Acceder

Seguro de hogar Santander

7 respuestas

Viernes noche: Rompe una tubería general de agua en mi casa y el agua mana por los tubos de la luz de la cocina. Intento hablar con el teléfono de urgencias 24 horas del Banco de Santanter. Nadie al otro lado. Abro el parte por internet y me voy a dormir.
Sábado por la mañana: A las nueve y media de la mañana me llama una señorita que me dice que en 3 horas máximo tengo allí un fontanero. No viene nadie. Por la tarde me llama otra vez y me dice que no puede localizar a nadie, que busque yo uno y que les pase la factura. Yo continuo sin agua y sin atreverme a encender la luz.
Domingo: Sin noticias. La situación es insostenible, y tengo que irme de mi casa.
Lunes: Llamo por la mañana. Me informan de que alguien internamente ha cambiado la calificación de la incidencia de Urgente a No urgente. Se ignora quien. Vuelven a calificarla como Urgente. Un par de horas después me llama una señorita para decirme (otra vez) que en tres horas acudirán a la vivienda. A las nueve de la noche me llaman para decirme que siguen sin poder enviarme a nadie, y que el martes por la mañana me dirán algo. Yo sigo sin poder utilizar mi casa.
Martes por la mañana: Me llaman del servicio de reparaciones del Banco de Santander. Me dicen que acudirá alguien el miércoles a media mañana. 
Desde el viernes por la noche al menos hasta el miércoles a mediodía. Por lo menos. 
Esta semana el Banco de Santander ha anunciado un beneficio record. No me extraña. El año que viene no será a mi costa, seguro.

Re: Seguro de hogar Santander

Es que lo de los seguros y los bancos es, desgraciadamente, un hecho reiterativo. Da igual que sea el Santader, Caixa, BBVA o cualquiera... "zapatero a tus zapatos" o a las joyas, jajaja..

Por la tarde me llama otra vez y me dice que no puede localizar a nadie, que busque yo uno y que les pase la factura. 

¿y esta solucion que te ofrecen no te vale? ¿por que?, es la mas recomendable que se puede tener, contratar profesionales propios y olvidarse de los de la aseguradora, yo no utilizo nunca los servicios de los profesionales de mi aseguradora, directamente los contrato yo, los pago yo, y le paso la factura a mi seguro, asi me garantizo que las reparaciones estan en condiciones, sin prisas y echas por profesionales, sin esperas y sin tener que abondonar el domicilio desesperasdo.

El seguro del Santander, si no lo han remediado en los úmtilos 3 o 4 años,  tiene algunas curiosidades:

No cubre algunas cosas o conceptos que así a bote pronto suelen estar cubiertas de una forma bastante habitual, como los daños eléctricos o localizacion de daños por agua, cuando por este motivo no se aprecian otros daños o los daños estéticos. 

Ahhh y en el básico o esencial, no garantizan ningun plazo para nada, parece que es un "vas y te esperas a que nos venga bien".

Lo de las embarcaciones en reposo, como "estandar", también me parece curioso, supongo que en su oficina de Nuuk (Groenlandia) no es solo habitual sino bastante necesario desplazarse en barco en invierno, pero por estos lares no sé si hay muchas embarcaciones "en reposo" en los pisos de la gente que contrata seguros con el banco. 

Claro. Y luego para que me lo paguen tengo que terminar en el juzgado.

Mi póliza es de hace 20 años. No aplica. No habla de plazos como tal. Pero si aplico la Ley del consumidor tienen 3 horas.

A ver, no soy experto en seguros, pero creo recordar que varias ocasiones el forero @insurance , que si lo es, ha indicado que la aseguradora tiene obligación de indemnizar y por el importe conocido hasta entonces, porque hay siniestros que pueden ser largos, antes de los 40 días tras la recepción "del parte".

El servicio de reparadores, manitas, etc., son servicios adicionales pero no obligatorios, de hecho hay zonas en las que directamente indican "no tenemos reparadores en esta zona" y no por ello dejan de contratar pólizas.

Me temo que lo de exigir 3 horas a la filial de Santander, por más norma de consumo que sea, no te va a funcioniar porque posiblemente en la póliza en caso de siniestro, no te garantizan reparación, sino indemnización. 

Desconozco esa norma de consumo de que si llamas a alguien tiene que tenderte en 3 horas...  Suena a plantación de algodón...

Claro, la obligación de la aseguradora es la indemnización que es lo que le han propuesto.

Por otro lado está el compromiso (no obligación) de enviar un reparador y que contacte en 3 horas que tienen todas las aseguradoras. Pero hoy los fontaneros en agosto están en el caribe, y por mucho compromiso que tengas no podrás cumplir si no hay fontaneros suficientes.

¿Qué pasa si incumple ese compromiso? Nada. Algunas aseguradoras te devuelven el dinero de la póliza (al renovar) por ejemplo, pero no dejan de ser dádivas.

Porque como dices, la obligación es indemnizar, no reparar.

El problema está aquí, lo dice el propio @beamart cuando se le da la solución:

Claro. Y luego para que me lo paguen tengo que terminar en el juzgado.

Si tu aseguras tu patrimonio con alguien en quién no puedes confiar, como vas a asumir tú el gasto antes.

El problema es el de siempre y que cada vez se complica más, no tener una persona de confianza, que te atienda, pero que además sepa, y pueda aconsejarte la mejor fórmula de resolución en cada caso.

Mezclar un banco y una aseguradora sin nadie que te ayude... ¿Qué puede salir mal?