Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.171 / 2.266
#17551

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues las do chicas del tribunal me dijeron, que en un mes tendría respuesta. Me dijeron que sería una parcial, total o absoluta.
En mi caso que harías? Una abogada me ha dicho que ve el caso factible para ganarlo. Si voy por abogada adelantaré el tema y no tendré d'esperar los dos anys y encima me tendrán de pagar atrasos no? Eso sí ganara el juicio
#17552

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto tiempo llevas de baja médica????
#17553

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

7 meses
#17554

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, creo que el examen médico lo tienes pasado favorablemente, vamos a esperar unos días más, pero lo normal es que al concluir el punto tres, el cinco desaparece a la vez. Y por años, que es el punto cuatro, creo que también cumples, entonces aunque hay que esperar al final, yo diría que está aprobada. Suerte.
#17555

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puff 7 meses eso es muy poco date cuenta que en el informe de síntesis te a puesto sin presunción de incapacidad permanente y estás en evolución de tratamientos médicos la resolución te va a venir seguro denegada para que coger un abogado para hacer una reclamación contra esa resolución cuando vas a seguir de baja médica y estás cobrando mientras de la mutua tu incapacidad temporal deja que siga todo su curso para que meterte en abogados y dar dinero que no te va a servir para nada el juez incluye te la denegaria
#17556

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio
Sigues teniendo la misma base reguladora, incluso más. Cuando cobras el paro, es igual que si estuvieses trabajando a efectos de base reguladora (me refiero a base reguladora la misma que tú último empleo).
Te lo digo porque a mí mujer le pasó.
Llevaba cobrando el paro casi un año y medio.
Justo cuando quedó al paro, le diagnosticaron una enfermedad. Tuvo que llevarle el parte de baja al SEPE (igual que trabajando).
Al año y medio la llamaron para pasar revisión médica en la Seguridad social. Ahí la propusieron para una IP.
A los dos meses le vino aprobada una IPA.
Dejó de cobrar el paro (era el 60% de la base reguladora) y pasó a cobrar la IPA con efectos desde desde que la propusieron.
Cuando te llega la carta de la resolución, verás que sigues manteniendo ma misma base reguladora que trabajando. Incluso pudo aumentar.
Ten en cuenta que el paro es el 60% de la base, una IPT es el 55% y una IPA es el 100%.
Espero haberte ayudado con la respuesta.
Un saludo
#17557

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siempre en positivo 
#17558

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes por si alguien sabe cuánto tiempo tarda del punto 7 al 8
Gracias 
#17559

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias a ver qué pasa .
#17560

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas el punto 8 nunca llega a concluirse si tienes el punto 7 concluido te metes en certificado integral de prestaciones y ya podrás ver la pensión que te dejan un saludo 
#17561

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias 
#17562

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Rafael Rubio!! Buenas tardes!!
Yo consulto los puntos en la dirección que te adjunto. Debes tener "Clave Permanente, Certificado Digital, o cualquier otra identidad válida para poder ver las gestiones". Un saludo
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/Seguridad/PortalRedirectorN1A?idApp=2385&idContenido=08d8229d-f7c8-4b23-8116-197ffeaf979b&idPagina=com.ss.sede.EmpresasYProfesionales&N1&A
#17563

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Suguis! Cuando estamos cobrando el paro que es el 60%, pensamos en que nos concedan una IPT es cobrar menos, ya que es el 55%. Pero la IPT son 14 pagas si es enfermedad común o accidente no laboral, con lo cual es más beneficioso. Comento esto por si alguien tiene dudas al respecto. Una IPA es el 100%, pero esa no me la van a conceder, sería casi un milagro por lo que leo de l@s compañer@s. Saludos!
#17564

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien me puede ayudar recientemente me citaron en el icam del me enviaron a una prueba de fuerza como se puede saber de los puntos gracias