Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

39 respuestas
Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales
Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales
Página
3 / 5
#17

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

El banco no es tu amigo y, más que desconfiar, hay que estudiar bien lo que se contrata. Pero es mentira que el banco gana más cuando tu pierdes.
Si contratas un producto financiero, los bancos ganan los gastos de administración. Estos gastos suelen ser un porcentaje sobre el dinero total que tengas en el producto que sea. Por lo tanto, cuanto más ganes, más cobran ellos y, cuánto más pierdas, menos cobran. El dinero que tu inviertes no se lo quedan ellos.
Si contratas una hipoteca y no la pagas, el banco tiene un problema. Ha pedido a otros dinero prestado para dartelo a ti y tiene que devolverlo pagando un interés. Si tu no devuelves, malo.

#18

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Pues me reitero..el banco no es tu amigo..si te ofrece un producto, no es porque sea bueno para ti..es porque se lo han impuesto al señor director y este a su vez a los empleados que hay que dar salida a tal o cual producto...
Efectivamente si contratas un producto financiero, ellos ganan los gastos de apertura, de mantenimiento etc etc...y ellos invierten ese producto, si le sacan rentabilidad, primero se quedan ellos con un porcentaje , luego te dan a ti otro...
Si contratas una hipoteca y no la pagas...se quedan con tu casa y tu te echan a la pu..calle, sin contemplaciones,..y el dinero de la hipoteca no lo contratas ni te o dan, te lo venden a precio de usureros...Y a ellos se lo han prestado a un precio mucshisisisisimo menor del que te cobran a ti.

Los bancos son ladrones de guante blanco y si alguien me quiere/puede demostrar lo contrario..estoy dispuesta a escucharle/leerle....

LA BANCA SIEMPRE GANA...no hay verdad mas grande..
Si el banco va mal, el gobierno le "inyecta dinero"...si tu vas mal y vas al banco a negociar...lo mas que te hacen es despues de llorarles mucho , una dacion de pago y no siempre..la mayoria de las veces, te echan a la callle y encima tienes que seguir pagandoles...

yo de mayor quiero ser banquero como Botin , si eso es un perdedor, yo quiero ser perdedora....

#19

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

De acuerdo que el banco no es tu amigo y que va a intentar ganar todo el dinero que pueda contigo y que son unos privilegiados por tener el respaldo del Estado con nuestro dinero cuando las cosas le van mal y a nosotros los mandan a la calle. No objeto nada a ese razonamiento.

Lo que sí objeto es lo siguiente:
- si te parece usura el interés al que te ofrecen la hipoteca, no firmes, nadie te obliga. Ellos te venden el dinero de la hipoteca al precio que lo compran más su margen de beneficio. Es una empresa privada montada para ganar dinero, no para ayudar a la gente a comprar una casa.
- si ellos invierten tu dinero, solo ganan los gastos de administración. Solo en los productos en los que te ofrecen un interés garantizado, se quedan con un porcentaje de las ganancias si supera el % firmado. Si no lo consiguen, ellos tienen que poner la diferencia.

¿La banca siempre gana? Bueno, hay bastantes banqueros que han perdido dinero con sus bancos. La diferencia es que tienen tanto dinero que, cuando pierden, aun les queda mucho. Nosotros cuando perdemos nuestro dinero, nos arruinamos directamente.

¿Dejamos caer a los bancos que van mal? Perfecto, pero aparte de los accionistas de los bancos, también pierden todas las personas que tienen su dinero depositado en ese banco. Por eso nunca dejarán que un banco quiebre (afortunadamente para los clientes de ese banco).

#20

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Me parece muy interesante el debate entre Kimdeal y Desdichada, pero se sale un poco del contexto del hilo de este post. Sugiero abran un nuevo post, por ejemplo para ponerse en guardia frente al "amigo" banco, porque con amigos así sobran los enemigos.

Agradecería que castellano1521 detallará más las razones por las que ha decidido vender el seguro SIDOS aprovechando la próxima ventana de liquidez, incluso con pérdidas. También si alguien ha inicido algún litigio contra SAN por haberle "colado" este producto.

#21

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Me parto y me mondo.....que no me obligan a firmar una hipoteca???? creo que como la mayoria de los españoles no dispongo del dinero suficiente para comprarme una vivienda y pagarla a tocateja ,(que dicen en mi pueblo)...no me parece usura el interes que ofrecen por "concederte"una hipoteca, me parece lo siguiente..un robo, con suelos de un 4 y un 5% cuando el euribor esta ahora mismo a 0,76....fijate si estan ganando los muy m....nes.

Siiii la banca siempre gana, y no es que pierdan, es que no ganan tanto...cuando dicen que "pierden"...

Empresas privadas a miles en España, y todas esta para ganar dinero, no por eso el gobierno les inyecta fondos..si yo tengo un negocio(empresa) y dejo de ganar dinero..pierdo, ya que tengo que pagar trabajadores, impuestos, alquiler etc...YO TENGO QUE CERRAR, el gobierno nome va a dar un euro.

y que caen los bancos???preguntales a tantisima gente que tenia preferentes..depositados con todo su esfuerzo en ciertas entidades bancarias....DONDE ESTA ESE DINERO??? quien selos va a devolver a tantisimas personas que se han quedado sin los ahorros de toda una vida de trabajo y sacrificio...??
Kimdeal, no se si trabajaras en banca, por como la defiendes yo diria que si, pero cada dia estoy mas convencida que la culpa de la crisis por la que estamos sufriendo casi todos..el 70 u 80% lo tiene la banca....
Y ojala quiebre el banco donde tengo mi hipoteca, que la iba a pagar pirri....pero veras commo si quiebra, ya se encargara otro de cobrarla...

#22

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Perdon y tienes toda la razon del mundo, pero es que en cuanto sale el tema bancos,,,,me enciendooooooo como una mechaaaaa
Pido mil disculpas por mi intromision en este hilo..

#23

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

No trabajo en banca, trabajo para una aseguradora, creo que igual que tu.

¿Es obligatorio comprarse una casa? No
¿Me ponen suelo? Me voy a otro banco. Si todos me lo ponen, pues esperaré para comprar.
¿No quieres sustos con el tipo de interés? Contrata con interés fijo.
¿Las preferentes? Mucho engañado pero también mucho aprovechado que han estado cobrando un 7 o 10% de interés y en ese momento no se quejaban. Vuelvo a repetir que no entiendo que la gente mire 5 comercios para comprar una TV o pregunte en 5 aseguradoras el precio del seguro del coche y luego meta los ahorros de toda su vida sin preguntar ni comparar. A mi padre le ofrecieron preferentes, a un 7%. El no sabe nada pero lleva toda su vida con depósitos al 2-3-4%. Le llamó la atención un interés tan alto garantizado (porque nadie regala nada) y preguntó más. No leía la palabra depósito en ningún sitio y pidió la documentación para que se la viese yo. Mi padre tiene 72 años y estudios básicos y 50 años siendo cliente del banco. Lo intentaron engañar pero usó la mayor inteligencia que existe: el sentido común

El problema de este país es que nadie, en ninguna instancia, se responsabiliza de sus actos. Ni políticos, ni empresarios, ni funcionarios, ni asalariados, ni los ciudadanos y así nos va. La culpa es siempre de los demás, nunca nuestra. El banco me concede una hipoteca que no puedo pagar y si la acepto la culpa es del banco, yo no asumo ninguna responsabilidad por firmarla.

Pues sí, los bancos son unos capullos y unos aprovechados pero no más que la mayoría de nosotros. La diferencia está en el tamaño simplemente.

#24

Re: Seguro SIDOS Inversión 10 oportunidades sectoriales

Obligatorio comprar una casa??? hombre con tres hijos no voy a vivir debajo un puente...o con mis papis,como estan los jovenes de ahora con 30 años viviendo en casa de sus padres porque no pueden meterse en un piso,...
Los alquileres estan igual que una hipoteca y es dinero perdido, quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.
Lo de tu padre..chapó, me quito el sombrero, pero por desgracia este pais es un pais asi...vamos a comprar un coche y miramos (sobre todolos hombres) hasta el ultimo detallle...pero siempre ha habido esa confianza en los bancos, en la "amistad que tengo con el director queaminomevaaengañar" y ni se molestan en poner en duda, lo que les ofrece....y aqui entre nosotros, tampoco le preguntes mucho al del banco, porque la mayoria de las veces ni saben lo que te estan vendiendo...a ellos le encasquetan productos y los largan como sean...no he visto cursos de reciclaje para productos en bancos..
Efecrivamente yo trabajo para una compañia de seguros y cada dos por tres nos estan dando cursos de productos nuevos o repasamos los que ya tenemos y cualquier duda....tenemos (yo por lo menos) un respaldo personal que me saca de cualquier duda en un pis pas.
YO personalmente , te puedo asegurar que JAMAS en lso años que llevo de profesion he intentado engañar o colocar mal un producto a ninghun cliente, que me he encontrado con pdifias enormes de otros agentes ..pues si....pero yo...y no es por halagarme...no va con mi etica .....por que en su dia yo sufri...en mis carnes...la mala venta/gestion de un seguro colado por un banco(yo no me dedicaba a esto)