Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.394 / 2.211
#20896

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para mi el tema de a que te puedes dedicar si tienes una IPT es excesivamente complejo porque he escuchado de todo. 
En mi caso es facil, si me la conceden, evitaré trabajar en todo aquello que me genere dolor en la rodilla (estar de pies, caminar, pivotar, etc) sobre que entiende el tribunal que no puedes hacer con una IPT …………
Yo he escuchado a un amigo que su Primo tenía una IPT para ser camionero y se supone según me dice ahora es repartidor con una furgoneta.
Un vecino era camionero/ albañil le han concedido una ipt y se ha puesto a trabajar limpiando una fábrica y le dicen que es compatible. 
No tengo ni idea en que se basan a para saber si el puesto es compatible con tu incapacidad o no.
Un 
#20897

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso acabé el contrato laboral el año pasado y  pasé a estar en situación similar a alta que se llama y la cita pues la tengo con  quien gestiona el tema discapacidad ya que la total equivale a un 33 en grado y creo que ya tiene efecto a IRPF y laboral pero no lo tiene a otros efectos es necesario pasar el tribunal de grados y obtener la tarjeta acreditativa, no sé si me explico 
#20898

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si vas allí te lo dan al momento 
#20899

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Buenas tardes, solo comentar que en otro de mis delitos  la pasada madrugada , eché reclamación previa. La médica que me valoró del INNS cometió mala praxis ( por el hecho de omitir que de servicios sociales viene una muchacha a controlarme la medicación) es decir que necesito de terceras personas para no no saltarme ni una pastilla de las 16 que tomo al día en desayuno, comida, merienda, cena y antes de acostarme. Resumiendo he solicitado Gran invalidez
#20900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola none pues lo mío en su mayor parte es trabajo de Oficina, por eso hasta una total pienso que me costaría. Pero si se da el caso pienso a lo mejor que un trabajo a tiempo parcial ya es un poco diferente porque no son tantas horas y se vería más compatible o algo en que se pudiera teletrabajar o un trabajo más cerca del domicilio. No lo sé eh solo son ideas 
#20901

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno no tiene nada que ver, depende de tus patologías lo que te dificulte tu profesión. Respecto a los trabajos a realizar ni idea pk ni yo misma se a cuáles puedo optar ya que de pie no puedo estar 8 horas coger pesos tampoco depende que movimientos tampoco y sentada 8 horas tampoco por el dolor de caderas .....miraré algo parcial sentada cuando no tenga los dolores a ver
#20902

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí sobre todo informarnos lo posible antes porque cada uno lo que decimos aporte en lo que puede pero luego a lo mejor no es. Sí sí lo sé por desgracia que algunos hasta una hora o trasladarse a la vuelta de la esquina no lo pueda hacer sin dolor. Un abrazo
#20903

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si , igualmente saludos!!!
#20904

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En este caso me pierdo, al terminar contrato pero estar de baja y demás me pierdo
Como dices suele corresponder la ipt a un 33 pero en el foro he visto que algunos comentan que no han llegado al 33 pero me pierdo porque razón o si tienen la ipt concedida. 
Es cierto que no quiero volverme mas loco y cuando tenga resolución si me la conceden miraré si es necesario algún trámite adicional.
#20905

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro es lo mejor yo por eso directamente he cogido cita en Hacienda para que me digan a ver , el tema grados discapacidad yo inicio la.solixitis mucho antes de que me abrieran expediente de oficio para la ip . Así que igualmente tengo que pasar su tribunal aún me quedan 4 o 5 meses para citarme desde 12. 2022  que eche la solicitud 
#20906

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#20907

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues eso, una luchadora trabajadora
#20908

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.

El seguimiento de trámites relacionados con la Seguridad Social generalmente se puede hacer a través de los servicios online que ofrecen. Aquí te doy algunos pasos generales que podrías seguir:

  1. Sede Electrónica de la Seguridad Social: El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en España tiene una sede electrónica donde puedes acceder a diferentes servicios. Es posible que encuentres información sobre el estado de tu solicitud allí. Te hará falta el número de expediente o número de registro.
  2. Consulta o cita Telefónica: Puedes llamar al teléfono de atención al ciudadano de la Seguridad Social para obtener información sobre el estado de tu trámite. También puedes coger cita para que te llame el INSS y así poder aclarar dónde poder ver el proceso. Ten a mano tu número de expediente o cualquier referencia que te hayan proporcionado.
  3. Visita Presencial: Si prefieres una atención personal, puedes visitar la oficina de la Seguridad Social más cercana a tu ubicación.

Recuerda tener contigo cualquier documentación relacionada con tu solicitud, ya que esto facilitará el proceso de obtención de información. 

Espero que encuentres la información que necesitas y que el trámite se resuelva favorablemente. Buena suerte!