Acceder

Es cierto todo lo que dicen? seguros de hogar, de coche, etc

15 respuestas
Es cierto todo lo que dicen? seguros de hogar, de coche, etc
Es cierto todo lo que dicen? seguros de hogar, de coche, etc
Página
1 / 2
#1

Es cierto todo lo que dicen? seguros de hogar, de coche, etc

Hola a tod@s.

Ultimamente estamos bombardeados por la publicidad, en mi opinión exagerada, de compañías aseguradoras, ya sea la campaña del erizo, la de la flecha, la del león, o la del tenista al que le importan las personas.

No voy a entrar en si los anuncios son buenos o malos, pero sí en lo que publicitan, motivado por un caso reciente que he presenciado.

Esta semana me llama un amigo, comentándome que se le cumplía el seguro del coche y que había llamado a Línea Directa, la que publicita "mejoramos tu precio de renovación GARANTIZADO", y aun diciendo esto, no le pudieron abaratar su precio de renovación, y no sólo esto, que se negaron a facilitarle el precio al que podían llegar.

No soy experto en publicidad, ni pretendo serlo, pero creo que se debería ser un poco más humilde en lo que se oferta, de todas formas, es fácil, aunque no me he fijado, que debajo del anuncio aparezca toda una ristra de palabras, lógicamente en miniatura, en las que se especifique las condiciones de la promoción.

Hay otro anuncio, el de Direct Seguros, que este es más agresivo, ya que dice que te garantizan el mismo seguro más barato, y que si lo encuentras aun más económico en otra aseguradora, te devuelven el doble de la diferencia, la verdad es que con ofertas así, no entiendo como no estamos tod@s asegurados con ellos, salvo, por la importancia de tener un buen mediador.

De la primera, ya puedo dar decir que no cumple lo ofertado, o por lo menos no siempre, ojo, esto no quiere decir que sea mala aseguradora, pero de Direct Seguros, no lo sé, por lo que si alguien lo ha probado, agradecería que contase su experiencia.

Ya sé, que se han tratado temas de publicidad engañosa con anterioridad, pero he visto las fechas y no quería retomar temas tan antiguos, por eso he decidido abrir un nuevo hilo.

Un saludo.

#2

Re: Es cierto todo lo que dicen? seguros de hogar, de coche, etc

Hola; la pubilicidad que realizan bajo su punto de vista no es mala, porque da la sensancion de un buen precio y la seguridad de tenerlo., No obstante a la hora de la verdad yo quisiera hacer la siguiente reflexion. Si alguien mira precio y encuentra un seguro mas economico, pues se lo hace y ya esta, no creo que se lo haga con ellos para que despues le devuelvan la diferencia. y si ya se lo ha realizado con ellos. ¿ que porcentaje de clientes en un mes de haberse hecho el seguro ( que este es el plazo que te dan para que puedas optar a la devolucion de publicitan) miran otras compañias para ver precio. ¡¡¡¡ Yo creo que muy poquitos.¡¡¡¡¡ y evidentemente ellos juegan con esto. De todas formas No esta mal como gancho.

#3

Re: Es cierto todo lo que dicen? seguros de hogar, de coche, etc

Hola Andy.

El que la publicidad sea buena o mala, o cause el efecto esperado, que imagino será el de tener muchos contactos solicitando presupuestos, no es lo que más me preocupa, tampoco entiendo mucho de este campo.

Pero yo soy de los que las explicaciones me gustan sencillas, como dice mi padre, explícalo como si fuese tonto, y en este caso los anuncios son muy claros, uno garantiza el mejor precio y otro devuelve el doble de la diferencia, si encuentras uno más económico.

El problema es la veracidad de estos anuncios, ya que si Línea Directa, no consiguió mejorar un precio de Mapfre, y eso que tiene fama de ser cara, que no quiere decir que lo sea, aun anunciando que mejoran tu precio de renovación. Con esto considero que se está faltando al cliente haciéndole, por lo menos, perder el tiempo en llamar para preguntar precio. Mientras que si la publicidad dijese "mejoramos el precio en un 80% de los casos" o "procuraremos abaratarte el seguro". Ahí ya el cliente decide si invertir el tiempo en la llamada o no.

Yo por mi parte soy de los que hace más caso a un anuncio humilde, en el que me dicen que harán lo posible por satisfacerme, bien con precio, bien con servicio, antes que a uno que me viene diciendo que su compañía es mejor y la más barata, dime de qué presumes...

La importancia del contenido cierto de la publicidad, para mí, va más allá de si engañan o no al espectador, ya que en mi opinión, la aseguradora anunciante ha de ser la base de la ética del sector y de sus mediadores, por lo que si la compañía parte de una mentira, los valores inculcados a sus agentes, pueden no ser los deseados.

Lo mismo es trasladable al resto de empresas, cuando escuchas la publicidad de telefonías igual, te presentan una gran empresa, un gran servicio, un gran precio, y lo que recibes es pagar lo mismo estés donde estés, y si llamas, te atiende el pentium de turno con su grabación. Por lo tanto no me cuadra el ver a tanta gente contenta en los anuncios.

En cuanto a la promoción de Direct Seguros, en las condiciones de la promoción dice lo siguiente, resumo, para pólizas con forma de pago anual, la devolución de la diferencia se hará a los 60 días, etc, condiciones lógicas que son de esperar, pero no hay más trampa, salvo que el importe máximo de devolución es de 600€, bien, pero siguen diciendo lo que ofrecen y es la devolución del doble de la diferencia.

La finalidad de todo lo que comento es compartir mi conclusión sobre estos hechos, y es que si toda empresa quiere nuevos clientes, también quiere mantener a los que ya tiene, por lo que si se empieza con mentiras o medias verdades, es normal el tránsito de clientes de unas compañías a otras, sean del sector que sean.

Y por ahora paro que tengo trabajo y me he cansado de escribir.

Un saludo.

#4

Re: Es cierto todo lo que dicen? seguros de hogar, de coche, etc

tb linea directa te devuelven hasta el 50% del seguro si lo contratas online. No se si sera cierto ono y eso de "hasta..." si alguien sabe algo.

#5

Re: Es cierto todo lo que dicen? seguros de hogar, de coche, etc

Hola Sunbeach.

Esa publicidad no la había escuchado, pero de ser así, no entiendo cómo dicen que no podían mejorar el precio de Mapfre.

Un saludo

#6

Re: Es cierto todo lo que dicen? seguros de hogar, de coche, etc

La verdad que es flipante la publicidad que están llevando a cabo.

E escuchado a mas de uno que no le pudieron mejorar el precio.

De dos coches que hay en mi unidad familiar la verdad que con el mio me dieron el mejor precio bueno miento el mejor me lo dio balumba y globalty pero no cuenta porque empiezas a mirar coberturas y las igualas a las que da linea directa y te queda igual o mas caro.

El otro coche una ford tourneo connect no lo pude comprobar ya que me dijeron que este modelo no lo aseguraban pero bueno gracias a Jorge Roman e sacado un precio mejor de lo que me esperaba ;)

#7

Re: Es cierto todo lo que dicen? seguros de hogar, de coche, etc

Gracias Ismaac, aunque tampoco hice nada en especial.

Un saludo.

#8

Re: Es cierto todo lo que dicen? seguros de hogar, de coche, etc

Para mi si hiciste algo especial que nadie había echo.

Te preocupaste por hacerme una oferta adecuada a lo que necesitaba tanto en el seguro del coche como otros presupuestos que te pedí.

Me has enviado toda la información sobre las coberturas cosa que las demás asegurados nunca habían echo por lo menos en mi caso.

Posteriormente me has ayuda a elegir otros productos en los cuales tu no ganas nada.

Todo esto vía email casi al instante.

Enhorabuena por tu gran trabajo ;)

Guía Básica