Hace un tiempo, diría que hace un par o tres de años, cuando ponías una reseña negativa, alguien te llamaba interesándose por el problema que habrias indicado, y aunque fuera simplemente a efectos comerciales y para convecerte de que aquella actuación fue desafortunada y no era la política de la empresa (fuera cierto o no), con lo cual y como poco se daba la impresión o mejor dicho, la percepción, de que tu asunto tenia cierto interés y si se verificaba que fue así, la empresa intentaría modificar o "reajustar" algún que otro protocolo, o ninguno si consieraba que tu negatividad era una sandez o algo de nulo interés en la política de tal empresa.
Sin embargo y en estos momentos, da igual que les pongan un 3, que un 1 o un cero .... nadie se va interesar por ello en concreto, vas a formar parte de una estadística, no hay mas. Salvo que tales malas calificaciones sean en una relevante cantidad de usuarios o clientes, con lo que entonces, al menos se supone, si van a "reajustar" protocolos.
Todo eso nos ha llevado la estadarización de prácticamente todo, tal concepto del "café para todos" ahorra montones de costes ..... si alguien se sale "del pedido" esperado y programado, anda y que le den, salvo que sean decenas de miles de pedidos de cortados con leche de avena y sacarina, entonces se organiza un producto nuevo, igualmente estandarizado de tal cortado con leche de .....
Y ya la repanocha cuando tras la visita o gestión en un banco, el gestor o gestora te indica, ponme un 10 cuado recibas la encuesta. A ver "alma de cántaro", primero no respondo encuestas, no hago excepciones, pero si las respondiera tu respuesta al servicio solicitado no es de 10, simplemente porque la perfección no existe, todo es mejorable, al margen de que un servicio de 10, no ha sido, aunque que pueda reconocer que es bastante más que aprobado.