Acceder

Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

22 respuestas
Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Hilo cerrado

Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.
Página
2 / 3
#9

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

En vez de sentirte ofendido, lo que tienes que hacer es ser más cauteloso con tus comentarios.

De hecho, si relees los post aqui el único que ha insultado eres tú.

Me reafirmo que debes leer antes de gritar. Y que comentarios de ese estilo dejan manchitas, que si son generalizados, manchan sin piedad a quien sea y de la cía que sea.

El verbo difamar, según el diccionario de la RAE, significa "desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama". Y LDA tendrá la fama que sea, a mi me es lo mismo, pero en el anuncio se ve BIEN CLARITO que está sujeto a normas de suscripción de la compañía.

Es más, ¿Qué deberíamos decir entonces de los anuncios de CUALQUIER coche? ¿Qué debemos decir de los anuncios de CUALQUIER producto financiero?¿Qué debemos decir de CUALQUIER anuncio de telefonía móvil?¿Qué deberíamos decir de los anuncios de CUALQUIER agencia de viajes?

El respeto, querido amigo, se lo debe ganar uno, o al menos no perderlo. Y tú, acusando directamente a una cía de algo que ni siquiera llevas razón, directamente lo tienes perdido. Aún así, el que te ha contestado no ha sido tan duro, y no te ha insultado. Por si no lo sabes ese soy yo.

Me hubiera gustado que te hubiera pillado otro colega de los que por aqui andan, que no trabajan en linea directa, COMO YO TAMPOCO, para que hubieras visto lo que es una contestación contundente.

La diferencia entre tú y los demás es que das por hecho una cosa que además, no es cierta. La gente que pregunta con educación y que muestra su indignación de otra forma no se lleva esas respuestas.

Respecto a lo de gente de tu calaña, por si no tienes claro el término porque lo asocias a una expresión hiriente, calaña significa "Índole, calidad, naturaleza de alguien o algo". No digo que seas mala persona, pero probablemente si actúas del modo que actúas con un simple anuncio, serás un mal cliente: no te quiero ni escuchar en el caso de que tengas alguna exclusión de cobertura.

Por tanto, sigo manteniendo que no te he insultado en ningún momento, y que simplemente he descrito un hecho y retratado una realidad, como es que gente como tú con esos comentarios manchan a empresas PARA LAS QUE NO TRABAJO que no tienen culpa de que no sepas leer.

Saludos

#10

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Dejando de lado quien fue más o menos educado o quien tiene más o menos razón en mi caso tampoco me mejoraron el precio de renovación del seguro. La respuesta de la chica que me atendio (muy agradable por cierto) fue que no podían mejorar mi precio de renovación, que lo sentían pero que era imposible. No me paré a leer la letra pequeña del anuncio pero muy ético no parece venderlo tan bien y tan alto y que después nada.
Sigo muy contento con mi seguro "físico".

#11

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Creo que tampoco es necesario que "te pases de listo" (sin ánimos de ofender) defiendo estas prácticas, que si bien pueden ser legales, no son éticamente correctas, bien las hagan agencias de viajes, entidades finacieras, o fabricantes de automóviles.

#12

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Desde hace un tiempo cuando trato de contratar algo con alguna empresa, me gusta buscar en Google.
Podeis probar a buscar: Linea Directa "publicidad engañosa". Con esto no quiero posicionarme en si su publicidad es engañosa o no. Pero si que ilustra el cabreo que tiene la gente con ellos. No se hasta que punto les sale rentable este tipo de publicidades. Habria que plantearse: ¿Deposito mi confianza en alguien con el que ya en el primer contacto me siento engañado? ¿Un seguro es para sentirse "seguro" o para "ahorrarse dinero"?

Soy cliente de Linea Directa. Mi experiencia con ellos ha sido agridulce. Toda mi familia eran clientes suyos. En cuanto accidentes con solo daños materiales han dado siempre la talla y me han tratado muy amable y diligentemente, pero en cuanto hubieron lesiones propias y de terceros las cosas cambiaron a pesar de tener el turismo a todo riesgo. A raiz de esto, toda la familia les hemos quitado los vehículos. Ya les quité el coche y ahora estoy intentando quitarles la moto. Y digo intentando porque tengo una 600 y a pesar de que tengo 20 años de carnet de moto solo se fijan en que tan solo hace 2 que he tenido seguro de motocicletas (he estado un montón de años conduciendo la 125 de mi esposa asegurada a su nombre), y solo LDR me cobra 200 y poco euros, las demás me duplican el precio. Es cuestión de tiempo que me vaya.

Un saludo a tod@s.

#13

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Me parece razonable tu postura. Lo suyo es asesorarse bien antes de contratar ningun seguro. Tú no tienes capacidad ni necesidad de saber los entresijos de un seguro, eso debe comentártelo un profesional. Lo que más vas a poder comparar son los precios.

Pero ojo: Para sentirte más seguro aún con tu seguro de Linea Directa Moto, te comento que dentro de la cobertura de Seguro del Conductor, no tienen cobertura Asistencia Sanitaria. Excepto el traslado al hospital de turno, todos los gastos médicos en los que incurras como consecuencia de un accidente de cualquier gravedad los vas a pagar tú.

Mira, un motero que se cae por una derrapada, y lo llevan al hospital para ver que tal está, sin fracturas ni nada, son 200 euritos de factura para la compañía que asegura asistencia sanitaria. No te cuento nada si te haces algo grave que implique hospitalización, cirugia, operaciones, prótesis, y rehabilitación.

¿No crees que merece la pena pagar x euros más por una cía que te dé esa cobertura, aunque sea limitada a 6.000 euros, por ejemplo?

Un saludo.

#14

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Desconocia lo de la "Asistencia Sanitaria" pero te agradezco que me pongas en sobreaviso. Visto lo visto es un factor importante.

#15

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Perdona Apm24. Pero el gasto medico no lo tiene solo cubierto en el caso de que exista impacto contra orto vehiculo, ya que el hecho de caer de ella tan solo no tendria cobertura.
Ya digo que lo desconozco y que es simplemente curiosidad.

#16

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Estimad@s,

Me gustaría encontrar en estos foros contenidos en los que se presenten situaciones particulares o colectivas con cierto respeto mínimo tanto hacia terceros como entre los propios compañeros de foro.

En este caso entiendo que ni lo uno ni lo otro se ha dado y lo mejor de ello es reconocerlo, que sirva de experiencia y aprender del resultado para evitarlo en el futuro.

Aparte, como saben quienes me conocen, me dedico a la Gerencia de Riesgos en la empresa, con cierta especialización en IT y Media y eso implica conocer bastante bien la diferencia que hay entre opinión e información. Si presentamos el caso como "he llamado a X que hace una campaña en la que promete Y y no me la aplican" estamos informando lo sucedido pero si entramos en valoraciones personales o descalificaciones del tipo "esos XXXX me han estafado" estamos opinando y, además, cayendo en el terreno peligroso del LIBELO. La difamación es generalmente pública pero oral; cuando dejamos constancia en un medio escrito estamos en el ámbito del libelo y tiene una posible repercusión penal y otra en materia de responsabilidades civiles. Por si no lo sabéis soy el creador de uno de los dos productos de seguro de responsabilidad civil para bloggers y personas que comunican en redes y medios sociales como particulares (twitter, facebook, foros, mail, sms, etc). Sé de qué hablo.
En este momento estamos con un asunto en el TS por una reclamación de 300.000 € en materia de libelo; llevamos gastados 72.000 € en abogados y lo que queda. No es para tomarlo a coña y de ahí que me haya centrado en este tema pues me parece gravísimo tanto desde el punto de vista ético en un foro donde se asiste a personas con dudas como desde el de los riesgos que se corren sin ... pensar.

Ambos habéis caído en libelo, sin pretenderlo y sin mala intención, y deberíais reconsiderarlo como buenos compañeros de foro y hacer las paces.

Por cuanto a lo que pueda haber hecho LDA, hay que tener en cuenta que esta campaña está generando auténticos problemas porque en el caso de aceptación de esa mejora de condiciones en casos que conozco no se ha advertido al cliente que estaba contratando fuera del plazo legal para avisar la no prorroga del contrato a la aseguradora anterior. Es decir, se vende pero se mete al cliente en un berenjenal pues incumple el art 22 de la Ley 50/1980 si comunica la anulación con menos de 2 meses y en virtud del art 15 LCS le van a plantar al cliente un monitorio en el Juzgado por su impago; todo legal por parte del anterior asegurador. Para mí mal para el nuevo pues la Ley debe ser respetada por encima de intereses comerciales y más aún cuando va a causar un grave perjuicio a su nuevo cliente.

Saludos, respetad y seréis respetados.