Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

22 respuestas
Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Hilo cerrado

Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.
Página
1 / 3
#1

Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

"Llámanos con la renovación de tu actual seguro y te mejoramos el precio. Garantizado." Así reza el bombardeo publicitario que Linea Directa están dando a bombo y platillo en todos los medios, especialmente en televisión. Creo que no hace falta ser un lince para entender el mensaje, ¿verdad?

Pues nada más alejado de la realidad. Es simple y llanamente MENTIRA. Os recomiendo que no perdáis el tiempo con esta gentuza, de verdad que no tienen vergüenza. Después de llamarles y pedirme todos los datos habituales para presupuestar un seguro, inclusive datos personales porque, según ellos, los presupuestos son "personalizados" (vamos, un truco para quedarse con todos tus datos), te dan un precio bastante más caro que tu precio actual (en mi caso, ¡más del doble, increíble!). Cuando les hablas de la campaña, y que tienes la carta con el precio de renovación de tu actual seguro (vamos, blanco y en botella, mejórame el precio que para eso te llamo), te dicen que no pueden hacer nada, que ese es el "mejor" precio que te ofrecen, y que la campaña "tiene letra pequeña como todas", y que está "sujeto a normas de la compañía". Vamos, que la única garantía real es que vas a perder el tiempo con ellos.

Sin lugar a dudas, es publicidad totalmente engañosa, estoy pensando en denunciarles por ello. De verdad, no perdáis el tiempo. LINEA DIRECTA = TIMADORES.

Salu2.

#2

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Mira que nunca me las vería defendiendo una cía de las del directo, pero decirte Midnight que antes de DIFAMAR lo que tienes que hacer es leer. En vez de quedarte atontao mirando los graciosos anuncios de esta cía, debes prestar atención porque en letra blanca, sobre el fondo tipico rojo de LDA, ponen "Campaña sujeta a normas de contratación de la empresa". Más leer, y menos difamar: Que luego tu actitud nos pasa factura a todas las demás.

Por otro lado, eso que te sacas tu de la manga que los datos son para quedarse con ellos, decirte que sobre el mismo coche y prestaciones, esta cía a un casado le da mejor precio que a un divorciado, a un funcionario le da mejor precio que a un trabajador por cuenta ajena. Esto no lo suelen hacer las demás, pero no dejan de ser parámetros que ellos estiman para "deducir" siniestralidad, y por tanto, cobrar más o menos.

NO DIFAMES, y digas que son para quedarse tus datos. Lo más alejado de la realidad.

Y por último, dos apuntes:

- La publicidad engañosa puede ser denunciada. ¡Venga valiente, animate y echale lo que le suelen echar los tuercebotas en este país! ¡NADA!
- Muy bueno tiene que ser tu precio para LDA se vaya al doble por encima. No digo que otras cías, en determinados casos, no den mejor precio que LDA, pero raro es, y ya de mirarlo si se va al doble.

Ni siquiera te voy a aconsejar que te dejes de cías de lo directo y trabajes con un mediador profesional. Gente de tu calaña manchan la profesión de alguien con un estornudo, y debéis estar lo más alejados posible.

Saludos

#3

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

¿Pero de qué vas? ¿Quién coño te crees que eres para hablarme así? Yo estoy hablando de mi experiencia REAL, y todo lo que he contado es cierto. Tú eres un PRINGAO de Línea Directa, y, por encima de todo, un verdadero MALEDUCADO.

Ni se te ocurra volver a hablarme en este tono. No quiero volver a saber nada de ti.

#4

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Creo que te has pasado,si eres empleado de Linea directa esta bien,pero ante todo tienes que ser respetuoso,me parece a mi que te hace falta un poco mas de profesionalidad

#5

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Se han pasado LOS DOS !!!. No solo uno, los dos.

Como siempre las formas deslucen el fondo.

Midnight debe de estar hasta las pelotas la habitual publicidad que dan la mayoria de empresas de todos los sectores, que si el asterisco de turno, que si la letra pequeña de abajo sobre un fondo de color similar para que no se vea... Vamos que tienes que jugar a Sherlock Holmes para descifrar la oferta. Se deberian de regularizar legalmente estas prácticas, que si bien no se pueden considerar engañosas, van camino de ello. Mignight, te lo digo con cariño... no sea tan ingenuo con las ofertas, el mercado aprieta mucho y han de acudir a las triquiñuelas para atraer la atención del público.

Apm24, desconozco si trabajas para Linea Directa o no, pero eso no importa. Te he leido en algunas ocasiones y por tus conocimientos mereces todos mis respetos. Estos tonos no son los propios de un profesional como tú y quiero pensar que te has dejado llevar por el momento. Es cierto que la gente se queja con mucha facilidad de boquilla, dan la pataleta pero luego no denuncian por diferentes motivos: tiempo, dinero...

En resumen, calentón por conflicto de intereses.

Ahora me tocará recibir a mi, por meterme donde no me llaman. XD

#6

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Pues Javimate, no sé por qué dices que yo me he pasado, tú sabrás. Además, repito, el lema está claro: "Te mejoramos el precio. Garantizado." Si luego en letra pequeña dices: "bueno, estoooo... no, no es cierto, no te lo podemos garantizar", pues eso es publicidad engañosa. Ni más ni menos.

#7

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

Te has pasado en el tono, aunque yo en tu lugar igual me hubiera pasado lo mismo. Por otro lado tambien un poco temerario, cabe mayor prudencia cuando escribes en un foro donde abundan personas del sector que saben más que nosotros. Y respecto al fondo del asunto cabe la posibilidad de que no estés en lo cierto.

Las condiciones para acogerte a la oferta, dice: "Garantizado para aquellos que cumplan las normas de suscripción de la Compañía y condiciones de la promoción"

No he encontrado por ningún lado las normas de suscripción de la Compañia (por consiguente si hay indicios de publicidad engañosa, al menos en princio)

Y respecto a las condiciones de la promoción, si cumples TODAS Y CADA UNA de ellas, deberian asegurarte el vehículo a un precio mejor, para no incumplir normativa.

Bases de la promoción

Bases generales para optar a esta promoción, aplicables a los seguros de hogar y motor

El periodo de validez de la promoción es del 27 de diciembre del 2010 al 31 de julio de 2011 y solo es aplicable a nuevos clientes de seguro de hogar, seguro de coches o de motos, en Línea Directa.
El inicio de vigor de la póliza deberá producirse entre cuatro días y tres meses como máximo tras la contratación. Solo para pólizas con forma de pago anual. Solo se permite el pago anual de la prima de la póliza. El descuento de la campaña solo se aplicará en la primera anualidad de la póliza.
Para la aplicación del nuevo precio ofertado por Línea Directa, el tomador deberá justificar el precio de renovación en la actual compañía aseguradora. Para ello, deberá enviar tal documentación al lugar indicado por Línea Directa en el plazo de 35 días. En el caso de no enviar el justificante para su comprobación no se aplicará el precio de la campaña ofertado por Línea Directa. En este caso se aplicará el precio sin campaña que se recogen en las Condiciones Particulares.
El asegurado deberá abonar la prima total facilitada por Línea Directa sin aplicar la campaña. Una vez se justifique documentalmente y se realice el pago de la prima Línea Directa procederá a realizar un reembolso en el plazo máximo de 45 días.
La vivienda, el coche o moto que se desea asegurar con Línea Directa deberán estar previamente asegurados por el mismo tomador en otra compañía. No es aplicable a vehículos, ni a viviendas de nueva adquisición.
Válido para tomadores personas físicas. No aplicable a empresas o autónomos para vehículos de uso profesional.
Todas las nuevas contrataciones están sujetas a las normas de suscripción de la compañía.
Bases especiales para optar a la promoción, aplicables al seguro de hogar

Mejor precio garantizado para asegurados con Pólizas similares el producto Póliza Clásica de Línea Directa con las siguiente características:
Seguro Multirriesgo Hogar que incluye Continente y Contenido
Coberturas: Incendio, explosión, caída de rayo, daños eléctricos, Robo, Expoliación y hurto, Daños por Agua, Cristales, Fenómenos atmosféricos, Daños estéticos, Deterioro de alimentos, Gastos suplementarios, Responsabilidad Civil, fianzas judiciales y defensa jurídica.
Incluye Asistencia en el Hogar y Asistencia Informática
Capitales:
Continente: máximo 900.000€
Contenido: entre 10.000 y 900€
Joyas y objetos de valor: 10% del capital de contenido con un máximo de 5.000€
Bases especiales para optar a la promoción, aplicables al seguro de coches y motos

El producto ofertado para coches incluirá la asistencia en viaje y el servicio de gestión de multas. Cualquier cobertura adicional se contratará y abonará de forma independiente.
En el caso de seguros de moto, el seguro ofertado por Línea Directa siempre incluye las coberturas de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales.
En el último año, el asegurado no debe haber declarado ningún parte con culpa en la compañía de la que procede.

#8

Re: Línea Directa: Publicidad engañosa 100%.

No, no me he pasado en el tono. En absoluto. He contado mi experiencia real, y si me siento engañado y estafado, pues así lo digo, y aviso de ello al resto de compañeros del foro. Evidentemente, estoy en mi derecho, para eso está el foro.

Fíjate lo que me dices: "No he encontrado por ningún lado las normas de suscripción de la Compañia (por consiguente si hay indicios de publicidad engañosa, al menos en princio)
Y respecto a las condiciones de la promoción, si cumples TODAS Y CADA UNA de ellas, deberian asegurarte el vehículo a un precio mejor, para no incumplir normativa."

Es que, repito, en ningún momento me hicieron ese estudio de si cumplía o no las normas, porque simplemente diciéndome "es que usted no cumple tal condición", pues listo. No. Me presupuestaron normal y corriente, y al yo decir que no mejoraba mi precio actual y que quería que me lo mejoraran, que para eso lo garantizaban, ni siquiera se molestaron en ello (la respuesta la tienes en mi primer mensaje, no lo voy a repetir).

Repito: su publicidad NO ES CIERTA. Así de claro. Y si en letra pequeñísima dicen "Garantizado para aquellos que cumplan las normas de suscripción de la Compañía y condiciones de la promoción", pues que no nos tomen más el pelo, ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa.

Lo mismo algún forero podría indicarnos si le pasó lo mismo que a mí o ciertamente le mejoraron el precio "garantizado".

¡Ah!, y esto es muy bueno: "Para la aplicación del nuevo precio ofertado por Línea Directa, el tomador deberá justificar el precio de renovación en la actual compañía aseguradora. ". Nos ha jodío. Es que ahí está la gracia, en que NO te llegan a hacer ninguna oferta inferior a tu precio actual.