Acceder

Seguros patinetes eléctricos

35 respuestas
Página
3 / 3

Re: Seguros patinetes eléctricos

Parece que hay algún tipo de moratoria mientras que el Consorcio adapta el fichero, así que se aceptarán por ahora pólizas y recibos físicos. De cara a emisión se han cargado al sistema todos los modelos que aparecen en la DGT y se identifican por matrícula o número de serie. Las matrículas empiezan por M y luego llevan 4 números y 3 letras como otros vehículos.

Y los patinetes anteriores a 2024 que no aparecen en la DGT cómo podemos asegurarlos?

Creo que va a ser complicado aunque no se qué haran finalmente la mayoría de compañías. Si no está homologado no puede pasar un proceso 'individual' para hacerlo y tendrá que dejar de circular en enero de 2027, dudo que las compañías vayan a aceptar ese riesgo aunque habrá que esperar y ver.

Estoy contigo. Los patinetes no homologados, aunque legalmente dejarán de poder circular en 2027, de hecho una gran mayoría dejarán de hacerlo desde ya puesto que no creo que las asegure ninguna compañía, aunque habrá que ver si el Consorcio lo hace que, desde un punto de vista legislativo, debería ser así pero claro, está el tema de que estén registrados en la DGT..

Los políticos dedican demasiado tiempo a otras cosas y, al final, lo que debe ser su trabajo, se hacer generalmente tarde y mal.