Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.347 / 2.210
#20191

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, ha sido más rápido de lo que pensaba.
Ya se ha publicado en la web. Ha sido una incapacidad absoluta.

Un día de descanso, lo contrario en mi cuerpo...chute de Noradrenalina👍
#20192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He estado está mañana en la doctora de cabecera,ella dice que no cree que me den el alta que con mi trabajo y la fibrosis que tengo después de dos operaciones no lo vería lógico que si la doctora del evi quiere hablar con ella que encantada me ha dado los informes de trauma esos ya los tenía yo y los de atención primaria.
Ella está conmigo al cien por cien pero claro viendo y leyendo los casos que están pasando ,es que ya no tengo nada claro .yo no tengo informes privados todo público .
#20193

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mcriado, mira a ver si ya está publicado el tuyo.
Seguro que si!!!
Se merecería una copa de algo para los dos👍
#20194

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es positivo que tu doctora de cabecera esté apoyándote y tenga una perspectiva que respalde tu situación médica. La colaboración entre la doctora del EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) y tu médico de cabecera es importante para una evaluación completa.

Recuerda que la decisión final sobre la incapacidad recae en el EVI y, en última instancia, en el INSS. Si tienes alguna preocupación o duda específica sobre el proceso, considera discutirlo con la doctora del EVI o buscar asesoramiento legal si lo consideras necesario.

Mantente informada y sigue colaborando con tus profesionales de la salud para asegurarte de que todos los aspectos relevantes de tu situación médica se tengan en cuenta durante el proceso de evaluación.

Mucha suerte!
#20195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias me da mucha tranquilidad tus consejos .
#20196

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Chupito doble!!!
Absoluta!!!!

Entre por el enlace que me puso la compañera
Muchísimas gracias 
#20197

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades por tu IPA! Ahora a centrarse en la salud, sin estrés ni ansiedad! Enhorabuena!
#20198

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades si es que en esta situación nuestra se puede felicitar.
Al menos una tranquilidad 
#20199

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿Sabéis si los nuevos informes aportados en la página del INSS, posteriores a los aportados en el ICAM, serán tenidos en cuenta por el EVI, en este mi segundo expediente?

PD: Hay que ver cómo pasa el tiempo para algunos afortunados, la de forer@s nuevos que veo. A comienzos del pasado octubre entré por vez primera y son pocos los que todavía restamos aquí, pres@s en la telaraña...

Gracias
Santi
#20200

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Corrijo mi primer mensaje: no ha sido el ICAM quien me envía a valoracion psiquiátrica. Seguramente el día de la consulta con el medico de mi mutua lo entendería mal. Es la mutua quien solicita tu firma para autorizar que sea un centro concertado con ellos con equipo psiquiátrico y a la vez al ICS para que también firme un facultativo del servicio público de salud la autorización. 
Hoy me llegó un sms de la mutua para ir al reconocimiento en un par de semanas. Por si hay alguien con un caso parecido al mio se trata del Centro Icae en plaza Joaquín Pena 1, en Sarria-Sant Gervasi.

Saludos
#20201

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena Granollers 1, ahora toca cuidarse un saludo desde Barberá 
#20202

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias,  estado un poco desconectado del foro... pero todo fue rapidísimo en el momento que me concluyo el punto 7.. IPT concedida y tengo algunas novedades que comentaros como por ejemplo mi resolución estaba al día siguiente en DEHU notificaciones toda al completo y en mi carpeta ciudadana tenia lo que cobraría y las retenciones,  pero no contenía la resolución al completo la cual tiene cinco hojas, deciros que dehu es una aplicación que permite comunicados del estado al momento y si los quieres descargar los tienes que firmar para que quede constancia de la entrega.. aunque dicen que me notificaran la resolución por escrito de momento no he recibido nada y ya han pasado 12 días.
Quería comentaros que la resolución se comunica al trabajador, ha la empresa y ha la mutua el mismo día lo que que pasa que según la vía llega antes ha un sitio que ha otro en mi caso yo llame a la empresa y ellos me dijeron que la recibieron el día de antes vamos el mismo día que yo.. les dije que me tenían que abonar las vacaciones y me dijeron que me habían enviado la nomina por correo y se había dado orden de pago.. efectivamente así fue, firme la nomina y así me despido de 31 años en la empresa.. las multinacionales eres un numero y punto.
También os quería comentar que el día 18 de este mes, me abono la nomina de Enero la SS desde el día 9 al día 31 de Enero cosa rara verdad, pues se emitió orden de pago el mismo día de la resolución.. no son atrasos porque yo estado al día de pagos en los 28 meses que estado de baja.. ademas he hablado con la mutua y ellos me abonaran del día 1 al 8 de este mes el día 31 que es cuando efectúan los pagos.
Quería comentaros que me han denegado la brecha de genero que no la cobra mi mujer, el motivo es que mi pensión es mas alta que la de ella.. así que tema zanjado, ya que tener el abogado en casa es un lujo... espero haber ayudado ha alguien con este tostón que os envió pero si alguno tiene alguna duda aquí estoy para echar una mano. Salud y Fuerza para todos.


#20203

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades Mcriado, y quién decía que nunca daban una Absoluta?
Ahora toca cuidarse
#20204

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena, supongo que te han concedido una IPT, pues yo creo que ya está bien verdad?
La brecha se genero no la puede solicitar tu mujer?
Donde y como se solicita,es difícil?
Mucho ánimo y a cuidarse.
#20205

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi mujer no la puede cobrar porque es pensionista desde 2003.. cuando te envían una documentación para rellenar.. yo la presenté en la S.S... y mi hijo ya me dijo que me la denegarían porque no cumplía un requisito y es que mi pensión era bastante más alta que la de mi mujer.. tres veces más.