Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tomadura de pelo seguro Mapfre Hogar, que puedo hacer???

23 respuestas
Tomadura de pelo seguro Mapfre Hogar, que puedo hacer???
Tomadura de pelo seguro Mapfre Hogar, que puedo hacer???
Página
1 / 4
#1

Tomadura de pelo seguro Mapfre Hogar, que puedo hacer???

Buenas, os comento el problema que se me plantea con el seguro de hogar a ver si lo veis normal y que puedo hacer.

La semana pasada se desconcharon 3 plaquetas del suelo del salón como consecuencia de la caída de una vajilla. Al día siguiente di el parte y hoy ha venido el perito. Me informa que tengo una franquicia de 100 € lo cual no recordaba pero bueno, no pasa nada y me dice que el importe de sustituir esas 3 plaquetas va a ser inferior a esos 100 € Yo le digo que vale que me mande un albañil a que me repare y yo pago hasta un máximo de 100 €

Cuando se fue el perito llamé directamente a Mapfre y les comento el tema y me dicen que si el perito tasa la reparación por menos de 100 € ellos automáticamente cierran el expediente. La cuestión es que en la realidad cualquier albañil ya solo por venir, localizar las plaquetas iguales y tal me va a cobrar mucho mas que esos 100 €. Luego llamo otra vez al perito y me deja caer que tienen que mirarlo porque al no estar rotas sino desconchadas no sabe si se e dará cobertura, etc, etc. Así que la cosa me pinta mal, a la espera de ver lo que me dicen finalmente mañana o pasado.

Como lo veis, que puedo hacer en este caso??

Saludos.

#2

Re: Tomadura de pelo seguro Mapfre Hogar, que puedo hacer???

Bajo mi punto de vista lo tienes mal, por lo que yo se casi ninguna cia de seguros te cubre rotura ni desconchado de losetas del suelo por caida y golpe accidental, si que hay la posibilidad de que tengas contratada una cobertura que es el todo riesgo accidental , pero yo te diria evidentemente sin seguridad plena hasta que no viera el condicionado de mapfre, que esta excluido, pero bien seguro que algun compañero del foro que trabaje en mapfre te lo pueda afirmar o desmentir con mas conocimiento de causa. Saludos.

#3

Re: Tomadura de pelo seguro Mapfre Hogar, que puedo hacer???

Inversorloko,

antes de ofender a la gente que trabajamos en este mundo con un título de ese estilo, deberías pensar bien si lo que te está ocurriendo reside más en una falta de lectura que en una tomadura de pelo.

La póliza de la que tú hablas se llama Hogar Total, y es un todo riesgo con franquicia de 100 euros para el hogar. Se parece a los todo riesgo con franquicia de los coches, con una diferencia fundamental: Que si la reparación supera esos 100 euros, los 100 euros no se deducen como en un todo riesgo. Pero con un problema, que si no llegas a esos 100 euros, no te dan cobertura.

Aparte, decirte que los simples desconchados son una exclusión general de la garantía de roturas (art.5 del contrato) que también se aplica al contrato Hogar Total. No por tenerlo a todo riesgo te cubren todo, te cubren ciertas cosas que no cubre el hogar Familiar, pero sigues teniendo exclusiones. Ahora bien, los desconchados están excluidos en materiales de encimeras, repisas y muebles. No del suelo, por lo que entiendo que no estaría excluido.

En tu caso, si tienes tan claro que vas a superar esos 100 euros, te recomiendo que busques un par de albañiles que te hagan dos presupuestos que los superen y los presentes.

Un saludo.

#4

Re: Tomadura de pelo seguro Mapfre Hogar, que puedo hacer???

Hola Inversorloko

Tengo entendido que lo que ofrece Mapfre sobre el chapuzas que te mandan a casa, hablo de ese anuncio que sale una señora hablando con su mediadora y que esta le dice que si necesita a alguien que le ponga la TDT o un cuadro o cambiar una bombilla, la compañía se lo manda a casa y que la clienta con una gracia insuperable dice "¿como si tuviese marido?" y la mediadora dice "córtate" porque está el marido al lado y la maja de la clienta contesta de forma exquisita y con educación abrumadora "¿quien? ¿éste?".

Lo siento, es que este anuncio me pone de muy mala leche, no tengo nada en contra de Mapfre, para mí como todas, si la póliza está bien hecha la compañía es buena, pero el/la que hizo el anuncio... o peor el/la que dijo "jajaja contratado que es muy bueno" dormirán contentos/as par de energúmenos/as, como dicen para gustos colores, de todas formas el sector asegurador no se caracteriza por tener muchas luces a la hora de hacer anuncios, entre Directas que ponen a sus clientes en un escenario y los tratan como a tontos, que a estos también hay que darles de comer aparte, erizos dando el follón, flechitas que te dicen por donde tienes que ir, leones que comen pasta con los asegurados y otras, la verdad es que si fuese por lo anuncios que hacen no contrataba con ninguna aseguradora, menos mal que luego estamos los mediadores para arreglar la situación.

Bueno, volviendo al asunto que me he ido del tema, según tengo entendido puedes hacer uso de dicha garantía y solicitar el envío de un profesional que te coloque dichas plaquetas, ya que corresponde a una obra o instalación menor, es decir lo que comúnmente se denomina una chapucilla.

Un saludo.

#5

Re: Tomadura de pelo seguro Mapfre Hogar, que puedo hacer???

Se me olvidaba preguntarte si has tratado este asunto con tu mediador y de ser así, qué te ha dicho?

Un saludo.

#6

Re: Tomadura de pelo seguro Mapfre Hogar, que puedo hacer???

Jorge

A lo que tú te refieres se llama Servicio de Bricolaje en el Hogar: Tienes disponibles dos servicios anuales que comprenden gratuitas hasta 3 horas de mano de obra cada uno. El exceso de mano de obra o los materiales utilziados los paga el asegurado. Ahora bien, estñán cubiertos únicamente los servicios que están expresamente incluidos, SOLAMENTE esos.

Y el cambio de plaquetas no se contempla.

Un saludo.

PD: Me ha gustado lo de los anuncios.

#7

Re: Tomadura de pelo seguro Mapfre Hogar, que puedo hacer???

Hola Apm24

No lo sé, desconozco dicha cobertura, imagino que será aplicable en las condiciones marcadas por la compañía. De todas formas de como tú lo cuentas a como se lo contó una mediadora a un conocido hay diferencia, ya que dicha persona decía que te pasase lo que te pasase te mandaban a alguien a casa, es decir quiero colgar un cuadro te mando a una quien cuelga cuadros, que quieres pintar lo que sea te mando a que te pinten, claro cuando me preguntan si eso es así yo digo, no lo sé, pero no me cuadra que con lo que cuesta un seguro de hogar dé para tanto.

Por lo tanto tú me lo explicas así, te creo y lo veo lógico y coherente y es una garantía que está bien, me lo dice aquella y pienso me está tomando el pelo porque no me salen las cuentas, es la diferencia que digo siempre entre vendedores de seguros y mediadores.

Por otra parte, me alegra que te guste mi comentario sobre los anuncios, no soy ningún entendido en esos temas, pero lo que sí tengo claro es que con las cantidades tan grandes que invierten las aseguradoras en publicidad considero que pueden haber mejores opciones a presentar.

Un saludo.

#8

Re: Tomadura de pelo seguro Mapfre Hogar, que puedo hacer???

Ya me ha llamado el perito y me ha confirmado que no está cubierto por ser desconchón, yo le he dicho que la palabra roto es muy amplia y para mi están rotas las losas por mucho que el las califique de desconchadas para no pagarme.

Ahora resulta que el seguro me vence el 27 de septiembre y tengo que comunicar la no continuidad con 2 meses de antelación y que los recibos domiciliados son trimestrales y que puede que aun esté a tiempo de devolver el ultimo cargo que me pasaron porque lo que está claro es que despues de esto no voy a seguir con ellos.

El ultimo cargo me lo pasaron el 29-06-2011 que creo que estoy a tiempo de devolverlo y mirar otra compañia que aparte por la hipoteca estoy obligado a tener la casa asegurada.

Si lo devuelvo y pasase algo grave hasta que haya hecho otro seguro en estos 2 meses y pico que pasaria???

Me parece una vergueza que Mapfre a la que consideraba la mejor compañia me haya decepcionado de esta forma.

Saludos

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar