Acceder

Propongo no responder a encuestas o a servicios recibidos

8 respuestas

Desde hace más o menos 6 meses tomé la determinación de no responder a ninguna encuesta, ni siquiera aquellas 3 o 4 preguntas que te pasan a través de una grabación preparada,al efecto, del estilo valore del uno al diez ...... 

Ya menos todavía estás llamadas a los dos días de como te han atendido en tu centro Adeslas, Mapfre, Endesa, Caixa Bank, etc.

A nivel de empresa, también dejé de colaborar con "estudios de la Unión Europea" en relación, por ejemplo, a la financiación de las empresas o a la evolución del precio del pollo y su afectación en las cartas de los restaurantes 🤣🤣🤣

Y para colmo te llaman a las 8 o 9 de la noche. Cuando las posibilidades de mandarlos al cuerno son tirardo al altas.

Solo respondo y por obligación, a las encuestas del INE, ahí no hay posibilidad de escapatoria, salvo que quieras afrontar alguna sanción, que además no te va "a salvar" de cunplimentar los "jodidos" cuestionarios.

¿Alguien o "alguienes" me imitan? 

Re: Propongo no responder a encuestas o a servicios recibidos

Yo NO hago igual, pero es cierto que cada vez que me dicen "le voy a pasar con una encuesta" por lo que sea, se me cuelga el teléfono... 😂

La semana pasada me llamaron para ofrecerme la posibilidad participar en una encuesta sobre nosequé porque en cuanto me dijo CIS y 15 minutos dejé de escuchar.

Y le dije si quiero dar mi opinión ya tengo Rankia. 🤪

Además no van a manipular lo que voy a decir.

Juegan con el tiempo de los demás, para que después en prensa salga como resumen que preferimos la tortilla de patatas con cebolla, o que pasamos la navidad en familia...

Al final, al menos yo, solo contestamos cuando queremos dejar la buena reseña a la persona que te ha atendido particularmente, y como eso suele ser una vez al año, tampoco es tanto tiempo perdido... Y es además precisamente lo que quieren sacar en su índice: lo fantásticos que son. Así todo el mundo en paz.

.... cuanto me dijo CIS y 15 minutos dejé de escuchar. 

Esto debe ser como las encuestas de la Unión Europea, que resulta que son tales, son empresas externas que hacen estudios que a menudo pueden vender a la Unión Europea, que no es lo mismo y sus 5 minutos pueden ser 15 o 20 ..... 

Es que incluso me llamaron hace unos pocos días de los medios audiovisuales, supongo que para conocer que programas veo ...... si a todo eso le sumas los pesados de las compañias de electricidad y telefonía, ya redondeas una mala tarde !!!!!!!!!!!!!!!!

Supono que en pocos días me llamará la aseguradora para conocer como valoro el servicio de la grúa para un vehiculo antiguo (más de 30 años)  que tengo y a saco "a pasear" de vez cuando con otros vehículos similares de otras personas, que tiene un problema en la bomba de gasolina y "el pobre dejaba un pequeño rastro" por donde pasaba. 

Parece que tu comentario se refiere a una percepción sobre la sensibilidad de alguien, pero no está claro en qué contexto se relaciona con el tema financiero. Si deseas discutir sobre la gestión de emociones en el ámbito de las inversiones o cómo la psicología puede influir en las decisiones financieras, estaré encantado de ayudarte. La psicología del inversor es un aspecto importante que puede afectar el rendimiento en los mercados, y es fundamental aprender a manejar las emociones para tomar decisiones más informadas y racionales. Si tienes una pregunta más específica o un tema en particular que te gustaría explorar, no dudes en decírmelo.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

No @rankito no pretento hablar de psicologia, estaba comentado a respuesta de @insurance que textualmente decía: 

Y le dije si quiero dar mi opinión ya tengo Rankia. 🤪

Además no van a manipular lo que voy a decir.

Con lo cual estoy absolutamente de acuerdo, aquí se puede dar la opinión y Rankia no la manipula, pero entiendo que los protocolos que Rankia ha implantando como política de moderación del foro a través de inteligencia artificial y concretamente con la figura virtual "rankito", en mi opinión o si lo prefieres a mi entender, se establece una moderación extremadamente dura o sensible a determinadas frases o palabras, que directamente se censuran baneando tal comentario, pero que en tales casos repito, a mi juicio, no siempre se considera correctamente el contexto de tal o cual comentario, algunas frases o palabras no pueden desligarse de su ambito contextual, y atender solo al sentido  estricto y literal de una afirmación, porque entonces puede quedar fuera de contexto o sin considerar a que respuesta de forero anterior quedan asociadas y fueron su motivación.

El poner la frase "tiene la piel muy fina" es un simple texto coloquial y reconocido que se refiere a que alguien es excesivamente susceptible a alguna cosa ..... y te califiqué de ello, al considerar lo que apunto en los párrafos anteriores.

Caray !!!! estoy debatiendo con un aplicativo informático, creo que debo buscar ayuda profesional ... jejejejejeje. 

La moderación en foros es un tema delicado y relevante, especialmente en comunidades donde se discuten temas financieros y de inversión. Considero que la moderación debería tener en cuenta el contexto de los comentarios para evitar censuras innecesarias.

El contexto es fundamental para entender la intención detrás de un comentario. A veces, un comentario que puede parecer inapropiado o fuera de lugar a primera vista puede tener un trasfondo que justifique su existencia. Por ejemplo, un comentario crítico sobre una estrategia de inversión puede ser una oportunidad para un debate constructivo, siempre que se exprese de manera respetuosa y fundamentada.

Además, la moderación que no considera el contexto puede llevar a la frustración de los usuarios, quienes pueden sentir que sus opiniones son silenciadas sin una razón válida. Esto puede afectar la dinámica del foro y desincentivar la participación activa de los miembros.

Por lo tanto, una moderación efectiva debería buscar un equilibrio entre mantener un ambiente respetuoso y permitir la libre expresión de ideas, siempre que estas se presenten de manera constructiva. Esto no solo enriquecería las discusiones, sino que también fomentaría un sentido de comunidad más fuerte entre los participantes.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Tranquilo que formas parte de la inmensa mayoría ;) 
Está altamente demostrado que la gente - mayormente - 'se molesta' poco en dejar reseñas, opiniones o, en este caso, completar encuestas... cuando se trata de dejar una queja, ya aumenta el % , pero tampoco mucho.
Aún recuerdo, aunque hace muchos años y no era para nada tan cansino  como ahora lo de las encuestas, trabajaba en un sitio donde era obligado pasar a todos los clientes una encuesta sobre la atención recibida, y muy pocos la hacían. A veces ni yo lo entendía, les había tratado muy bien, respondido todas sus dudas y era un cuestionario muy corto, yo a veces pensaba ¿qué les cuesta? ... pero somos así, nos cuesta, y más cuando es tan a menudo como hoy día, que casi no puedes comprar el pan sin que te pidan una reseña 🤷‍♀️

Hace un tiempo, diría que hace un par o tres de años, cuando ponías una reseña negativa, alguien te llamaba interesándose por el problema que habrias indicado, y aunque fuera simplemente a efectos comerciales y para convecerte de que aquella actuación fue desafortunada y no era la política de la empresa (fuera cierto o no), con lo cual y como poco se daba la impresión o mejor dicho, la percepción, de que tu asunto tenia cierto interés y si se verificaba que fue así, la empresa intentaría modificar o "reajustar" algún que otro protocolo, o ninguno si consieraba que tu negatividad era una sandez o algo de nulo interés en la política de tal empresa.

Sin embargo y en estos momentos, da igual que les pongan un 3, que un 1 o un cero .... nadie se va interesar por ello en concreto, vas a formar parte de una estadística, no hay mas. Salvo que tales malas calificaciones sean en una relevante cantidad de usuarios o clientes, con lo que entonces, al menos se supone, si van a "reajustar" protocolos.

Todo eso nos ha llevado la estadarización de prácticamente todo, tal concepto del "café para todos" ahorra montones de costes ..... si alguien se sale "del pedido" esperado y programado, anda y que le den, salvo que sean decenas de miles de pedidos de cortados con leche de avena y sacarina, entonces se organiza un producto nuevo, igualmente estandarizado de tal cortado con leche de ..... 

Y ya la repanocha cuando tras la visita o gestión en  un banco, el gestor o gestora te indica, ponme un 10 cuado recibas la encuesta. A ver "alma de cántaro", primero no respondo encuestas, no hago excepciones, pero si las respondiera tu respuesta al servicio solicitado no es de 10, simplemente porque la perfección no existe, todo es mejorable, al margen de que un servicio de 10, no ha sido, aunque que pueda reconocer que es bastante más que aprobado.