Acceder

Duda: Valor adecuado en Continente en Seguro de Hogar

8 respuestas
Duda: Valor adecuado en Continente en Seguro de Hogar
Duda: Valor adecuado en Continente en Seguro de Hogar
Página
1 / 2
#1

Duda: Valor adecuado en Continente en Seguro de Hogar

Buenas noches,

Actualmente estoy pensando en cambiar de compañía de seguro de hogar. Entre otras cosas el valor que se ponga en el continente puede influir bastante en la prima final.

Con la nueva revisión catastral tengo estos valores:

Valor Catastral del suelo: unos 69.000€
Valor Catastral de construcción: 51.000€
Valor Catastral Total: unos 120.000€

Me queda de hipoteca unos 100.000 € y tendría que poner como beneficiario al banco, dónde actualmente tengo la hipoteca y el seguro del hogar (La Caixa)

Dudas:

- ¿Cual sería el valor adecuado para poner en el continente? ¿El valor de construcción únicamente (el suelo siempre está "ahí")? O no tiene que ver con el valor catastral. En algunos seguros les "sale" por las características del piso unos 60.000 € y al de SegurCaixa "le dan las tablas" 120.000 €
- Me puede obligar el banco a poner como valor de continente como mínimo el valor de la hipoteca que me queda?

Gracias de antemano

Un saludo

#2

Re: Duda: Valor adecuado en Continente en Seguro de Hogar

Creo que este mismo tema se ha tratado de manera muy extensa en otros hilos. Yo mismo tenía esa misma duda y con lo que está escrito hay información más que suficiente.
Un saludo

#3

Re: Duda: Valor adecuado en Continente en Seguro de Hogar

En primer lugar, haz el seguro en cualquier compañia menos en la Caixa, y en segundo lugar las compañias de seguros tenemos un programa por el cual dependiendo de los metros cuadrados de la vivienda, año de consturccion,codigo postal, etc. dan el minimo de continente que se debe poner..todo lo que pongas de menos es un infraseguro..Ahora si el banco te "exige" poner la cantidad de la hipoteca, para salvarse las espaldas, es otra cosa. pero siempre que esa cantidad no sea inferior a la indicada por la compañia de seguros...buusca un buen asesor.
El banco mira por sus interese. tu tienes que pensar que si ocurre un siniestro por el cual tengas que reconstruir tu vivienda(iincendio, inundacion etc) tengas suficiente con el dinero que tengas puesto en el continente.
Saludos

#4

Re: Duda: Valor adecuado en Continente en Seguro de Hogar

hay muchos hilos pero cada uno dice una cosa asi que no sacarán mucho en claro. Unos dicen que tienes que añadir los metros del piso, mas los metros comunes, mas garajes y trasteros y multiplicarlo por una cifra entre 700-850 €, pero dudo que eso sea asi por que no es lo mismo reconstruir una plaza de garaje que no tiene paredes que una habitación. Lo mejor es que pidas presupuestos en varias compañias y segun el continente que te den hagas un promedio un poquito al alza.

#5

Re: Duda: Valor adecuado en Continente en Seguro de Hogar

Jajaja

Eso me ha gustado, con quien sea menos con La Caixa, sinceramente veo un gran consejo el que has dado, lo comparto por completo.

Un saludo.

#6

Re: Duda: Valor adecuado en Continente en Seguro de Hogar

Menos con La Caixa... yo añadiría también a la lista de exclusiones a BBVA Seguros. Respondiendo a Desdichada, el valor del continente debe ser el valor de reconstrucción de la vivienda, incluyendo los gastos de demolición, desescombro, etc en caso de que se fuera todo a tomar viento; este valor no debe ser el valor de la hipoteca para que el banco se cubra las espaldas, son dos cosas diferentes. Otra cosa diferente es que quieran hacer negocio contigo con un valor de continente demasiado elevado con el fin de inflar la prima.
De todo lo que he leído sobre esto recomiendo encarecidamente el Blog de Avante, concretamente
https://www.rankia.com/blog/seguros/375976-seguro-hogar-identificando-mayor-enemigo

https://www.rankia.com/blog/seguros/376219-seguro-hogar-declaraciones

https://www.rankia.com/blog/seguros/376206-presentando-serie-seguro-hogar

https://www.rankia.com/blog/seguros/376087-criterios-valoracion

https://www.rankia.com/blog/seguros/459352-oro-parece-platano

#7

Re: Duda: Valor adecuado en Continente en Seguro de Hogar

La leche, pues yo he tenido que tener suerte con Segurcaixa.

He tenido, creo recordar, 3 siniestros y todo bien.

Un robo en el domicilio y nos reembolsaron el 100% de lo denunciado, sin pedir facturas ni nada.

Y luego un par de cosillas, un cristal roto y unas humedades.

Todo rápido y sin pegas.

De precios, pues ni idea, la verdad es que no sé si lo que pagamos está por encima o por debajo de la media.

(Toco madera para el futuro).

#8

Re: Duda: Valor adecuado en Continente en Seguro de Hogar

seguramente de precio esté por encima de ahi tan buen trato. Yo tambien he dado un parte a Santander Seguros y la mar de eficaces y por ese lado ni una queja. Ahora que tengo que avisar de la no renovación lei lo contratado y viendo lo que pago y lo que me cubre el seguro veo que como tenga un incidente gordo me las iba a ver negras. En responsabilidad civil si no recuerdo mal pone 60.000€... tela, cuando ya recomiendan como minimo 300.000€

Guía Básica