Acceder

Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

39 respuestas
Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales
Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales
Página
4 / 5
#25

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Si la situación económica sigue con relativa calma unos días más (esperemos que Grecia no la líe y que Rajoy cumpla con lo establecido y pida el rescate) se aprecia que el Dowjones y el Eurostoxx (los índice de referencia para el IN-Seguro de DES-Inversíon" SIDOS) están subiendo. No sé exactamente en qué valores de estos índices invierte nuestro producto-estafa pero hay que preguntar a finales de mes y principios de octubre por el valor de acumulación de nuestra inversión y actuar en consecuencia. Después de tanto tiempo con el dinero congelado yo estoy dispuesto a rescatarlo con alguna pérdida y meterlo en algún depósito a plazo (en otro banco, por supuesto, yo con el Santander no voy ya ni con Alonso...).
Sobre si he demandado a esta tropa, de momento no, pero ya veremos porque aunque tengan todo firmado hay una clara voluntad de estafar por parte de mi banco y de su director de sucursal (lo de la TV y la cafetera que contaba en otra intervención...)

#26

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Primero, disculpas por desviarme mucho del tema en otros posts.
Si no necesitas el dinero, yo lo dejaría ahí invertido. El valor de las participaciones han bajado porque todos los índices han bajado en los últimos años pero acabarán recuperando los niveles. Ahora bien, si las pérdidas son aceptables y recuperables en un plazo similar con la rentabilidad de un plazo fijo también es buena opción la que planteas.

Dejando a un lado el engaño, los unit link son buenos productos, pensados para personas que quieren invertir en bolsa sin conocimientos. Su éxito está muy ligado con el plazo de la inversión. Cuánto mayor sea, más posibilidades tienes de ganar.

#27

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Este es un producto a 10 años. En 4,5 años todo ha sido bajar y bajar. Mi banco "amigo" me cobra mes a mes un % por tener este maravilloso producto. La rentabilidad al final de los 10 años no está asegurada (es un "objetivo" como subrayan las cartas semestrales que me mandan). El capital invertido no está asegurado. Los unit link antes tenían beneficios fiscales con respecto a otros productos, cosa que ahora ya no pasa...A día de hoy es mucho más atractivo un depósito a 12 meses, el cual además está garantizado por el FGD. Y sobre todo, que el Banco de Santander me engañó, con lo que lo único que quiero es pasar página con esta banda...En fín, yo voy a intentar rescatarlo y volver a sacar rendimiento a mis ahorros.

#28

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Si rescatas antes de recuperar el valor de lo invertido, no te olvides que tendrás minusvalías y podrás compensarlas en la declaración del año que viene con otras ganancias que hayas conseguido en otros productos.

#29

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Entre esos otros productos ¿figruan intereses de depósitos IPF?

Hasta donde yo se la minusvalías por compraventa de valores solo pueden compensarse con gannacias bursátiles pero NO con intereses de depósitos IPF

Desconozco si el Seguro SIDOS inversión diez oportunidades sectoriales se asimila con operaciones bursátiles hasta ese extremo o no.

#30

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Todavía mantengo el Seguro SIDOS inversión diez oportunidades sectoriales y a fecha de hoy recuperaría el capital si lo paso a otro producto que me han ofrecido: seguro de inversión confianza Europa que dicen es más seguro y tiene el capital garantizado, pero no me fío ya del SAN. En el caso de que alguno de vosotros mantenga el seguro 10 oportunidades sectoriales, me gustaría saber si os han hecho la misma oferta. Le llaman oferta porque aunque a fecha de hoy se ha recuperado el material no estamos en ventana de liquidez para poder retirar tu capital y si optas por esperar te asustan de un posible lunes negro bursatil que haga bajar tu capital en la próxima ventana de liquidez, mientras que para cambiar el capital con la mínima plusvalía actual a este nuevo seguro de inversión confianza Europa no es preciso esperar a ninguna ventana de liquidez. No me fío pero como es la primera vez que veo recuperado el capital me entran dudas ...

#31

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Hacía tiempo que no entraba aquí...Yo me deshice del SIDOS a finales del año pasado. Perdí una cantidad mínima respecto al capital inicial aportado (pero claro está, dejé de ganar la rentabilidad de mi dinero en más de 4 años de secuestro). El Santander, por su parte ingresó la comisión de apertura ("sólo" un 13%) y la de mantenimiento periódico del producto-estafa. Conclusión: Ellos ganaron, yo perdí. Sobre tu pregunta concreta yo te recomendaría que salieras corriendo con el dinero rescatado a un depósito a plazo fijo de otro banco. Ya sé que la rentabilidad de estos depósitos ahora ha bajado, pero es seguro y no te pueden engañar. A simple vista parece que el canje que te ofrecen es más de lo mismo: meter tu dinero en bolsa sin rentabilidad asegurada y con todo el riesgo del mundo. Tal y como está La Bolsa desde hace muchos años, te puedes meter en más de lo mismo: el Santander sacando provecho de tu dinero y tú sin poder dormir por las noches. Un saludo.

#32

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Buenos días:
Mis padres tienen el SIDOS desde el año 2008. La información negativa sobre este producto que he encontrado me ha llevado a convencerlos de que rescaten en la ventana de abril. Después de pérdidas considerables, parece que ahora el capital está un poco por encima de lo invertido. He estado buscando el contrato en casa de mis padres pero sospecho que en su día no le enviaron su copia. Lo he reclamado en varias ocasiones al banco pero me han dado largas. También me dicen que el producto va a tener más rentabilidad, cosa que dudo mucho. Quisiera saber si rescatando en las ventanas establecidas hay penalizaciones y si el 13% del que habla castellano1521 se deduce del capital invertido en el momento del rescate. Muchas gracias y un saludo.