Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños colaterales quiebra INEAS

19 respuestas
Daños colaterales quiebra INEAS
Daños colaterales quiebra INEAS
Página
2 / 3
#9

Re: Daños colaterales quiebra INEAS

Buenas tardes Pelukano,

Ante todo me gustaría comunicarte que siento lo que te ha ocurrido.

Así mismo supongo que, por la experiencia que has tenido, para la próxima vez te plantearás contratar con un "profesional del seguro", puesto que su obligación es estar formado e informado (como puedes ver, la persona que mejor te ha contestado, ha sido un corredor de seguros y puedes ver en su enlace, que antes de la quiebra de la compañía, ya advertía de lo que podía suceder).

Evidentemente cualquier persona es libre de contratar un seguro a través del medio que crea conveniente, pero al igual que yo no juego a ser médico cuando estoy enfermo o mecánico cuando se estropea mi coche, tampoco contrato seguros sin tener ni idea (ya que en el poco tiempo que llevo informandome, he visto lo complicado que es este mundo).

Lo dicho, lo siento y espero que obtengas buenos resultados.

#10

Re: Daños colaterales quiebra INEAS

Mi caso creo que es aún peor que el tuyo. Yo era compañía de Ineas el año anterior a la quiebra, o eso, creía. Tenía una poliza contratada con ellos, pagando al mes los recibos. Me para la Guardía Civil y me pide el recibo del seguro del mes de Abril que aún no tenía porque no me había llegado. Va al coche el agente y me dice que no figura pero que entregue el recibo en cuanto me llegue. Bueno entrego los recibos, voy a tráfico a aclarar el tema y cuando ya lo he dejado porque supuestamente esta todo bien, recibo un apremio de pago de hacienda por importe de 1800€ indicando la inexistencia del seguro. Hago una reclamación a la gestión de recaudación de deudas adjuntando la poliza, los recibos y yo que sé que más cosas y ahora me envían una notificación de retención de ese dinero en el banco. NO he recibido ni una sola respuesta de la agencía tributaria pero estoy dispuesta a hacer otra reclamación porque si siguen en sus trece ¿a quién he pagado yo el seguro teniéndo la poliza y todo? Supongo que no lo darían de alta en su día o no lo sé pero tampoco sé muy bien cual puede ser la solución aunque no creo que tenga muchas pero tampoco voy a pagar si yo no cometí la mala gestión ¿no? No sé si alguien puede informarme del plazo que tienen para responder a las reclamaciones porque seguro que una vez te quitan el dinero les cuesta un horror devolverlo caso de que no tengan razón. Gracias

#11

Re: Daños colaterales quiebra INEAS

En el documento que te han entregado aparece el plazo para alegar o recurrir, según sea el caso. Una vez se extingue dicho plazo la sanción deviene firme y no hay devolución. Si no estás de acuerdo solo te queda la vía del Contencioso Administrativo que en un caso como este aviso que está de antemano perdido.

El obligado a contar con un seguro vigente es el propietario. El haberlo pagado a una entidad extranjera que ha entrado en concurso y, por tanto, ya no ofrece cobertura es algo que es ajeno a la obligatoriedad de contar con seguro.

Mira, no quiero ser borde ni parecerlo pero me parece muy importante que los consumidores empecéis a comprender con todo lujo de detalles que no hay duros a tres pesetas y que lo que "parece" un buen precio lo es simplemente mientras no se desencadena la tragedia. Es decir, es barato porque no cuenta con las mismas garantías que otras opciones en las que la solvencia, la sostenibilidad, el servicio, el control financiero, la selección de personal de calidad, etc se gestionan con criterios de calidad. Si compro una fiambrera en Tupperware puedo meterla mil veces en el microondas y no pasa nada pero ¿admitirá un solo horneado una fiambrera comprada en un todo a cien por un precio 5 veces menor? Pues igualito, pero en plan seguros donde lo que te juegas no son cuatro euros sino miles o millones de euros.

Del mismo modo que tú tienes una reclamación por no llevar seguro vigente de 1.800 € (solo llevabas un papelito sin cobertura asociada pues quien tenía que protegerte había quebrado) hay gente que está mucho peor pues alguien con ese mismo seguro se lo llevó por delante y ahora no cobra su indemnización por haber quedado inválido y se ve obligado a embargar al propietario del coche quien hizo un seguro de baja solvencia.Eso, amiga belen44 es mucho peor pero es en lo que hay que pensar cuando uno contrata un seguro y toma de decisión de pagar 214 en lugar de 325 € (solo es un ejemplo tonto). Está claro que esa diferencia es el 50% más y uno puede tener la idea de estar haciendo un buen negocio al recortar ese gasto pero en el fondo son 111€, NUEVE EUROS AL MES que pueden significar la diferencia entre la vida o la muerte financiera a perpetuidad para una familia. O 1.800€ que vienen a fastidiarle a uno la vida cuando menos falta hace.
El error, Belén, no está en multa. Está en la elección de seguro pero eso es algo que ahora solo sirve para aprender la lección (como dice "Noviembre") si es que uno asume que hay una lección que aprender. La otra alternativa es pensar que la Guardia Civil se ha pasado con nosotros y que el Estado solo piensa en recaudar. A mí me consta que lo hacen para proteger a ese paraplejico del que te hablé.

Abrazos y... ¡lo siento! Mi deber profesional consiste en asesorar no en ser complaciente y decir lo que quieres oír.

#12

Re: Daños colaterales quiebra INEAS

Si, si, estoy completamente de acuerdo contigo pero sólo expongo lo que a mi me ha ocurrido. Me hago cargo de mi responsabilidad por pagar un seguro más barato pero hay ciertas circunstancias a veces que te impiden pagar ese seguro más caro que ofrece más garantias según tu dices y te fias de que ese seguro es legal porque tienen un registro mercantil, etc etc. Sólo eso. Yo he presentado todo lo que pague más la póliza y bueno si hay que recurrir al contencioso administrativo recurriré. Aparte que en el documento que me mandaron me daban la opción de pagar esa multa a través de las devoluciones de renta o pagos aplazados y ni siquiera a eso me han respondido y mandé el recurso el 31 de Marzo y supongo que si me dan esa opción por lo menos deberian contemplarlo y no pasar a la retención total del dinero. Gracias por tu respuesta. Un saludo

#13

Daños colaterales quiebra INEAS

Hola.
Antes de nada quiero presentarme en este foro. Me llamo Ruben, y soy un afectado de ineas. Querria explicar mi caso para ver que opiniones me dais a ver que hago. El 9 de febrero de 2010, justo al dia siguiente de renovar mi poiliza, tuve un accidente culpa mia. El caso es que todo fue correcto, la asistencia en viaje, el arreglo de mi coche (4000euros), mi asistencia sanitaria (cobrada por parte del hospital), y supuestamente habian pagado los daños del contrario (1300 euros). Yo di todo por cerrado y en junio cuando me entero de la quiebra, cambio inmediatamente de seguro.
Hasta ahí está todo correcto. El problema vino cuando en enero de 2011 recibo un burofax de la compañia contraria reclamandome a mi los daños del vehiculo contrario. Despues de de volver a revisar todo, mandar mails a ineas y mucho llamar a los que llevaban Ineas en españa, me entero que esa factura quedó sin pagar. La reclamacion llego justo antes de que hiciera el año, por lo que estan dentro del plazo de reclamarmelo a mi. Yo no hice caso, pero me llego una denuncia del juzgado para el 16 de noviembre reclamandome esa cantidad mas los intereses.

Despues de hablar con los abogados de Legalitas, ellos me dicen que la cosa la tengo muy mal. Y solo tengo tres opciones:
1 Intentar llegar a un acuerdo con el abogado contrario ofreciendoles por ejemplo 800 euros a ver si aceptan.
2 Pagar los 1300 antes de ir a juicio
3 Ir ajuicio sin abogado ni procurador (al ser la cantidad reclamada menor de 2000euros), diciendo que yo tenia seguro,que a mi me pago todo, y a ver que pasa. Me dicen que a lo mejor sale bien y el juez dice que como ineas esta en ley concursal tienen que esperar, a lo mejor pierdo y tengo que pagar yo los 1300 + gastos juicio (aprox. 400euros) + los intereses(aprox. 250euros).

que creis que es lo mejor?
Tengo alguna otra solucion?

Por favor decirme algo que me biene la fecha del juicio encima.

Un saludo y gracias de antemano

Ruben

#14

Re: Daños colaterales quiebra INEAS

ese es tema para tratar con un abogado especializado en seguros, aqui no te dirán más que eso te pasa por no contratar a un "asesor", por que un asesor es lo mejor de lo mejor y los de legalitas son igual o peores que los asesores de la OCU, asi que ni caso.

#15

Re: Daños colaterales quiebra INEAS

Gracias por contestar.

Ya estoy buscando abogado, lo que pasa es que se que hay gente que le paso lo mismo que a mi, pero su juicio ya se ha celebrado por lo que sabría la sentencia y mas o menos lo que me esperaba.

Un saludo

#16

Re: Daños colaterales quiebra INEAS

rgaleo,

El estado sigue sin hacerse cargo de las indemnizaciones, como puedes ver en los informes de su quiebra, en el punto 3.3:

https://www.dlapiperinsolventie.nl/verslagen/40008.pdf

En cualquier caso, te va a tocar pagar parte de la indemnización por tu Responsabilidad Civil.

Calcula el importe de abogado mas procurador, y estudia hacer una oferta al contrario que por ahorrarse costas estarán dispuestos a negociar. Pide informe pericial, y que te indiquen los gastos que han motivado esa reclamación. Y a partir de ahí decides sin vas a juicio o no, pero ir sin abogado es poco menos que suicida.