Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación póliza de seguros

46 respuestas
Cancelación póliza de seguros
3 suscriptores
Cancelación póliza de seguros
Página
6 / 7
#41

Re: Cancelación póliza de seguros

Si lo vas a contratar mediante un mediador que te haga el las gestiones de anulación, vamos, que te redacte la carta, se la dejas firmada y qeu te la entregue en el banco.

saludos

#42

Re: Cancelación póliza de seguros

Ahora que lo dices si que recuerdo que al mirar el nuevo seguro me comentaron algo así, pero como no tenía muy claro aun quedarme con ellos no presté mucha atención. Me pasaré por la oficina para volver a preguntar.
Muchas gracias.

#43

Re: Cancelación póliza de seguros

yo lo que haría es preguntar el correo electrónico directo de la persona que tengas de contacto en el banco.
Preparar una carta con la fecha, nombre apellidos ,Dni del tomador, compañía, nº póliza y pedir que la den de baja a vencimiento de esta
firmarla y enviarla por correo electrónico con copia de dNI
antes de 2 meses del vencimiento de la póliza mejor 2 meses y unos días
luego llamar a la persona de contacto y confirmar que ha llegado tu correo
tendrían que hacer lo correcto y pedir que anularan la póliza suponiendo que en tu póliza tengas que avisar con dos meses de antelación, doy por hecho que el seguro lo hiciste en el banco.
espero que te ayude

#44

Re: Cancelación póliza de seguros

Comentarte, que en la reforma de la ley del contrato del seguro, ya se indica que es un mes de antelacion a la fecha del vencimiento, no los dos meses.
Comentarte tambien, que la mayoria -por no decir todas las compañías-, del mismo modo que el asegurado tiene que comunicar de manera fehaciente la oposicion a la renvación, tiene la obligación de comunicarte a ti, con la debida antelación, la nueva prima a partir de la renovación,
En la mayoria de compañías, esta carta o notificación llega tarde y mas, fechada correctamente, pero que llega al destinatario con muy poca anticipación o una vez iniciada la renovaciín, por lo que te podrás oponer tácitamente a la renovación, haciendo constar a tu entidad bancaria que no se atiendan estos pagos (si lo haces mensual, o de la manera que sea), y será la propia compañía qla que te tendrá que dar de baja, transcurridos 6 meses desde kla fecha del impago

#45

Re: Cancelación póliza de seguros

Cuidado hay seguros como DKV que no hacen caso y te siguen mandando recibos. Yo despues de mas de 15 años con ellos no lo recomiendo a nadie , pues a medida que te acercas a los 60 años sube exponencialmente y no te comunican esa subida con los 2 meses de anticipación.
Y claro esta no te dan de baja hasta el 31 /12 /2016.

#47

Re: Cancelación póliza de seguros

Hola
Si tengo un seguro de vida por mas de 6 años y tengo que cancelarlo porque no puedo pagarlo.
Tengo derecho a que me devuelvan el dinero invertido?
Es con BBVA.

#48

Re: Cancelación póliza de seguros

Si es un seguro de vida-riesgo (el típico de fallecimiento e invalidez absoluta) no, te han estado cubriendo todos esos años.