Acceder

Seguros patinetes eléctricos

35 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
2 / 3

Re: Seguros patinetes eléctricos

Y hasta el 31 de marzo por ejemplo, puede conducir el patinete un chaval de 15 años?
Osea moratoria para lo del registro/seguro, y para la edad de mínimo 16 también?  

P.D. Mi hijo me tiene loco 

En principio sí. Otra cosa que le tienes que decir a tu chico es que el patinete tiene que estar homologado y, de no estarlo, a partir de enero del 2027 no podrá circular con ese tipo de patinete.

Eso parece, pero no hay texto definitivo aún. Estamos en plazo de que se modifique el futuro reglamento, e incluso, de que no llegue en enero y se retrase.

Hay que seguir pendiente del BOE...

Con la que tiene este gobierno, está para patinetes...:)

Así es ..

Ni las aseguradoras se atreven a lanzar el producto, de acuerdo a la nueva ley

No hay ni una...

De momento,solo cubren los 150 mil o 300 mil como mucho de responsabilidad civil

Es decir,los seguros actuales no sirven para la nueva ley

No es que no se atrevan, es que no pueden. No está montado el sistema para el registro de los patinetes, ni su inclusión en el FIVA, ni "na de na"...Hasta que no esté esto, las aseguradoras no pueden avanzar en sus desarrollos informáticos para luego poder llevarlo a cabo. De hay que se prevea que el Reglamento establezca una moratoria de 3 meses más desde que sea publicado.

Yo también estoy confuso de narices con este tema. Tengo un patinete anterior a 2024 y no parece que las aseguradoras vayan a asegurarlo al no estar homologado. Podría negarse también el Consorcio de Seguros? En teoría esta cosa debería poder circular hasta 2027....

No. El consorcio no se puede negar pero necesitas dos justificantes de compañías negándote el seguro pero... sin prisa... de momento no se puede contratar pues no ha salido el reglamento que desarrolle la ley.

Necesitarás para poder asegurarlo el "certificado de circulación" que expide el fabricante.

Sin ese certificado no se podrá asegurar, y por tanto no podría circular.

El Consorcio te pedirá el certificado para hacerte el seguro.

Una de las cosas que la Ley pretende es precisamente quitar de circulación aparatos no homologados que se desconoce su capacidad, de velocidad, peso, en definitiva la respuesta de un vehículo que circula por la calle...

Ese certificado es como el permiso de circulación y la ficha técnica de un coche. Algo imprescindible.

Yo tengo un patín con la placa de la DGT, lo compré en verano (2025), donde se obtiene ese certificado?

En teoría lo dan al comprarlo. La emite la marca. Pero ni idea porque no soy usuario...

Lo que te dice Insurance, habla con quien te lo vendió. En teoría un patinete del 2025 debería tener el certificado pero, claro, que te lo hayan vendido en 2025 no significa que lo tuviese pues podría estar fabricado de antes.... es como el tema de las balizas que están vendiendo y muchas no están conectadas y, por tanto, no son válidas.

Habla con el vendedor.

Allianz ya nos ha puesto la aplicación para emitir con efecto de póliza a partir del 2 de enero. Tienen que ser homologados obligatoriamente y parece que admite identificar con el número de serie.

Fue en MediaMarkt, me dieron la factura y nada más. Lleva placa DGT y aparece en listado de la web DGT.

¿Y el tema de que esté registrado en la DGT y el en Fichero FIVA? ¿Cómo lo va a hacer Allianz?