Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.159 / 2.281
#32371

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, 
Llevo de baja 1 año y 9 meses. Al año y seis meses la empresa no tiene la obligación de cotizar por mi. Pero cuanto tiempo se reserva mi puesto de trabajo.
Me ha llamado hoy un compañero para decirme que ya no pertenezco a la empresa y no vuelvo.

Si me dan el alta y pierdo encima el trabajo...ufff
Un saludo
#32372

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, puede ser que ahun sea pronto mi caso la verdad fue muy rapido pero si tu doctora la pedido hoy i ves que no te llega dos cosas que puedes hacer, bien como dice Emilio ponerte en contacto con el Cap o mandar un email  con tu nombre, DNI i numero de la seguridad social a la bustia Icam, te tienen que contestar si o no esta concedida.
Tienen 48h.
Tambien le puedes pedir una copia del informe de la baja a tu doctora y lo mandas tu por la bustia Icam, directo a ellos tambien tienen que contestar si o si.
#32373

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,
Yo por lo que tengo entendido, una vez superados los 545 días de baja, la empresa rescinde el contrato con reserva del puesto durante 48 meses. Si te dan el alta y no te conceden una incapacidad debes incorporarte al tu puesto el día siguiente de la notificación oficial del INNS. Al ser una baja larga antes de la incorporación debes acudir al servicio de vigilancia de la salud concertado por tu empresa para que determinen el apto que te corresponda o lo que valoren.
Si te conceden una incapacidad eso ya no sé cómo funciona porqué ahora creo que no te pueden despedir por incapacidad creo.
Te lo podrán explicar mucho mejor los veteranos del foro. Yo soy principiante 
Saludos 
#32374

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí perteneces a la empresa, lo único es que ha dejado de pagar tus seguros sociales y te ha dado de "baja". Pero en cuanto el INSS te dé el alta, te tendrías que incorporar, o bien te conceden una IP y te reservan 2 años el puesto de trabajo (justo desde el mismo momento donde se hace oficial esa IP). En este artículo quizás lo entiendas mejor. Un saludo!

La reserva del puesto de trabajo en la Incapacidad Permanente

https://www.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/reserva-puesto-trabajo


 
#32375

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sobre todo ten paciencia, ya sabemos como van estas cosas con el Icam.
Yo de ti insistiría las veces que hagan falta.
Cuidate mucho
#32376

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches,
Yo de ti no ària mucho caso a los compañeros, la empresa a partir de los 18 meses no tiene obligación de cotizar por ti, algunas como mi empresa te finiquitan las partes proporcionales de las pagas y las vacaciones.
Entonces tienes que pedir el pago directo para seguir cobrando hasta la resolución.
Cuando pides el pago directo la empresa te manda un informe para adjuntar con la solicitud
del pago directo y allí verás que el contrato no se estingue también biene la base de cotizazcion del primer dia que cojiste la baja para el cálculo de pago directo.
Si es verdad que estas fuera de la empresa durante el tiempo que tarde la resolución pero no quiere decir que estés fuera para siempre.
No hagas caso de los compañeros o sino te pondrás de los nervios.
Y cuando te den el alta si es que te la dan pasaras por servicio médico de la empresa y por riesgos laborales por si tienen que limitarte según que tareas en tu puesto de trabajo si fuera el caso.

#32377

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis!! Pues sí, la verdad que lo puedo contar y éso es para mi lo más importante, me he visto realmente mal y es verdad lo que dicen, que cuando te pasa algo realmente chungo, luego ves y miras la vida de otra manera... El Carpe Diem!!! ☺️

Pues he estado mirando un poco por la página de la Seguridad Social y la verdad que no me aclaro mucho... 🤭 Pero bueno, por lo menos sí que he visto un certificado que ponía esa reducción de jornada y la clase de pensión, que consta como que es Incapacidad Total 🤷. 

Así que bueno, esperaré a la resolución y pediré consulta con algún abogado laboralista, a ver si puedo hacer algo... 
Muchísimas gracias por vuestro apoyo y ya os iré informando... 😊😘
#32378

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anne, te lo comentaba porque yo también tuve un problemilla de salud con el Covid y casi no lo cuento así que me alegra que ahora podamos escribir, al menos, por aquí. 
Veo que al final has conseguido ver qué te han dado la total, no se en qué se basan para decir que puedes trabajar en otro trabajo que no sea el habítual pero como dices tendrás más pistas con la resolución.
Me imagino que algún informe aparezca la palabra mejoría por algún lado y se hayan agarrado a eso pero con todo lo que tienes yo creo que es perfectamente recurrible.
Ya nos contarás.
Un saludo 
#32379

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. 
#32380

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Grancanaria 58
Ya te han contestado algunos compañeros del foro,pero no sabemos si estás fijo/a o por contrato.
En el caso que estés fija/o , a los 18 meses tienes que solicitar el pago directo , a la Mutua o al INSS, yo pregunté en la Mutua y me ayudaron a solicitarlo,para que me continuarán pagando todos los meses, La empresa te tiene que Finiquitar , las vacaciones generadas que ni as disfrutado y las pagas extras correspondientes. Aveces las Finiquitan a los 18 meses otras veces esperan a la Resolicion del INSS.
La empresa continua cotizando asta que se agoten los días de vacaciones que se suman a esos 18 Meses, 
La empresa tiene que guardate el puesto de trabajo , categoría ,antigüedad etc, durante 2 años después de la Resolución.
Si estás por contrato, la empresa te Finiquita y rescinde tu contrato.
Espero haberte sacado de dudas junto a los compañeros que ya te han contestado.
Ánimo suerte y muuucha Salud!!
#32381

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alfabero y gracias.
Soy indefinida. La mutua me paga desde el 18 de febrero y hasta el 17 me pago la empresa.
A partir de esa fecha me dio de baja en la seguridad social, que es lo que establece la ley.
Mi duda es que ha dicho a mi compañero que ya no pertenezco a la empresa y que no me reserva el puesto ya.
Ahora mismo llevo 1 año y 9 meses de baja. El 11 de junio hará 3 meses que pasé el tribunal y estoy esperando resolución, parada en el punto 3.
Me preocupa que me den el alta y no conserve mi puesto. Mi jefe es un poco "especial".
Un saludo
#32382

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Me quedo ya tranquila
#32383

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!
#32384

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias  haber si me podéis ayudar me ha llamado la mutua del trabajo que mi último pago era la nómina de abril que me habían concedido la incapacidad  pero solo estoy en el punto 4 concluido faltando otros 4 por concluir y ya cobraría por la seguridad social a partir de ahora pero tengo que hacer alguna cosa yo.
Gracias 






#32385

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas! Cuánto tiempo llevas de baja?