Acceder

Consulta urgente, comunidad de vecinos

3 respuestas
Consulta urgente, comunidad de vecinos
Consulta urgente, comunidad de vecinos
#1

Consulta urgente, comunidad de vecinos

Me podeis ayudar???
Necesito vuestra experta opinión, a ver si me podeis asesorar, que mañana tenemos reunión urgente de la Comunidad, y tengo unos vecinos un poco "listillos" asiq necesito contestación técnica y documentada, para justificar mi postura...
Una terraza de un 5º piso, que consta como privativa en mis escrituras. Cerrada particularmente, con chapa tipo "sandwich". Al cerrarla, el tramo horizontal de canalón que antes pasaba más atrás, se ha colocado en el borde de esta chapa (modificación de situación canalón, particular). Ahora es necesaria sustitución de este canalón. Debo asumirlo yo? O se entiende que son conducciones comunitarias, y debe asumirlo la Cdad?? o parte y parte?
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Consulta urgente, comunidad de vecinos

Estimado Carloscawi

no es una pregunta relacionada con seguros por lo que entiendo que este no es el foro.

Aún así la propiedad del bien es la que delimita tanto la responsabilidad como los posibles gastos de reparación o sustitución, independientemente de su situación en el edificio.

Evidentemente no se pueden modificar de cualquier forma elementos comunes y supongo que para el cerramiento de la terraza tendrías que pedir la pertinente autorización, incluyendo la modificación del canalón, que en ese caso asumes tú al modificar por propia voluntad el mismo.

Si el motivo de la sustitución es su deterioro o una rotura, y es propiedad de la comunidad, debe asumirlo la misma.

Un saludo.

#3

Re: Consulta urgente, comunidad de vecinos

Muchas gracias por la respuesta Apm24.
Saludos.

#4

Re: Consulta urgente, comunidad de vecinos

si tu cerramiento fue aprobado en junta de propietarios entiendo que el canalón al ser un elemento común debe ser la comunidad quien lo arregle. Si no hubo tal acuerdo pueden alegar que el daño está motivado por tu obra y exigirte el arreglo.