Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

49 respuestas
PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)
PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)
Página
5 / 6
#33

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

hola J.j.gomezdelgado:
¿De qué empresa es?, por que en este caso habrá que traspasarlo
un saludo.

#34

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Estella te respondo a eso en privado no me gusta hacer propaganda de ninguna compañia.

#35

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Hola Estella:

En principio, si estamos hablando de la comisión de rescate de los Pias te puedo decir que cada compañía tiene sus comisiones. Generalmente los Pias se pueden rescatar a partir del primer año en la mayoría de los casos y en algunas compañías desde el segundo año. Durante este tiempo aunque estés dispuesta a pagar comisiones por rescate va ha ser prácticamente imposible de rescatar.

A partir de la fecha que cumplan el primer año o el segundo, se pueden rescatar, pero la mayoría de las compañías tienen durante unos años comisiónes por rescate. Es decir que a partir del año que te digan que puedes rescatarlo tienen penalizaciones que se van rebajando cada año durante cinco o diez años. Es decir que al segundo año te cobran el 20%, al tercero el 15% y así sucesivamente hasta los cinco o diez años o los años que tengan por norma dentro de la compañía. Estas comisiones no están reguladas ni por ley, ni por normativa, ni por nada. Son las propias compañías las que deciden cuanto te van a "robar" si quieres tu dinero antes de x años. Existen algunas compañías que a partir del primer año se puede recuperar todo el capital con los intereses incluidos sin NINGÚN tipo de penalización por rescate. Una compañía con altas comisiones de rescate a partir del "segundo año" es Ocaso y una compañía SIN NINGÚN tipo de comisión por recate es Catalana Occidente.

Lo que te aconsejo es que cuando contrates un Plan de Ahorro del tipo que sea, leas la letra pequeña y que te digan y puedas tú leer con tus propios ojos, en que parte del contrato están especificadas las penalizaciones si la hubiera en el supuesto que necesitaras el dinero y a partir de que año puedes rescatar tu dinero.

En cuanto a la comisión y gastos que cobra la compañía por gestión del Pias, (suponiendo que de lo que estamos hablando sea un Pias), suelen cobrar entre un 0,50 % y un 1 % en la mayoría de los casos.

Si tu me dices que te han cobrado un 39%, una de dos, o no has contratado un Pias o has ido a contratarlo a un "chiringuito de inversiones", que hay muchos por la geografia de este país, y lo que están esperando es incautos que les prometen el oro y el moro, y al principio todo es de color de rosa y luego vienen los problemas.

Lee siempre hasta la última línea lo que vas a firmar.

Un saludo

#36

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Hola Estella:

Contesté a Jorge Román y la respuesta era para tí.

Un saludo

#37

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Hola Alabama1

No pasa nada, así también estoy informado.

Un saludo.

#38

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Hola Alabama 1:
Efectivamente es un pías, no lo contraté yo,es de unos amigos, lo han contratado con Barymont y asociados, es un pías en renta variable.
Lo cierto es que el formulario que les dieron a firmar no tenía especificadas las comisiones, pero decía que habian aceptado las condiciones generales y particulares, esas condiciones las vieron cuando llegó la póliza y es clarita 39% de comisión el primer año de todas las aportaciones que haces.
Tendría mucho interes que pudieras aclararme si esas comisiones están reguladas por ley (aunque supongo que no)
un saludo

#39

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Hola Estella:
Vamos a diferenciar lo que dicen que es un Pias y lo que es de verdad un Pias. En principio los Pias nacieron por la necesidad de ahorrar de muchas personas conservadoras que lo que quieren es meter en una hucha todos los meses dinero y ver que cada vez tienen más. Irá creciendo poco o mucho, pero cada vez estas personas esperan tener más. Pias significa Plan Individual de AHORRO SISTEMÁTICO, y si AHORRAR significa según la Real Academia de la Lengua Española "guardar dinero como previsión para necesidades futuras" y SISTEMÁTICO significa "que sigue o se ajusta a un sistema", tendremos que Ahorro Sistemático quiere decir que voy guardando continuadamente, en este caso dinero, para en un futuro tener más. Mucho más o poco más, pero SIEMPRE MAS. Con lo cual, los bancos y las compañías de seguros lanzaron este producto para las personas conservadoras y ahorradoras ofreciendo intereses garantizados, que hoy en día están al 3% más o menos, y que este interés está regulado y siempre se sabe de ante mano; y cobrando comisiones muy pequeñas por gestión del propio Pias, entre un 0,5% y 1%. Todo lo demás no son Pias. A mi perro le podré llamar gato, pero no es un gato. Si te ofrecen un Pias con altos intereses casi seguro que cotiza en bolsa y entonces no es un Pias, es un Fondo de Inversión y en este caso o conoces el tema bursatil o es mejor que no te metas a no ser que te sobre dinero y quieras invirtir, a largo plazo, lo que no vas a necesitar. En bolsa en el 90% de los casos a largo plazo se gana siempre dinero.

Respecto a lo de Barymont y asociados te puedo decir que esta empresa, y creo que no me equivocaría, que lo único que hace es intermediario de Fondos de Inversión, y en este caso las comisiones que cobra son las que quieren ellos.
Es decir, existen en el mundo infinidad de Fondos de Inversión compuesto por miles de pequeños inversores que van aportando capital para poder ir invirtiendo y que el propio fondo siga existiendo. Estos Fondos de Inversión necesitan alimentarse de capital y buscan intermedirios que les consigan personas que quieran depositar sus ahorros en el Fondo.
Deberías saber de que Gestora son los Fondos de Inversión que vende Barymont y así, recurriendo al propio Fondo puedes enterarte de verdad de las comisiones que cobran. Lo demás estoy casi seguro que lo cobra Barymont como intermediario.
Un saludo

#40

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Hola Alabama 1
Si, si esto es un pías eso seguro, pero está en renta variable un 90%.
Barymont como bien dices es intermediario, la gestora es Alico y la nota informativa de Alico es donde comunica el 39% de comisión, lo que ya no se es quien se lo reparte.
Y si alguien lo sabe que lo cuente por curiosidad. je,je
Saludos