Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación póliza de seguros

46 respuestas
Cancelación póliza de seguros
3 suscriptores
Cancelación póliza de seguros
Página
2 / 7
#9

Re: Cancelación póliza de seguros

Hola , en respuesta te digo que en la misma poliza pude contenplar posibles subidas de la prima sin tener que comunicarla, por ejemplo por siniestros, impuestos ips.

Si no es el caso y el cliente recibe una renovacion de seguro con una prima de seguro que por ejemplo de auto y que tenga un aumento del por ejemplo 30% puede notificar a la compañia que el precio es parte fundamental del contrato de seguro y pedir la cancelacion fuera del plazo si no se le ha comunicado con antelacion a los 2 meses.

En cuanto a la consulta 2 meses antes como minimo al vencimiento y como quiera una oficina,una sucursal, un fax de la cia eso si acompañada de la solcitud y del dni del tomador.

#11

Re: Cancelación póliza de seguros

Hola,
Mi consulta es que tenía un vehículo, el cual sufrió una avería muy importante y tuve que darlo de baja para la circulación. Esto sucedió pasados los 2 meses de plazo para dar de baja el seguro de automóvil que tenía contratado (exactamente con mes y medio de anterioridad). Si bien se que el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento, lo que me pasó es que me fui de viaje y no pude participar a la compañía tal circunstancia, ahora tengo que comunicar a la compañía la baja de la póliza con solamente 15 días de antelación.
La prima me ha subido unos 30 euros y en las condiciones generales que poseo pone que si me sube la prima, con cualquier importe, puedo cancelar la póliza hasta un día antes de su finalización (En las nuevas condiciones generales de la compañía ya no lo pone, pero en las que yo tengo y me fueron entregadas por la aseguradora sí, no habiendome notificado ningún cambio en las mismas).- ¿Crees que tendré algún problema para dar de baja la póliza. y en caso afirmativo tengo con lo que he dicho posibilidad de defensa. Agradecido de antemano recibe un cordial saludo.

#12

Re: Cancelación póliza de seguros

Primero agradecerte el tiempo dedicado.

En un post tuyo de 24 de mayo en esta wep, en el que comentas que la gente se escandaliza cuando le dicen que tiene que avisar a la compañía con dos meses de antelación para formalizar la baja, dices que uno de los motivos por los que se puede dar de baja una póliza sin el aviso de 2 meses de antelación es el vender el coche, y a mi me contestas que mi caso que el coche ya no es que lo venda, es que ya no existe y se ha dado de baja para el desguace, es decir el riesgo ha desaparecido.... si debo avisar con dos meses, como lo voy a hacer con una bola de cristal para saber en que momento el coche se va a averiar?. O no me has entendido en mi consulta.... o no se.....tu post del 24 de mayo lo he visto después de consultarte, no pienses que voy de listo..... Un saludo y muchas gracias de nuevo.

#13

Re: Cancelación póliza de seguros

hola, me gustaría saber si alguien me puede dar información sobre un seguro de vida que tengo con el banco que quiero darlo de baja, tengo el pago mensual y me dice que no puedo darlo de baja porque no lo he avisado 2 meses antes, no me obliga la hipoteca a tenerlo, entonces me están poniendo pegas, no se como hacerlo o que hacer, alguna sugerencia?

#14

Re: Cancelación póliza de seguros

Da igual la forma de pago, lo que importa es el vencimiento. Para darlo de baja se debe avisar con 2 meses de antelación. Ahora bién, si la cantidad no es muy elevada...ya sabemos lo que puede suceder si no pagas el recibo...
Pero, has analizado realmente si te hace falta el seguro? Dejar de pagar es muy bonito pero puedes estar entrando en un problema si sucede tal acontecimiento. Lo que debes mirar es si pagas una prima acorde a las coberturas, quizas la prima del seguro del banco es más elevado que el que te podría ofrecer una compañia de seguros.

#15

Re: Cancelación póliza de seguros

Disculpa a lo mejor no entendi bien el tema, pero vamos entregando la baja de trafico con una carta de anualcion esta el tema listo, ya que la ley del seguro obliga a que exista el bien asegurado.

#16

Re: Cancelación póliza de seguros

El año pasado Caser me subió el seguro avisándome por carta ordinaria con 3 semanas para la finalización. Tras llamar una amable señorita me dijo que si no lo pagaba me metían en una empresa de morosidad. O sea, que cambian las condiciones del contrato sin avisar con tiempo para decidir si renovar o cambiarme y encima te meten miedo. Que gente esta... por cierto, pagué.