Acceder

Que hace exactamente un Jefe de equipo ?

14 respuestas
Que hace exactamente un Jefe de equipo ?
Que hace exactamente un Jefe de equipo ?
Página
2 / 2
#9

Re: Que hace exactamente un Jefe de equipo ?

Hola a todos,
Es fácil de explicar y entender en qué consiste dicho rol. Este rol es muy habitual en empresas americanas, y últimamente cada vez más habitual también en España. Puesto a que el término puede causar confusión de rangos, voy a traducir el rol a inglés:
Jefe de equipo -> Team Lead
Jefe -> Manager

El Jefe de equipo/Team Lead hace exactamente el mismo trabajo que sus compañeros de equipo y comparte sus mismas métricas/objetivos, es decir, es uno más puesto a que tiene "el mismo rango", pero con más responsabilidad. El Jefe de equipo será quien guie a sus compañeros con buenas prácticas, quien forme a nuevos compañeros, quien ejerza de portavoz para hablar con el jefe y quien se encargue de transmitir a sus compañeros las ordenes del jefe/manager. El Team Lead es el delegado de clase, la mano derecha del jefe/manager.

Efectivamente se puede tratar al Team Lead como jefe, pero el Team Lead debe sentirse e identificarse como uno más del equipo, NUNCA superior. Al final todo depende de cuánto delegue el Manager en el Team Lead...

Un saludo,
Dani Alonso

#10

Re: Que hace exactamente un Jefe de equipo ?

Bueno, aunque se trata de un debate viejo.... tan viejo como el término "jefe" que los más "progres" tratan de reconvertir bajo términos anglosajones....

#11

Re: Que hace exactamente un Jefe de equipo ?

Reconvertir? Para nada! Posiblemente no hayas entendido mis comentarios, con la cual sólo aporto una respuesta a la cuestión que se trata en este debate. Sin embargo... ¿Qué aporta tu comentario?

Desde hace casi una década trabajo en una empresa americana, y estoy más que acostumbrado a tratar toda clase de roles y sus funciones, como los C-Level. La globalización provoca el nacimiento de muchos roles, y un punto de vista "internacional" puede ayudar a entender mejor sus términos.

Si esto lo ves "progre", tienes un problema...

#12

Re: Que hace exactamente un Jefe de equipo ?

Yo no se si internacionalmente los team leader tienen una traducción correcta en español.

Pero te la indico, es algo así como "Vampirius" en el 80 % de los casos.

Y no, normalmente no comparte los mismos objetivos, comparte "sus objetivos" y los quieres sacar a costa de los nuevos, en el 80 % de los casos

Tal vez los C-level, esto no lo vean, pues les coge muy lejos, pero al que empieza siempre le entra congojo al primer pinchazo y/o mordedura de su Team.

La globalización no provoca nuevos roles, está provocando nuevos pobres.

#13

Re: Que hace exactamente un Jefe de equipo ?

Sí, tienen una traducción muy correcta al español, y si el idioma te supone un problema, siempre podrás ayudarte con un traductor online.
https://www.bing.com/translator
https://translate.google.com/
etc.

En cuanto a las métricas, depende de cada caso, y como hablas de porcentajes, debes entender que supone un gran error generalizar de la manera que lo estás haciendo.

Sin acritud, por tus comentarios das a entender que estás muy resentido/a por algún problema laboral, y no me parece lo más correcto cargar contra el primer usuario que entra en un foro con intención de aportar respuestas. Pero bueno, supongo que no tendrás nada mejor que hacer... Habría sido fantástico que, pese a ser un "debate viejo", ya que escribes, aportases algo de valor. Creo que no es mucho pedir.

Un saludo,
Dani Alonso

#14

Re: Que hace exactamente un Jefe de equipo ?

Estimado Dani.

Dices que llevas 10 años con una multinacional.

Bien, pues yo llevo 30 con varias multinacionales y soy tan tonto que me considero team leader (de los del 20 %), sin mayor objetivo que enseñar a los nuevos y sin cobrar por ello.

Es más, algunos cabroncetes (los que me escuchan y aprenden) me quitan trabajo (de lo cual cuasi me siento orgulloso).

Sentirse integrado dentro de una empresa (yo les llamo chicos win), por la que matarías si te lo pidieran, su cura en el primer despido que tengas y veas que realmente solo eras un número más dentro del organigrama de la empresa. Nunca creerás que a ti te puedan hacer eso, ni se te pasará por la imaginación, hasta que llegue el día y ocurra. Y la pregunta será ¿ Y como? ¿Y porque? si lo he dado todo? si mis números son estupendos? Pues llegará. Pues por un cambio de equipo, por un cambio de jefes, por que el sol ha salido media hora antes, por esto por de lo del mas allá.

Y ese día, dejaras de ser win.

#15

Re: Que hace exactamente un Jefe de equipo ?

Dani, cuando he dicho "progres" no me refería a ti en concreto. Sino que existe una generalidad a utilizar anglicismos en todo el tema de "management" y temas de marketing porque queda como mucho más moderno. Por ejemplo ahora el tema del "community manager" en todo el tema de redes sociales, etc.