bancaria, e incluso las fechas hábiles de transferencia. Sin embargo, es común que el pago se realice a principios del mes.

Si te concedieron la incapacidad el 1 de febrero y ya recibiste un ingreso el 15 de febrero, es posible que la siguiente transferencia se realice a principios de marzo. No obstante, para obtener información precisa sobre tu situación, te recomendaría contactar directamente con la entidad responsable del pago o revisar los detalles proporcionados en la documentación de la concesión de la incapacidad. Un saludo!
#25753

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aaaaa amigaaa ya podía estar buscando el buzon
#25754

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, después de una revisión judicial que modifica el grado de incapacidad, la fecha de la próxima revisión de los dos años suele ajustarse en función de la nueva resolución judicial. Es decir, la fecha de revisión se establecerá teniendo en cuenta la nueva situación determinada por la sentencia. Este ajuste se realiza para evaluar la evolución de la situación médica y determinar la necesidad de mantener, modificar o revocar la incapacidad en el futuro.

Recuerda que los detalles específicos pueden variar, por lo que siempre es recomendable confirmar esta información con el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) u el organismo competente en tu área.
#25755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando cobre el 15 lo revise porque ponía que era a mes vencido, por eso lo mire. Ya estamos a día 4 y he visto que depende el banco para recibirla entre el 23 y el 28 del mes en curso o del 1 al 4 del mes siguiente, que incluso hasta el día 6 porque emiten pago el 4 y se puede retrasar hasta el 6. 
Pero vamos que estoy perdido por eso preguntaba, por si había algún forero mas en mi situación. 
Tengo algo de colchón pero como estoy empezando pues estoy algo nervioso por saber cuando llegan los cobros para organizarme.