Acceder

Local comercial en edificio

5 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas tardes a todos,

Tengo un local comercial en los bajos de un edificio.
Dicho edificio tiene un seguro comunitario.
He hablado con el presidente para saber si mi local tiene el continente asegurado por el seguro comunitario y no sabe que responderme.
Mi pregunta es: ¿Está obligado el seguro comunitario a cubrirme el continente, al ser mi local parte inseparable del edificio o por el contrario pueden excluirme el local comercial del seguro comunitario?

Gracias de antemano y un saludo

Re: Local comercial en edificio

hola Calzones; al 99% que el local esta cubierto por la poliza comunitaria, pero ojo, estamos hablando del local osea las paredes ( continente ) en ningun caso el contenido y demas temas privativos, agua cristales etc.etc., y por supuesto tampoco la r.c. de explotacion de cualquier negocio que se situe en dicho local.

Y si el local te lo entregaron en bruto y tu pusiste suelo, paredes, techos, cableado eléctrico, fontanería, etc. el seguro de la comunidad puede ser que te de cobertura pero sin estos elementos puestos por ti, ten en cuenta también esta posibilidad, que nunca se sabe.

Gracias por contestar.
El tema es que cada copropietario tienen una copia de la póliza y de la solicitud.
Es una póliza de hace unos 25 años y en la solicitud tan sólo se preguntaba cuantas viviendas tenía el edificio (en ningún momento se preguntaba si tenía locales comerciales y su nº), por lo que no se si está cubierto mi local automáticamente o al no preguntarlo en la solicitud, no está incluido.
En póliza y condiciones generales no especifica nada.

Gracias

El local forma parte de forma indivisible de la estructura del edificio por lo que su estructura ( la del local ) esta asegurada como todo el edificio con seguridad, que en la solicitud no pregunten si hay locales o no y si pregunten el numero de viviendas es por un tema de costes y prima ya que a mas vecinos mayores posibilidades de siniestro. pero eso no quiere decir que no este cubierto. De todas formas y para mayor tranquilidad, comentar con el Agente que lleve la poliza comunitaria y seguro que el te saca de dudas. y adema te ofrecera el seguro privativo para tu local.

Gracias a todos por la información.