Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.281 / 2.209
#19201

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo estoy igual pase el tribunal medico y hoy he presentado la incapacidad permanente,sigo a la espera operación lumbar,no sé si me la concederán y cuanto tiempo tardaré en saber algo.
#19202

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ok, gracias. sabeis que posibilidad hay de que te revisen las incapacidades? de que depende? con cualto tiempo? dos años? e independiente de la edad que tengas?Se suelen cumplir las revisiones?  
#19203

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que buena explicación.mil gracias 
#19204

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A alguien se la han concedido x esto gracias.
#19205

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

yo lo que estoy entendiendo con todo esto, es que pierdes la cotizacion del paro. No la que tienes para la jubilacion, eso si, si estas con IP,  ese tiempo no cotizas. 
#19206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si, yo tambien pienso lo mismo. se pierde todo?
#19207

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que lesiones tienes 
#19208

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

super interesante. Que vendidos nos quedamos si nos revisan y nos dan de alta. 
Esta el subsidio por revision de incapacidad, esto es lo que te dan.
  
  • No tener rentas, de cualquier clase, que sobrepasen el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las dos pagas extra. (Cuantías para este año). En 2023 el SMI asciende a 1.080 €, por lo que no están permitidas las rentas superiores a 810 € al mes. En cuanto a las ganancias por patrimonio, estas se computan por la diferencia entre beneficios y pérdidas.
No entiendo la ultima parte la del patrimonio, alguien lo puede explicar mejor? 
Y sabeis si se cotiza en la SS cuando se cobra este subsidio y cuanto?  
 
#19209

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si, hay que investigar mas lo de las lagunas, lo que pasa que yo creo que estos temas son en tesoreria de la seguridad social. Por lo que he leido tampoco se tiene acceso al subsidio de 52 años, vamos, no te puedes quedar mas vendido.
#19210

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hace 15 años ligamento cruzado y ostoecondritis de los que se supone recuperado. Hace 2 menisco con rotura horizontal que finalmente fue vertical, en plena recuperación aparecieron tendinitis de semi membranoso y edema óseo en la misma zona que la osteocondritis de hace 15 años, cuando parecía recuperarme se rompió el menisco por 2 sitios generando flags. Después me ofrecieron transplante de menisco y rotura de tibia para alinear rodilla preferí 2 opinión. Me hicieron más pruebas y comentaron la rotura con flags, edema óseo en zona de condrilo femoral, osteofito en zona de psteocondritis y condropatia grado 4. Operaron segunda vez y no se iba el dolor y tras nuevas pruebas sigo con edema, osteofito, tendinitis en rótulisno, tendinitis en semi membranoso condropatia grado 4 y condromalacia grado 1. 
Infiltración con hyaluronico que empeoró dolor
Infiltración con anestesia y corticoides nada
Radiofrecuencia en ganglios externos no ha funcionado
Eco frecuencia en nervio interno nada
Y ahora vamos a probar parche de capsaicina. 
Bueno mientras todo esto más de 100 sesiones de rehabilitación, magnetoterapia, pulsaciones y horas y horas en bici y piscina para bajar peso y aumentar masa muscular. 
Creo que eso es todo
#19211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Me surgen estas dudas o comeenia ntarios. 
1- No he entendido muy bien, lo de que en octubre dejaron de cotizar por ti. Cotizaron las vacaciones?
2- Lo de que al llegar a la jubilacion te daran el 100%. De lo que has cotizado, no? Es decir, si yo he cotizado 34 años, me dan la total, me daran el 75% de mi base, y al llegar a los 67, ahora tengo 59, me daran el 100% de eso que tenia cotizado, es asi? Porque ya no habre cotizado nada mas... claro. Cuanto numeros hay que hacer. 
3-  Si no te conceden la IP debes reincorporarte al trabajo, la empresa pagara los meses de cotización que no se hayan abonado y tendrás los años cotizados acumulados hasta este momento mas los que vayas sumando en adelante. 
Que es lo que no ha cotizado mi empresa? yo llevo 13 meses de baja y siempre ha cotizado... te refieres a partir de los 18? 
Cada vez me apetece mas esa opcion, la verdad, que me echen por incapacidad sobrevenida y ya esta, eso es lo normal, no? tendre mi paro y mis 52 años... 
Sabeis si siempre estoy en opcion de pedir el alta? 
4- Y la incapacidad parcial? esa es muy dificil de conseguir?
 

#19212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estas mismas dudas las tuve yo hace unos meses y lo estuvimos hablando, porque yo puse el ejemplo: te dan la incapacidad, te la revisan a los 3 meses "hay casos que ellos prevén mejoría y te dan solo 3 meses" te dan el alta, y si estás trabajando y la empresa te despide por ineptitud sobrevenida, ya no tienes paro, tengas los años que tengas cotizados, yo tenía 43. Yo lo veía muy injusto, eso si, la indemnización la tiene que pagar la empresa.
 También se que hay un subsidio que se llama por alta de incapacidad tras revisión, o algo así, pero son solo unos 430€. durante 6 meses, prorrogables hasta un máximo de 18.
   Por otro lado, los años cotizados, sólo los pierdes para el paro, pero para la jubilación siempre los tendrás.
#19213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

como que no tienes paro si te despiden por ineptitud sobrevenida?
#19214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

que quieres decir con paso tribunal y presento incapacidad? tu presentas la incapacidad?
#19215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si, esos no se pierden, los que tuvieras antes, mientras tienes la IPT no cotizas.