Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.363 / 2.239
#20432

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay otro más antiguo que viene por patología y puntuaciones por cada una de ellas pero ese está obsoleto. Ahora se inclina más por como afecta a tu autonomía. Ahora te envío otra info. Quieres el antiguo Laura? 
#20433

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura esta en el capítulo 16!
#20434

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues estamos más o menos igual, mi enfermedad es de la sangre pero actúa a nivel de todo el organismo, con afectación cutánea, gástrica, ósea, neurológica... a nivel psiquiátrico depresión mayor recurrente... y no tengo más noticias, porque se supone que a nivel psiquiátrico deberían haberme mandado a valoración externa, pero ahora resulta que no... de momento ni expediente ni nada, estoy muy agobiada, la verdad y toda esta situación me está perjudicando a todos los niveles. 
#20435

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#20436

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura, esto es en realidad en lo que se centrará la evaluación que te harán, capacidades y limitaciones. Te aconsejo que tranquilamente hagas un esquema, te digo eso porque a mi se me olvidan la mitad de las cosas, y escribas cada una de las cosas relacionadas con ese cuadro pues en eso se basa ran para evaluarte. 🍀
#20437

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo la duda de cuando empieza a contar los 135 días, ¿Desde el inicio del expediente? En mi caso tuve la demora de calificación, ¿desde que termina la demora? Porque si es desde que termina la demora... Serían 30 meses esperando 😭 
#20438

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siiii ya veo que es segun como es tu dia a dia tus limitaciones, medicación etc etc, yo creia que cada enfermedad tenia un porcentaje asignado
#20439

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya lo estuve echando un vistazo jejeje
#20440

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aunque ahora te sientas agobiada, ten en cuenta que las tormentas pasan y siempre hay luz al final del túnel. Estamos aquí para apoyarte en lo que necesites. ¡Ánimo, tú puedes superarlo!
#20441

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto es simple es ir con todos los informes actualizados y que expongan mis limitaciones diarias, toda la medicación que tomo, etc
#20442

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias! Ciertamente es un proceso largo, que en algún momento se acabará, pero el durante se está haciendo muy cuesta arriba. Yo os voy leyendo y si alguien puede indicarme si puedo hacer algo más, genial. Gracias por todo
#20443

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el contexto de la Seguridad Social en España, los 135 días se refieren al plazo máximo que tiene el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para resolver sobre una incapacidad permanente desde que se presenta la solicitud completa. Este plazo no debería contar desde el inicio del expediente ni desde la demora de calificación, sino desde la fecha de presentación de la solicitud completa.

En otras palabras, los 135 días deberían comenzar a contar desde el momento en que has presentado toda la documentación necesaria y se considera que la solicitud está completa. Si hubo demoras en la calificación, esos días de demora no deberían contar dentro de los 135 días establecidos para la resolución.

Es importante tener en cuenta que estos plazos pueden variar y es aconsejable consultar con un abogado especializado en derecho de la Seguridad Social para obtener asesoramiento específico según tu situación y la normativa vigente.
#20445

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, José Luis, me sale idénticamente lo mismo... pero gracias de todas formas, seguiremos esperando.