Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.650 / 2.237
#24736

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días pulga, está claro que no citaron a tu marido porque se basaron en los informes.  Normalmente dan demora de calificación porque consideran que en esos seis meses más con los tratamientos que tenga pendientes pueda mejorar, peeeeeero como ahora tienen tanto retraso, parece ser que las están dando por eso. Así que os citarán a partir de junio y a partir de esa cita se completará el paso 2 y se decidirá si lo incapacitan o no. Como en todos los casos, dependerá de la patología de tu marido y el puesto que desempeña  en su trabajo....casi le dan más importancia a esto segundo que a lo primero. 
#24737

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días hace un rato e recibido sms indicándome Tiene iniciado un expediente de incapacidad permanente y debe aportar documentación puede consultar en registro notificaciones o espere correo postal........
Qué opción me aconsejáis ?me espero al cartero o me meto con el dnie?
#24738

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días yo lo presente cuando me llego notificación el 24 de enero y no me ha llegado nada por carta para que te sirva de referencia
#24739

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio acabo de recibir el mensaje de que próximamente llegará ña notificación de la resolución.. Asi que parece que va bastante rápido todo..
#24740

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues a ver si caemos en un juzgado que sea rápido... y sobre todo que los abogados hagan bien su trabajo.. Mucha suerte y nos vamos contando tio!! Un saludo 
Me acaba de llegar un mensaje diciendo que próximamente recibiré la notificación por correo.. Te lo comento para que veas que va rapidito..Pide el informe de sintesis ya que lo va a necesitar tu abogada
#24741

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias: Una pregunta.. es que acabo de leer por Internet que al darte la IPT automáticamente te dan la discapacidad del 33%.. Te suena esto? Tu tienes la total?
#24742

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis acabo de leer por Internet que añ darte la IPT automáticamente te dan eln33% del grado de incapacidad.. Y otra cosa.. Si no pasas de 22000 euros al año no tienes por que hacer la declaración al menos que tengas dos pagadores.. Igual por eso solo me quitan el 1,96.. Que piensas?
#24743

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, yo aun no tengo IP estoy en el punto 3 desde finales de enero y esperando con 8 puntos aún (Fue por accidente laboral y segun veo en el foro suelen tardar un poco, pues la mutua suele dar problemas).

Sobre lo que dices, es cierto lo del 33% pero solo es para trabajo y hacienda (aunque he leido que en algunas comunidades sirve para alguna cosa más). Te permite entrar en cupos de oposiciones para gente con el 33%, asi como para que a las empresas entren en el cupon de minusvalidos y te suben el minimo personal para la declaracion de la renta. Asi que yo me acuerde de lo que he leido.

Un saludo a todos.
#24744

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya os contaré.. Suerte y que pase rápido.. Que se que es fácil decirlo pero bueno.. Ánimo 💪 
#24745

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Miriam, cuanto antes lo hagas antes avanzará tu expediente, además mira lo que dice Carlos, todavía no le ha llegado esa carta después de un buen tiempo.
#24746

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Iván, en la comunidad de Madrid como en toda España hay mucha demora en los juzgados, un año mínimo no te lo quita nadie
Además, primero va la reclamación previa y esperar 45 días a que contesten, en resumen, juicio para el segundo semestre de 2025.
Si has leído un poco el foro verás que ha habido gente que ha buscado un juzgado con menos saturación y lo mejor que se a visto es más de un año.

Igual pasa con la evaluación de la discapacidad, un año de espera como mínimo como ha dicho Ldl1981 cuando la solicito hace un año en el mismo centro base que tú, ahora habrá mucha más demora.

Ahora te toca poner la reclamación y echar la solicitud y después un largo tiempo de espera.
Mucha paciencia 
#24747

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para estar seguro tienes que ir a la TGSS para informar de que tienes una IPT.
Con respecto a lo del IRPF el primer año suelen quitar bastante menos o nada de lo que realmente corresponde así que primero me aseguraría de que te quitan la cantidad correcta.
Si cobras menos de 22000 euros y pagas menos de IRPF que lo que te corresponde después te puede llegar una regularización y tener que pagar de golpe todo.
Que no tengas que hacerla no significa que puedas pagar menos
Si eso es lo que te tienen que quitar realmente pues mejor para ti
Que no la tengas que hacer no significa que puedas pagar menos, ellos ya lo comprobarán.

#24748

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si estoy en ello es la comunicación de inicio expediente me piden datos de número de cuenta, estado civil y me piden su en caso de reconocer la incapacidad pie so seguir trabajando en actividad conpatible
#24749

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias.. no puedo saltarme la reclamación?
#24750

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.. si si.. tienes razón pero perdona que insista que si ña declaración de este año me sale a pagar 500 pavos po ejemplo si no  tengo ingresos de más de 22000 euros no tengo por que hacer la declaración al menos que tenga dos pagadores.. De todas maneras os cuento el lunes que tengo cita en el INNS..Pasar buen día chi@s